Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, octubre 24, 2008

LA BARRICK CONTAMINA Y NADIE DICE NADA



LA BARRICK CONTAMINA Y NADIE DICE NADA.

La incompetencia y la improvisación están que campean en la explotación minera en nuestra provincia. Y en todo el Аnde liberteño. Ninguno de los PAMA que supuestamente hacen el manejo de los problemas ambientales acarreados por la industria extractiva, es conocido por quienes se ven afectados en este tiempo.
Por que decimos esto? Tenemos un asidero muy grande y ponemos como ejemplo el reciente derrame de Petróleo por la Cisterna de la Compañía PRIMAX en el Caserío de Сasapampa.

Aquí si el derrame hubiese sido por deficiencias que presenta la señalización en la carretera, si hubiere podido inferir que este accidente se debe a la deficiente señalización que hay en la vía de penetración a la ciudad de Quiruvilca. Lo cual puede desmentirse, porque la señalización está en perfecto orden y con todos estándares permitidos para este tipo de vías de comunicación.

Tampoco podemos tener la certeza de que el problema sea de la informalidad, ya que la compañía que tiene a cargo del transporte de el combustible al asiento minero en referencia que corresponde a la Barrick. Pues la compañía es de una calidad e imagen como ninguna otra.

El asunto es que el manejo de éste derrame que corresponde a la compañía que contrato a la empresa transportadora debió haber previsto este tipo de incidente, no lo ha hecho y se ha visto que el derrame del combustible haya llegado a la ribera del rio Moche, con las consecuencias de contaminación por petróleo.

Aquí tenemos que advertir que los funcionarios de Minería de la Región, ni siquiera se han inmutado; tampoco la prensa de ningún orden, Solo VISION REGIONAL ha producido la noticia, lo cual, dice del manejo y de los grandes intereses que se maneja a través del dinero que maneja esta gran empresa.

Dónde están los grandes medios de comunicación que dicen defender los intereses de la comunidad Liberteña?; dónde están los partidos Políticos que se enfrentan a los grandes intereses?

Sólo son hueca palabrería en sus labios y afán electoral lo que buscan. Ahí tenemos a su eterno candidato a congresista que se desgañita solo en las plazas planteando infinidades de huecas palabrejas e inconsistentes propuestas que da, pero sin la consistencia que espera las justas aspiraciones del pueblo. Por ello se camufla de maestro, que no lo fue, de Rondero, pero que solo conoce las comunidades de vista, pero que nunca ha visitado ni experimentado las peripecias que pasan nuestros hermanos campesinos originarios de los Andes liberteños. Que solo está buscando subirse al carro del circo electoral burgués para seguir manteniendo el estado de cosas de sus amos. Sus privilegios, asi como ellos buscan recibir un poquito de esas prebendas que les da el sistema; ya lo expresó y dijo su imagen preferida del arrepentido y traidor de Yehude Simon Munaro, que renegó de sus convicciones para enredarse con lo más podrido y corrupto de la clase política peruana.

Pero volvamos a los de las atrocidades que está cometiendo la Barrick, sin que ninguna autoridad haya salido a ponerle freno a lo que está cometiendo. Aquí tienen responsabilidad muchos dirigentes, tanto de las Provincias de Huamachuco como de Santiago de Chuco, que dormidos en sus laureles u otros dormidos en el dinero de los municipios, están desviando las luchas justas de nuestro pueblo y más bien son servidores de la trasnacional y del corrupto gobierno de Alan García.

Qué corresponde entonces a los pueblos?. El organizarse sin el concurso de éstos malos dirigentes, que solo son dirigentes cuando están viendo de dónde sacar algún dividendo para sus intereses. Dejar bien claro que el saqueo de nuestros territorios debe detenerse y nacionalizar los recursos que le pertenecen a todos los peruanos y no a extranjeros pues a sus gordos bolsillos va a alimentar, y no a las de los pueblos que presuntuosamente van a llegar, según es lo que afirman.



Para ello debemos olvidarnos de dirigentes de la calaña de Hildos, de Panchos y todos sus congéneres y asumir directamente la conducción de las reivindicaciones de nuestros pueblos. El debe generar sus mismo dirigentes, ya que los nombrados han traicionado y renegados de la función que la historia en algún momento les encomendó.

Fines de Octubre del 2008-10-24,
Tupac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén