Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, mayo 31, 2008

SEÑOR MINISTRO: ESTADISTICAS TAN MORTALES NO HAY


SEÑOR MINISTRO: ESTADISTICAS TAN MORTALES NO HAY
Muchos gobernantes en el paroxismo de la demencia; pueden confundir muchas cosas. Lo que los llevara al desvarío, confundiendo consecuentemente la realidad.

Pero quienes son los culpables de tamaña villanía, es la pregunta que deberemos responder. A ello se aúnan todo un coro de ángeles metafistofelicos que confirman lo dicho. O es que la ciudadanía confundimos nuestra propia realidad y no nos damos cuenta que nos asentamos en el mejor de los mundos o quien sabe es el mundo kafkiano de la republiquita china. Si es así, si vamos en ese rumbo. Nadie lo tiene en duda.


Entonces, si estamos en el mejor de los mundos. El porque se pregona como terapia programática mental, como monserga en todos los medios. Que es bueno mantener a raya a todos quienes protesten, presentando unas manos muy blancas. Se nos querrá decir que a pesar de la sangre derramada de hermanos campesinos por medio de las balas asesinas de la guardia de corps del estado fascista, sigue siendo blanca pues los culpables son quienes salieron a protestar con la rabia contenida de que le dicen que estamos en el mejor de los mundos, pero que sin embargo siempre faltan comida en nuestras ollas.

Diremos a nuestros hijos que a diario con sus caras llenas de lágrimas por estar vacío sus estómagos, que se coman los cinco puntos de reducción de pobreza. Eso es lo que nos quieren decir.

Como también el comernos la validación que hace el Banco Mundial de sus grandes estadísticas. Es una ironía cuando todo el mundo se queja por la carestía de la vida y su aumento geométrico.

Todavía es mas insultante diciendo que ahora se aumentado la compra automotriz. Le decimos si con el sueldo de un maestro de promedio de 900 soles puede comprarse un automóvil y alimentar a sus hijos, todo a la misma vez.




La cantidad de peruanos que están migrando al exterior superan la cifra de los tres millones que a la fecha envían un promedio de 14mil millones de dólares. Dinero que ingresa a aliviar la extrema pobreza de los hogares peruanos.

Entonces donde están? Los logros que tanto cacarea el Señor García, que hilarantemente predice que al final de su gobierno se reducirá totalmente la pobreza extrema y la pobreza en nuestro país.

Sin insultar. Es cuerdo estas aseveraciones que el sostiene? No se encuentra, por donde. Se referirá a algún otro territorio o solo se refiere a el y su grupo. Pues creo que el a creado otra república. En eso si tiene razón. La república en dónde el se sostiene y a la que pertenecen la gran burguesía nacional y la clase media alta.

Ellos son los únicos beneficiados con el supuesto boom financiero que tiene éste territorio. Y tiene razón y el viene afirmando como con aquello de las cumbres en donde se tono ese tonito sarcástico racista y xenofóbico que tuvo para con el resto de peruanos. La conducta que tuvo y como organizo ese evento, con ello lo dijo todo.

El y su gente viven otro mundo y otra república.

El resto vivimos en otras naciones, aquellos que heredamos de nuestros ancestros; pues nuestra piel y nuestras facciones nos distinguen.



En realidad como el mismo lo dijo: El estaba en el lado de los vencedores de los ganadores y en el otro lado de la ciudad, se reunieron los vencidos, los perdedores.

Así también lo tradujo un periodista que es muy receptivo y honrado como Cesar HIldebrandT.

Yo no se, que hacemos hay que echar de nuestros territorios a esos señores que se han hecho dueños de nuestros territorios. Venden al mejor postor nuestras riquezas, nuestros bosques y dictan leyes que pretenden querer hacer regalar nuestros territorios que ancestralmente hemos mantenido,
con el respeto como lo hace un hijo con su madre.
Que amamos todo lo que ella nos da
y que devolvemos lo prestado
y la cuidamos con la alegría que siempre nos caracteriza.
Que ponemos mucho énfasis de recibir sus lecciones
pues así cuidamos a la tierra que es nuestra hermana mayor.
Que respetamos a todos los seres,
como nuestros hermanos menores,
de quien tenemos responsabilidad por su vida
y su existente por el tiempo.



Que podemos hacer, con estos señores, que sus orígenes no están en esta tierra, a la que amamos. Que trajeron otros dioses, que no son los nuestros. Con otras costumbres que siembran el desorden, el caos y la destrucción de lo que todo lo que nos pertenece y que es el legado de quienes nos precedieron hace muchos siglos en cuidar a esta madre tierra nuestra Pacha mama y nuestra Yacumama.
Que con sus industrias han desalojado los dormitorios de nuestra Yacumama donde estuvo eternamente y que ahora discurre agonizando, por la ambición de quienes hollaron nuestra tierra.

Ahora sus hijos nos quieren aniquilar en donde moramos y pretenden echarnos a esas ciudades, para que viva sin pan. Sin poder ganarme mi papa y mi oca que de mis labios siempre he saboreado con el cariño de siempre.




¿Dónde se encuentran los defensores? No ellos solo buscan un mendrugo en el congreso, para que sus ovíparas barrigas crezcan. Todos ahora se encuentran en la búsqueda.
Hay algunos que de maestros se convierten en ronderos, en campesinos, en originarios.

Tanta careta tienen? Tanta careta que en sus actuaciones no saben que hacer y a veces confunden su papel que en las reuniones de ronderos se convierten en defensores de quienes hoyan nuestros territorios.

Otras veces en reuniones de campesinos se convierten en asalariados de la policía política peruana.

Los traidores de siempre que se enmascaran en todo ropero para robar la confianza de nuestros hermanos y después estafarlos y traicionarlos.


¿Dónde viviremos hermanos?


Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén