Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, abril 29, 2008

SI ESTO NO ES TERRORISMO ¿QUÉ NOMBRE TIENE?



SI ESTO NO ES TERRORISMO ¿QUÉ NOMBRE TIENE?
Transcribo textualmente el artículo de “La República” del día domingo 27 de abril de 2008:
“Cerca de mil personas fueron recluidas en Los Cabitos y no salieron nunca más"

500 familias reclaman los restos de sus seres queridos desaparecidos en el cuartel Nº51, en Ayacucho.
Ana Véliz y Elías Navarro.


"Por el trabajo realizado y los testimonios recogidos, hemos calculado que son mil las personas que ingresaron detenidas a Los Cabitos y nunca más salieron", reveló el jefe del Instituto de Medicina Legal (IML), Luis Bromley Coloma.
Indicó que están en medio de una cruzada de búsqueda de desaparecidos. "Hay 500 familias que reclaman a sus seres queridos, y no sólo uno, sino dos o tres".
El equipo de 20 antropólogos forenses del IML dirigidos por la Fiscalía Supranacional de Ayacucho ha encontrado 81 cuerpos y diversos restos humanos en un pequeño terreno dentro del cuartel, y tienen pendientes 15 áreas más por trabajar dentro de la zona denominada "La Hoyada" .

"Es escalofriante lo que vamos descubriendo en cada fosa: hombres, mujeres y niños asesinados. Un niño y un no nacido no son terroristas, no hay justificación para sus muertes", expresó el médico.
FUERON ASESINADOS

En busca de ellos. Familiares ansiosos observan las excavaciones esperando encontrar a sus seres queridos entre los restos que salen a flote en cada hallazgo.



El trabajo de gabinete forense ha concluido en los 81 cuerpos de hombres mujeres y niños encontrados en las primeras fosas.
Este arrojó que la causa de muerte común para todos es el de proyectil de arma de fuego. Presentan disparos en la nuca y la cabeza.

Además, los cuerpos de los adultos evidencian signos de torturas, huesos largos rotos. Por lo que se concluye que fueron duramente golpeados y luego eliminados.
Ahora ha comenzado el proceso de identificación mediante pruebas de ADN.
Para este trabajo se han recogido las muestras de los 81 cuerpos, los mismos que serán cotejados con las muestras de ADN de las 500 familias que reclaman los cuerpos de sus familiares.

Al respecto, Bromley comentó que en cuatro meses se tendrán los primeros resultados de las rigurosas pruebas genéticas.
Los familiares han entregado información de cada persona: sus nombres, partidas de nacimientos, fotos y características físicas, que serán cotejados con el perfil de ADN recogido en cada caso.
Todo este trabajo se realizará en el laboratorio especializado que tiene el IML en Ayacucho y que fue construido con apoyo de la Unión Europea para el recojo y diagnóstico de ADN.

LOS NIÑOS PERDIDOS

Investigador. El jefe del IML, Luis Bromley Coloma.

La fiscalía supranacional de Ayacucho a cargo de Andrés Cáceres está trabajando la lista oficial de desaparecidos en el cuartel Nº 51, más conocido como Los Cabitos, en el que hay al menos 50 niños y adolescentes, entre los 3 y 16 años de edad, desaparecidos tras ser detenidos junto a sus padres y familiares acusándolos de ser terroristas durante los años 1983 y 1994. Estos datos se encuentran en los reportes de las diversas organizaciones de Derechos Humanos que colaboran con la fiscalía.
Es así que de los 81 cuerpos, tres son de niños entre 4 y 12 años de edad, y tienen un disparo de bala en la cabeza y las manitos atadas para atrás.

FAMILIA ASESINADA
Uno de estos restos es de una niña de cinco años que fue encontrada en una fosa junto a los cuerpos de una pareja que, según los peritos, serían sus padres.
Los cadáveres tenían vestimenta en mal estado de conservación y presentaban orificios de bala en la cabeza y las manos atadas con soguillas hacia la espalda.
Ahora los peritos buscan información en estos cuerpos, que muy pronto contarán su historia.

Pretenden construir casas en "La Hoyada"

La abogada de los familiares de las víctimas, Gloria Cano, informó que resulta extraño que el Ejército haya donado parte de los terrenos de Los Cabitos a la Asociación de Vivienda de Suboficiales del Ejército Peruano, la cual ahora pretende construir sus viviendas en la zona de excavación de La Hoyada.

Comentó que la fiscalía supranacional se ha opuesto indicando que esta zona esta inmovilizada, pero la asociación insiste y han pedido mediante oficio que el fiscal levante esa orden o, en todo caso, que terminen para poder empezar sus construcciones. Este lugar, explicó Cano, no es óptimo para vivienda, pues está junto al aeropuerto y al penal.

Al parecer, el Ejército quiere ocultar para siempre las huellas de sus delitos. Ante ello, los familiares han empezado una vigilia continua para impedir que se instalen en los terrenos.

Ahí termina el artículo.

Recordemos que hace pocos días, la cámara en su conjunto votó una censura al Parlamento Europeo por no haber condenado el terrorismo del ahora inexistente MRTA, no hubo una sola abstención. El gobierno de Alan condenó a la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) por haber dicho una verdad a los parlamentarios europeos: Que es cierto que el MRTA cometió actos de terrorismo, pero que la agitación actual que el gobierno hace de ese extinto grupo tiene el objetivo de encerrar inocentes como es el caso de los 7 bolivarianos.

Esto es completamente cierto, en el Perú actual hay sólo dos actividades terroristas: La del narcoterrorismo, en el que están incluidos algunos remanentes de Sendero Luminoso y la del Estado, que pretende sembrar el terror en la población mediante leyes represivas que criminalizan la protesta social, autorizan al ejército a cumplir tareas policiales y otorgan impunidad a policías asesinos. Además está el procesamiento de líderes sociales, el encarcelamiento de inocentes asistentes a una reunión bolivariana y el actual acoso a un organismo defensor de los Derechos Humanos.

El Apra que está acostumbrado a mentir sin ningún pudor, por supuesto prestamente está “descubriendo” remanentes del MRTA.

Pregunto a los parlamentarios qué dicen de lo denunciado en “La República”. Tan celosos que son contra el terrorismo ¿Van a decir algo contra los gobiernos terroristas de Alan García y de Fujimori bajo cuyo mandato se cometió ese crimen de lesa humanidad en el cuartel “Los Cabitos”? ¿Qué dice el valiente “jefe de la oposición” Ollanta Humala? ¿Ha de abrir la boca contra ese terrible crimen cometido por su “familia militar”? Los izquierdistas que están detrás de él ¿Le han de sugerir que abra la boca o no le van a decir nada?

La rabia destilada contra el Parlamento Europeo ¿no tendrá su origen en lo que menciona “La República”?: “Todo este trabajo se realizará en el laboratorio especializado que tiene el IML en Ayacucho y que fue construido con apoyo de la Unión Europea para el recojo y diagnóstico de ADN.”

¿A qué profundidades de cinismo ha de llegar la “clase política” peruana?
Frente a este panorama se entiende que el gobierno del terrorista García tema a la Asociación Pro Derechos Humanos, especialmente ahora que ha sido denunciado que así como el Apra en su primer período tuvo a su servicio al comando paramilitar “Rodrigo Franco”, ahora tiene al grupo “Canela” para cumplir la misma función.

También se entiende que es nuestra obligación defender con fuerza a APRODEH ante el ataque del terrorismo de Estado que intenta acallar esa valiente voz que defiende los Derechos Humanos. Pedimos la solidaridad internacional en defensa de APRODEH

Hugo Blanco Mayo del 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén