Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, agosto 14, 2007

LA MUERTE AUTOANUNCIADA DE PATRIA ROJA



TRAGEGIA SINDICAL
Larga agonía. Se resiste a morir a pesar de haber perdido el alma y Todo el cuerpo
LA MUERTE AUTOANUNCIADA DE PATRIA ROJA


La catalepsia en la vida orgánica de los humanos es la esperanza de los desahuciados. ¿Cómo es en política que algunos partidos se resisten a dejar esta vida a pesar de haber perdido toda presencia y consideración de quienes supuestamente son arena de toda contienda?.

Es el caso de Patria Roja que de tumbo en tumbo y con ayuda de las derechas es asistida y se resiste a morir. Por ello me pregunto si fue prudente llevar a cabo una lucha con un muerto que se deshace y se pone putrefacto cada día más con el correr de las necesidades de los representados? Han sido un error que ha costado mucho sacrificio para la legión de maestros que confiados se han lanzado a la lucha. Y es que los muertos vivientes necesitan de sangre con la finalidad de persistir en su lucha a no morir.

No era necesario ir en conjunto ya que Patria Roja a perdido mucha presencia en todo el territorio nacional y consecuentemente se ha cometido el error de ir en su conjunto no pudiendo impedir la contaminación que se ha tenido con semejante unión. Entendamos y hagámoslo bien que el crecimiento de todo sindicato va en paralelo con el crecimiento del Capitalismo Monopolista centralista que es lo que nos sucede aquí.
Así que el crecimiento de los sindicatos clasista debe devenir en una nueva forma de construcción muy aparte del revisionismo que aprovecha los movimientos sociales para encasuplarse con la finalidad de usufructuar vegetando en las luchas reivindicativas. Digo vegetando ya que en esencia esa es su fisonomía. Vegetar para usufructuar los dividendos económicos y traficar estafando en las luchas reivindicativas.
Pues ellos no entienden lo que es socialismo. En realidad ni ellos se acuerdan lo que son. Dicen llamarse partido de izquierda. Esta clasificación, tradicionalmente promovida por la intelectualidad pequeño burguesa y los aparatos de comunicación de masas de cada época, ha mantenido su uso en medio del devenir de la evolución ideológica, pese a no corresponder a una caracterización científica de las concepciones producidas en función de los intereses de las distintas clases sociales.

Por lo tanto ha sido, y es, una tipificación aclasista, básicamente acientífica. Una clasificación meramente utilitaria. Pero porque ellos ( Me refiero a Patria Roja) se denomina de izquierda por una sencilla razón. Quiere y pretende presentarse ante la población como una organización progresista que esta en pos de la búsqueda del respeto del derecho de todos.

Pero ante la gran Burguesía de quién realmente depende es enmascarar su condición de furgón de cola de sus amos que en el Perú es la Gran burguesía y en el continente del imperialismo Norteamericano que de ellos viven. Ellos están para consolidar y confirmar el estado de cosas para que el Imperialismo y la burguesía nacional se huelguen en decir de su pantomima supuestamente democrática. Por ello no es de extrañar que hablen de recurrir al derecho de petición ante el tribunal Constitucional para pedir la derogatoria de la citada Ley de la carrera pública magisterial, que no es otra cosa que la cabeza de playa de la municipalización o privatización de la educación peruana.

Por ello podemos decir que los probaremos con lo siguiente.
Primero preguntémonos ¿ Las fuerzas represoras en nuestro país, tiene sindicato que hagan respetar sus condiciones laborales? La respuesta es obvia. Entonces porque tienen mayores beneficios que todos los docentes del Perú. Algunos con el facilismo de siempre responderían, pues porque son las fuerzas y sostén del sistema Burgués me dirían. Aparentemente, pero no corresponde a la realidad. Eso estaría que estamos conciliando con la gran clase explotadora; dándoles cualidades donde no las tiene y quién concilia otorga la unión con sus enemigos de clase una cabeza de playa para que siga dominándonos. Lo real es que nuestros hermanos que son los represores son una unidad a pesar de que públicamente no tienen un sindicato pero funcionan como tal. Son democráticos en su interioridad y ejercen presión a la patronal para que mejoren sus condiciones, aunque no del todo pues existen limitaciones por sus condiciones de elementos de represión y confirmación del Estado Burgués.

Pero en el Sindicato de la Educación Peruana, ¿Qué pasa?. Lo que pasa es que no se comporta como un sindicato. Si no todo lo contrario, como un dominio territorial exclusivo, en otras palabras como un feudo personal.
Los seudo representantes utilizan toda la parafernalia de los señores del medioevo para seguir usufructuando el poder. Tienen temor a dejar de direccionar el sindicato. Pues al dejarlo pierden las prebendas a las que están acostumbrados. Un claro ejemplo que utilizan para seguirse encaramando en la dirección es hasta utilizar la propia familia y presentarlos como delegados de alguna base fantasma para que puedan contar con mayoría, u otra manera es utilizar a los profesores jubilados, en ese aspectos utilizan su imaginación e inteligencia colectiva.

No hay vuelta que darle aunque sea para ello la utilizan, ya es algo no lo creen? La otra manera y la que no emplean en demasía es la de cansar a los delegados que no les son favorables citándolos en veces que no son oportunas o por el prurito de fastidiarlos. Y esperan que no estén quienes no les son adictos para realizar sus elecciones y decir se llevaron a cabo tal elección.



En esto son muy expertos y así han ganado muchas elecciones. Por que si nosotros comparamos el pobre resultado que obtienen en cada elección, es para ver que no representan mas el total de votos de un aula. Donde están sus votos con las que resueltamente supuestamente ganan las elecciones sindicales.

¿Por ahí va la pregunta que deberíamos hacernos y contrastarnos. A lo cual hay que agregar el desinterés de muchos por las cosas del sindicato. Que es una mayoría muy apreciable, precisamente por la imagen de secta que presentan los señores de Patria Roja, pero no de secta progresista, si no todo lo contrario de secta feudal. Ese es su comportamiento.

Ahora examinemos los últimos acontecimientos sindicales.
Cuando Patria habla de un inicio exitoso de la huelga esta desconociendo que la lucha de este último evento no lo hicieron ellos. Si no fue la expresión de la presión constante de todos los maestros que mostraban indicios de desborde a la dirigencia sindical.

Y porque había esa presión? Muy simple. Ya existía una huelga convocada por los sectores Pukallactistas y Huaynalistas. Era ya de varias semanas en que ellos estaban en esas medidas de luchas. El resto del magisterio los miraba con expectativas y admiraban su decisión. En todos los escenarios se comentaba de esta decisión que se centraba en el sur del país, en el centro con Huaynalaya y el norte chico con sus bases de barranca. Todos ellos valientemente se enfrentaban a las huestes represoras del gobierno.

¿Qué hacía Patria Roja? Nada, solo vociferar de aventureros y de infantiles; bueno eso es solo su vocabulario con que se sostienen en todas sus discusiones, para mas no pueden dar, por haber perdido sus fuentes ideológicas que no saben donde encontrarla, de ello nadie lo puede dudar salta a la simple vista. Y que lograban con ello, la realidad es que el Gobierno afirmaba su táctica que empezó con su fantochada de evaluación; en la que también el coro de Patria erró en los cálculos y en las medidas.

Es que ellos como ya dejaron de ser progresistas no saben de donde agarrarse para solucionar sus problemas. Así que sólo los les quedaba o allanarse a la maniobra del Gobierno para desbaratar sus táctica de destruir el sindicalismo que es la premisa con que se fundamenta el sueño de la gran burguesía peruana de tener un mundo en que esclavizar sin que nadie chiste.

O la otra medida era tomar las riendas con soluciones de otra índole que implique radicalizarse o morir. Ninguna lo hizo. ¿A qué vienen sus dudas? Precisamente a sus problemas ideológicos que enfrentan. ¿Cuáles son? Son muchos. Pero aparte de su indefinición ideológica. Es que no saben que rumbo tomar y solo resuelven las circunstancias; pero de acuerdo a las medidas que van diciendo las mayorías, en forma instintiva sin ningún racionamiento táctico.

Ello debido a que tienen un problema fundamental. Es que como sus seguidores no lo son concientemente por voluntad de conciencia, si no mas bien su conciencia es la prebenda de la DERRAMA MAGISTERIAL y sus gangas que resultan de estar inmiscuidos en ella. Pueden decir de que? De muchas cosas en que suelen favorecer a sus militantes con estas cosas.

Y ello es su talón de Aquiles con que los amenazó el gobierno en esta última huelga para que inconsultamente quebraran la huelga. Hay que agregar la huelga inicia la facción de Patria, cuando ya prácticamente el mamotreto de ley estaba por darle su punto final por el congreso. Entonces es allí donde se desespero y vio venirse abajo su mundo. No le quedaba mas que sumarse a la huelga que ya habían iniciado otros sectores.

Pero como ellos son buenos alumnos del fascismo corporativista del APRA. Tratan de desconocer que ellos no iniciaron la huelga si no los sectores contrarios a ellos. Eso lo desconocen y se creen grandes luchadores que saben mucho luchar. No lo creo sus táctica es de siempre conciliar con la Patronal.

Ahora mismo. Cuales son los resultados que pueden ofrecer de su Mesa de Dialogo que tanto pregonan si ya vamos por los casi tres meses de supuesta mesa de dialogo. En que momento están arrinconando a este gobierno en sus negociaciones.
Cuales son sus asambleas informativas. Salvo que los estén dando entre cuartos oscuros, ello si les podemos creer. Realmente no se sabe que rumbo han tomado y si estas decisiones son las correctas.
Porque a la fecha no hay asambleas informativas. Allí hay un aspecto que los señores huaynalayas y pukkas no han atacado. ¿Por qué razón? No lo sabemos pero es un descuido que esta permitiendo, en primer lugar después de mucho tiempo en darle aliento al gobierno para que afine sus tácticas y siga en su interés de destruir todo signo de unidad rebelde por los sectores opositores.

El problema es que en éste aspecto Los Patria están abonando a esa línea. ¿Como salir? Se tiene que fomentar la democratización magisterial con un voto un maestro. Allí Patria no puede camuflar sus fantasmas, serían tan descarados aunque no lo dudo que buscaran hasta pagar por los votos que les favorezca.

De esa medida estamos seguros que puedan emplear, por eso cuando el magisterio en pleno estaban rechazándoles, sacaron por solo un momento el tema de la democratización. Es que logros no tienen que mostrar, por que nunca lucharon. Siempre han esperados que las mismas bases les rebasen para recién actuar. Nunca se han antecedido a las medidas que pueda tomar la patronal.

Otra cosa que debe tener bien en claro el magisterio es la nebulosa con que se cierne sobre la evaluación censal que realizó el gobierno y que debe tomarse en cuenta es de que las bases de la prueba para los posibles nombramientos se publique con meses de anticipación, que la prueba sea validada por universidades donde no haya ningún atisbo de las huestes fascistas del APRA.

Pues corre vox populi que en el nombramiento de maestros va a aprovechar el APRA para darle trabajito a sus compañeritos que están, ya sea médicos mediocres, abogados descerebrados etc. Al menos se esta viendo que en la Libertad todos están alistando sus currículos y están escogiendo sus plazas que supuestamente obtendrán por parte de los compañeros de las Ugel o Direcciones Departamentales. Que ni siquiera el nombramiento sea manejado por nadie que tenga visos de apristas pues ello ya sabemos hacia donde se dirige.

Tengan en cuenta las palabras dichas por el adalier Agustín Mantilla que hizo en Chimbote a todos ellos “Que esperaran que ya se les iba atender, que estaba acordado con los amigos del sindicato”. A quienes se refería? El Señor Mantilla. Y en este evento estuvieron Médicos, Abogados, enfermeras todos desempleados. ¿Qué pasará? Esta reaccionando el Sindicato. Hasta ahora nada se le ha visto. Ni siquiera suponemos que lo ha planteado en la famosa mesa de negociación.
Esperemos que no sea una traición más de las que nos tiene acostumbrados los señores estos.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
Túpac Isaac II
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

1 comentario:

  1. "La catalepsia en la vida orgánica de los humanos es la esperanza de los desahuciados."

    Qué significa esto? Significa que la Patria Roja y ARPA creen en un propio dios y confían en él! Su dios es el dinero!

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén