Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, enero 04, 2008

MI MAS ENERGICA PROTESTA POR LA MUERTE DE Matías Catrileo






MI MAS ENERGICA PROTESTA POR LA MUERTE DE Matías Catrileo, de 22 años de edad, estudiante de agronomía de la Universidad de la Frontera de Temuco, perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). NO MAS MUERTES DE HERMANOS INDIGENAS La verdad no puede acomodarse a los intereses particulares de un individuo y o de una clase en detrimento para otra.

Es fácil ver que el favoritismo es una legalidad, así ella fuerce a recortar los derechos de una inmensa mayoría. Podremos desgañitarnos contra las desigualdades, pero eso es en la forma, ya que el lo fundamental apoyamos un sistema que corrompe a la humanidad, que destruye el hábitat de la humanidad y que niega derechos a la mayoría.

Todos los intelectuales que se creen progresistas, son por pura pose, por que en la práctica no ejercen lo que predican. De ellos tenemos muchos, es larga la lista. Y allí está como abanderado en la cúspide internacional el troskismo con la famosa revolución permanente. Algunos de sus ideólogos quieren darle legalidad y formalidad a su pensamiento de la unión de la democracia burguesa con la democracia proletaria.

Cuan fundamental es ver que quieren ser los químicos del futuro en que pueden enlazar el agua con el aceite. Que fatuo y pedante éste pensamiento, por donde se le mire hace agua. Y es que la única función del Troskismo a sido de menguar, de ser bombero de las justas aspiraciones de los pueblos. Por ello podemos predecir que la visión del Boliviaranismo está condenado al fracaso y que por cierto una vez más frustra las justas aspiraciones de los pueblos.

Lo mismo quiso hacer en el Perú una organización. Y en que devino. En mercenarismo pequeño burgués. Y es que el pequeño burgués lo que aspira, es a la consecución de su aspiración a ser el continuador de quien se encuentra en la fase superior de la escala social. Por ello puede querer o en si cree que no es necesario quemar etapas para conseguir los fines. Nosotros podemos decirle, que el asunto no es quemar o no quemar etapas, si no las condiciones en que se desarrolla y el espacio donde pretendemos realizarlo, si es un espacio demo burgués será difícil, es como querer hacer una cirugía a un perro para que se convierta en otorongo, tendrá la apariencia de otorongo, pero su pensamiento será y seguirá siendo de perro.




Lo que pretendo explicar, es la derrota del Chavismo en Venezuela, en la aplicación del socialismo del siglo XXI. Que no lo es tal. Y tengo que preguntar.¿Cual es el aporte del Chavismo y sus luminarias teóricas, por la cual pretendan haber desarrollado y aplicado teóricamente un avance para las ciencias marxistas y sociales?.

Existe ese avance. O solo es un albur que dio por casualidad en el blanco y que por lo tanto, ahora, sea impredecible lo que tenga que venir. Pues si es un salto cualitativo del conocimiento de la sociedad, se supone que estaba previsto éste revés. O como pienso es solo una elucubración de los consejeros del amigo Chávez Muchos de ellos con una desinformación tremenda, ello lo digo.

Cuando aquí el populismo es y a sido una corriente ideológica ni al interior del marxismo ni al exterior. Es una denominación psicológica peyorativa que se le ha dado algún sustento, pero que no es filosófico, si no que esta en el campo de la estrategia para descalificar al rival. Hay que conocer que también se recurre a lo que se conoce como Programación neurolinguistica, pero aplicada al campo de la política.

Muchos han caído en la trampa y califican con la terminología para ellos mismos cortarse el pescuezo. Eso si que es un ejemplo bastante de la ingenuidad en la política. Es largo el camino del pensamiento, pero interesante para hacerlo grande, pero teniendo en cuenta a donde nos dirigimos. Nuevo año con el Inti y la Quilla que nos guía.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
Túpac Isaac II
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com
No la unión de dos concepciones, si no la unión de un cuerpo que fue mutilado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén