Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, octubre 05, 2008

REENCUENTRO QUECHUA Y AYMARA



La Coordinadora de Organizaciones Quechuas y Aymaras, la Región Puno y De Las Provincias Altas de la Región Cusco.

CONVOCAMOS:

REENCUENTRO QUECHUA Y AYMARA

A las nacionalidades Quechuas y Aymaras del Qulla Suyu, para el 11 y 12 de Octubre en la Raya frontera entre Puno y Cusco, como afirmación del levantamiento de los pueblos acordado para el 20 de Octubre EN LA CUMBRE MACRO REGIONAL DE LOS PUEBLOS,

en coordinación conjunta de dirigentes de la Región Cusco y Región Puno, teniendo en cuenta que en los últimos años hemos exigido, hemos pedido, hemos participado y no hemos sido atendimos, por tanto cansados de confiar en los políticos y el estado cuyas doctrinas ideológicas son extranjeras con orígenes en el continente invasor,

hemos determinado participar activamente de la vida política en el Perú, desarrollando la sabiduría que nuestros ancestros nos heredaron, y en ese proceso los quechuas y aymaras manifestamos que nos uniremos e integraremos para afirmar nuestra auto determinación concordante al convenio 169 de la OIT, y otras normas que amparan los derechos de los pueblos indígenas de la AMERICA. El mismo día en que nuestro TAWANTINSUYU fue invadido.



Movimiento que no estará subordinado a las teorías de la vieja y nueva izquierda y mucho menos de la derecha.

Para "retomar la palabra de los indígenas para recuperar el espacio existencial(kay pacha) al que tienen derecho como descendientes de los pueblos originarios, cuya presencia histórica en el Tawantinsuyo fue el resultado de milenios de años de permanencia en esta parte sur del continente americano, no como antes pasivos, sino como activos creadores de una cultura original, genuina y auténticamente civilizadora" Maria Rivara de Tuesta en el prologo del libro - La Soberanía Vulnerada de J. Lajo, pag 09-2005.

En ese sentido el evento será un gran reencuentro entre quechuas y aymaras, para reflexionar sobre los más de 500 años de resistencia y la búsqueda de una verdadera SOBERANIA PLURI-NACIONAL que hasta ahora esta vulnerada ratificándonos claramente que la lucha por la independencia continua…….levantándonos contra la contaminación minera, contra las concesiones de tierras, contra los decretos legislativos atentatorios a nuestras comunidades.

Considerando que nuestro levantamiento consiste en la afirmación como naciones quechuas y aymaras, con idioma, con historia, con territorio, con principios filosóficos etc, buscamos nuestra soberanía de manera pacifica y de libre determinación de los pueblos, sin violencia, por ello llamamos a la desobediencia civil masiva, y ejercer los acuerdos de la CUMBRE DE LOS PUEBLOS. Hacemos de conocimiento publico que las autoridades comunales del AYLLU son quienes ejercen autoridad.

Aclaramos que no somos Comunistas, y mucho menos terroristas, somos varones y mujeres quechuas y aymaras, auto determinados QULLA SUYU, somos originarios en esta parte del territorio y tenemos el derecho de la determinación, y lo entenderá cualquier jurista. Planteamos una vivencia civilizadora y seremos nosotros quienes busquemos el VIVIR BIEN-SUMAQ KAWSAY-SUMA QAMAÑA a nuestro modo caminando por el QHAPAQ ÑAN hasta hasta el TAWANTINSUYU.

Hermanos y hermanas quechuas y aymaras, el 11 y 12 de Octubre debemos estar juntos en la RAYA frontera entre Puno y Cusco. Traer frazadas, y otros para abrigarse, ya que nos encontraremos a más 4.400 MSNM.

¡Por una Educación Intercultural Bilingüe!
¡Por la Afirmación de nuestra autodeterminación de los pueblos originarios!
¡Por la anulación de los decretos legislativos atentatorios a las comunidades!
¡No a la contaminación minera!

¡No a las concesiones mineras!
¡No a la criminalización de las luchas de los pueblos quechuas y aymaras!
¡Que viva la reintegración del QULLA SUYU!
KAWSACHUN – JALLALLA- QULLA SUYU.


posteado por Tupac Isaac II

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén