Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, abril 28, 2008

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN PARA EL CAMBIO CIUDADANO


NOTA DE PRENSA
I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN PARA EL CAMBIO CIUDADANO
(InfoCC)
Rueda de PrensaPara el próximo 6 de mayo, a las 11,30 horas, se celebrará una Rueda dePrensa en la Casa de América (Pl. de Cibeles, 2. Madrid - España) para presentar el I Encuentro Internacional de Información para el CambioCiudadano (INFOC),
que bajo el patrocinio de
la Fundación Ciencias de laDocumentación (España);
la Vicepresidencia de la República de Bolivia;
elMinisterio de Relaciones Exteriores y Cultos;
el Viceministerio deTransparencia y Lucha contra la Corrupción (Ministerio de Justicia);
y la Academia Diplomática de Bolivia,

se celebrará del 28 al 30 de mayo en La Paz(Bolivia).

Junto con el Presidente de la Fundación Ciencias de la Documentación, D.José Raúl Vaquero Pulido,
presentarán el acto Dñª María del Carmen Almendras, Embajadora de Bolivia en España, el exDirector General de laUNESCO, D. Federico Mayor Zaragoza,
y el Presidente de la Federación Panafricanista en España, D. Abuy Nfubea.

Información para el Cambio Ciudadano es un proyecto a nivel internacionalpromovido por la Fundación Ciencias de la Documentación cuyo fin es el deconstituir una red formada por instituciones y profesionales de varios países que preocupados por el estudio de los cambios futuros que pueden producirse en los hábitos y comportamientos de las personas como consecuencia de la implantación de las nuevas tecnologías, pretende vaticinar en un futuro no muy lejano que sociedad va a convivir las generaciones próximas.

Ya en 1981 el investigador en comunicación Mc Luhan, si bien no le dio tiempo a saber qué herramientas tecnológicas podría el hombre disponer en el futuro para realizar estos cambios, sí nos dejó las bases donde esas tecnologías podría actuar. Internet, ha sido, y es en la actualidad ese motor de cambio, que ha hecho posible que el ciudadano del siglo XXI pueda alcanzar las metas que los nuevos tiempos exigen.



Este Encuentro, que hoy se presenta y que será inaugurado por la Excma.Magdalena Cajías, Ministra de Educación y Culturas del Gobierno de Bolivia, nace por una parte para dar respuesta a las necesidades crecientes de información de los miembros de las sociedades basadas en los artículos 19 y27 de la Declaración de los Derechos Humanos, que pretende conseguir un mejor conocimiento generado de un uso efectivo de la información contenida en los documentos para lograr un proyecto social que busca una mejor calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a la promoción e implantación de los Derechos Humanos desde la información y la sociedad del conocimiento.

El Encuentro cuenta con la participación de más de 300 Asistentes y 150 Expertos que divididos en diferentes ejes temáticos que van desde la Administración Pública, Ciudadanía, Comunicación, Tecnología, etc, pretendesentar las bases para una concienciación hacia el cambio de cultura, del quetodos somos testigos, a través de la investigación científica y tecnológica.
Más información: www.documentalistas.org/eventos/infocc08

1 comentario:

  1. Anónimo8:47 p.m.

    Cada descubrimiento, cada invento científico o tecnológico tienen solamente un rasgo que es más importante de todos los demás:
    DE QUÉ SE ESTA USANDO DICHO INVENTO ??? PARA DAR VIDA O PARA DAR MUERTE ???
    la esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén