Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, agosto 22, 2008

ALERTA PARA EL PUEBLO ANTE LA INTIMIDACION APRISTA



Los acontecimientos últimos en el espacio peruano retratan de cuerpo entero la soberbia rayana a la absoluta autarquía del conocimiento social. Se cree y se ha pretendido intimidar a quien se oponga a los designios de los representantes del Imperio, que comandados por sus principales adalides pretenden construir a nuestra Patria como una colonia, donde el imperio tenga injerencia económica y política sobre el Estado; pretendiendo aun mas en constituirla en fuente de recursos para solventar la creciente crisis que afronta los países que quieren erigirse como gendarmes mundiales.

Tal es así, en el primer caso, que con ayuda de algunos descastados de la provincia de Huancabamba han urdido un experimento, para destruir toda protesta social que tenga que ver con el robo de nuestras riquezas naturales; nos referimos a la denuncia de estos mentecatos hacia los dirigentes de Majaz, que valientemente han defendido los territorios ancestrales. Son cómplices el Ministerio Publico y el cuerpo de administración de Justicia del sector geográfico en mención. Allí han procedido a enjuiciar por terrorismo a los dirigentes. Esta claramente definido hacia donde apunta. Era su única arma de las trasnacionales para poder saquear nuestras riquezas. Y porque el poder judicial ha permitido tamaña injusticia.

Aquí debemos tener en cuenta la creciente infiltración del fascismo aprista en este aparato del estado que le ha servido para poder convalidar las más grandes atrocidades de la humanidad y darle carta blanca a grandes criminales, muchos de los que ahora están en la dirección de nuestra Patria. Una prueba más fresca y persistente, es la capacidad de capear cualquier temporal de ciertos ciudadanos de oscura y negra fortuna que son sus financistas electorales. Ellos siempre se ufanan de ello. Para hacerlo más siniestro han callado en todos los idiomas los resultados de estos procesos. Pero los mas recalcitrantes representantes del gobierno, no están tranquilos y siguen en su campaña macartista contra quien este en contra de los intereses de sus amos.

Ahora esto trasladémoslo a la provincia del Vate Cesar Vallejo, que en su Tungsteno relata el salvajismo con que actúan las trasnacionales. El mismo drama de ayer se repite ahora. Ningún santiaguino puede decirse que se ha indignado.

Muchos de ellos tratan de convivir y recoger las migajas del suelo como propios aves rapaces y malolientes que son; llámense Hildos o Cahuides, Alcaldes o tenientes alcaldes o regidores que solo utilizan el cargo para traficar y hacerse de alguna prebenda para usufructuarlo para sus apetitos que solo ellos tienen.

Quien se ha indignado cuando los trabajadores secretos de Barrick han pretendido resucitar a un muerto milenario como lo fue Sendero luminoso, haciendo creer que esta resucitando en Santiago de Chuco; como también el reparto de cartas intimidatorias por parte de un funcionario policial que se mantiene en el cargo por cerca de quince años en la provincia; lo cual es muy raro y rarísimo; también haciendo el mismo creer que ha resucitado un muerto.

La maniobra es muy burda y torpe, la realizada por la Barrick y este funcionario Policial. Pues a sabiendas que las comunidades están conociendo las grandes bondades de la minería, muchos los están palpando, tal es así que un hermano campesino que recibió los efectos de la contaminación en su zona, ha desaparecido, lo cual denunciamos y hacemos conocer para que los organismos de defensa de los derechos humanos se pronuncien y defiendan a los mismos.

Ya que conocemos el accionar de este funcionario policial, que tienen la costumbre de sembrar falsas imputaciones y pruebas, que el subrepticiamente pone a cualquier enemigo de sus amos.

Lo mas torpe todavía aun. Es lo hecho por la ministra de Justicia y avalado por el de Salud, que responsabilizaron de la muerte de una campesina, por el bloqueo de la carretera en Cachicadan, con lo cual también quieren amedrentar a otras autoridades, cómplices están algunos malos elementos del derecho que fungen de asistentes judiciales del Ministerio Público. Lo que es cierto es que la negligencia de una operadora de Salud en la Comunidad de Angasmarca que trajo consigo la extirpación del útero de la parturiente, sobreviniéndole una hemorragia incontenible.



Allí después de realizado este acto, y viendo el responsable de la Posta que no podía resolver el caso , se puso a buscar al chofer de la ambulancia a fin de que sea trasladada la occisa, lo cual nos suponemos debió demorar un tiempo largo antes de salir de la citada comunidad.

Hay que tener en cuenta que el camino de Angasmarca hasta la provincia de Santiago de Chuco, donde supuestamente se le podría dar auxilio es un camino de Trocha, con una pendiente de casi 30 Grados. El vehiculo de transporta casi siempre tienen que ser y tener buena potencia, ya que el camino es escarpado hasta la comunidad de Kulliscanra y de allí sigue una gradiente también muy pronunciada. Donde también el vehiculo no puede desarrollar mas velocidad sin tener que desbarrancarse por las sucesivas zigzagueos de la misma. Tiene demasiadas eses este camino, que nosotros los llamamos de herradura, pero que por no existir allí la bonanza económica que tanto cantan nuestros gobernantes tenemos que utilizarlo.



Este camino demora entre tres horas y cuatro horas en recorrerlo hasta Cachicadan. Podría una mujer con una hemorragia incontenible soportar semejante trayecto. Lo que se ha pretendido es evadir la responsabilidad del encargado de la posta de Angasmmarca, pero la verdadera finalidad del gobierno es amedrentar a los dirigentes Provinciales de Santiago de Chuco , mas las banderas de los muertos y las cartas enviadas por este funcionario, es clara hacia donde apuntan.

Allí pues debe el funcionario del ministerio de justicia enfilar sus baterías y no hacer las cosas por apariencias. Por ello les digo que los amedrentamientos seguirán, y más que seguramente en su desesperación estos ladrones se ensañaran inclusive con quien vierte estas líneas en esta pagina. Pero la verdad prevalecerá, antes que sus malas intenciones.

Tupac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén