Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, julio 09, 2008

NUESTRA EXTRAÑEZA por aparición de otra “Academia Mayor Filial Regional de Quechua Cajamarca”



NUESTRA EXTRAÑEZA por aparición de otra “Academia Mayor Filial Regional de Quechua Cajamarca”. En CAJAMARCA – PERÚ
Cajamarca, 09 de Julio 2008

Tengo el honor de dirigirme a su digna persona con la finalidad de saludarlo muy cordialmente y, luego para hacer de su conocimiento que, por estos días, ha hecho su aparición sorpresiva una ACADEMIA APÓCRIFA; incluso presenta una resolución de reconocimiento de una junta directiva elegida por ellos mismos, es decir por quechuablantes de otras regiones del Perú, ni uno de Cajamarca – ciudad de Atawallpa. Dicho documento ha sido supuestamente expedido por el Presidente de la ACADEMIA MAYOR DE LA LENGUA QUECHUA, SEDE CUZCO – PERU. Este infausto hecho me obliga, en nombre de nuestras treinta y ocho (38) Filiales expresar MI TOTAL EXTRAÑEZA por la manera sorprendente cómo hace su aparición un SEUDO-ACADEMIA en nuestro medio. Por lo expuesto denuncio al Señor CORSINO GUTIÉRREZ GUZMÁN, Presidente de la Academia Mayor de la Lengua Quechua, Sede Cuzco - Perú. Para que se corrija y responda porque él hasta la fecha se hace el oído sordo, no sé por qué. En tal sentido los quechuahablantes cajamarquinos consideramos como persona no grata. Por haber cometido un grave delito otorgando la resolución a las personas de falta ética. Me parece quieren traficar con el Idioma Quechua Cajamarquino con estos individuos foráneos que nada tiene que ver en Cajamarca:
1. Magdaleno Ranulfo Godoy Huarcaya (Huancabelica) 2. Karla Ruiz Bendezu (Foránea) 3. Lisbeth Villalobos Rojas (Foránea) 4. Nancy Pérez Figueroa (Hija de un Ayacuchano) 5. Armando Vega Espinoza (Foráneo) 6. Víctor Pérez Cuadros (Ayacucho) 7. Máximo Maldonado Bellido (Foráneo) 8. Karina Saavedra Castillo (Foránea) 9. Jorge Candía Huamán (Foránea) 10. Mariela López Tejada (Foránea) 11. Urbano Quinto Jurado (Foráneo).
Hago de su conocimiento a nivel, local, regional, nacional e internacional para que no les sorprendan estos individuos como lo están haciendo en CAJAMARCA, ya que todas estas personas no tienen ética ni moral para desempeñar como integrantes de la Academia Quechua en la ciudad de Inka Atawallpa.
Termino diciendo que estos señores están usurpando cargos y funciones con intereses personales de lucrase en verdad por que no aman a nuestro RUNASHIMI sino al dinero.
Felizmente la ACADEMIA REGIONAL DEL IDIOMA QUECHUA DE CAJAMARCA, SEDE CENTRAL ÚNICA a lo largo y ancho del departamento de Cajamarca, que es la auténtica e idéntico con respaldo de unánime de 27, 000 quechuahablantes de Cajamarca, que viene funcionado desde el 15 de marzo de 1987, en los ambientes del Instituto Nacional de Cultura Cajamarca y está integrada por auténticos quechuahlantes cajamarquinos, posee caracteres inmarcesibles e indestructibles de: legalidad, legitimidad y respaldo popular en grado sumo por todos los Cajamarquinos.
Atentamente,

DOLORES AYAY CHILON
PRESIDENTE DE LA ACADEMIA REGIONAL DEL
IDIOMA QUECHUA DE CAJAMARCA
D.N.I 26697563


Cel. 976-680215
E-mail: inkaruna@gmail.com
Domicilio legal de la Academia Quechua: Jr. Belén 631-2do Piso INC Cajamarca
Teléfono Fijo: 76-367416



posteado por:
Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

1 comentario:

  1. Anónimo9:04 p.m.

    Muy extrano es el hecho del Señor CORSINO GUTIÉRREZ GUZMÁN, Presidente de la Academia Mayor de la Lengua Quechua, Sede Cuzco - Perú. Acaso el deconoce a la historia del rey Salomon y las dos madres? La que no es la verdadera, esta decidida a matar al hijo exactamente porque es foránea! Enotnces acaso la intencion del Señor CORSINO GUTIÉRREZ GUZMÁN, es matar al hijo -/ es decir al quechua / entregandolo exactamente a la madre quien no es la verdadera -/la junta directiva de personas de falta ética/...La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén