Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, octubre 23, 2008

TRAICIÓN AL MOVIMIENTO INDÍGENA Y POPULAR!



TRAICIÓN
AL MOVIMIENTO INDÍGENA Y POPULAR!

Evo Morales y el MAS acaban de arrodillarse nuevamente ante la derecha, los racistas y la reacción.

La reciente movilización de decenas de miles de aymaras, quechuas y trabajadores ha demostrado ser un engaño y una traición al pueblo, pues el gobierno ha pactado LA MODIFICACIÓN DE MÁS DE 100 PUNTOS en la nueva Constitución Política del Estado, aceptando las condiciones de la oposición, entre ellas la posible reelección de Evo Morales por una sola vez.

Este nuevo pacto con la derecha de Evo Morales demuestra hasta la saciedad su debilidad, falta de carácter e incapacidad de llevar adelante las exigencias de cambio y transformación.

De manera ridícula el MAS quiera hacer creer a la población movilizada que esta derrota es un triunfo. En realidad es la peor capitulación de Evo Morales y además una burla cruel a nuestro pueblo movilizado.

Haber cedido a las exigencias de la derecha demuestra que el trabajo de los Constituyentes fue en vano, que de nada vale la voluntad popular.

Evo Morales y el MAS con la derecha, han "consensuado" (es decir traicionado) en el proyecto de nueva Constitución, especialmente en los siguientes puntos:

- El respeto a la propiedad privada, la cual no será sujeta a reversión. ¿En qué queda las mentirosas declaraciones de Evo Morales de "destruir el capitalismo"?

- El referéndum de tierras regirá para lo venidero y no afectará a las dotaciones anteriores. ¿En que quedan las declaraciones de Evo Morales de "eliminar a los latifundistas y distribuir tierras a los que no la tienen"?

- Se añadirá un nuevo artículo a la Constitución, por el cual la decisión del pueblo en referéndum, de si los latifundistas deben poseer legalmente 5.000 o 10.000 hectáreas, ¡será aplicada en el futuro!, es decir, NUNCA.

- El proyecto de Constitución aprobado en Oruro establecía la elección de 121 miembros en circunscripciones uninominales, por el acuerdo del MAS con la derecha se volvió al actual esquema, es decir, 130 representantes, 70 de los cuales serán uninominales y 60 plurinominales.

- Se mantienen los Senadores, que la nueva Constitución eliminaba. No sólo eso, sino que se los AUMENTA A CUATRO, en vez de tres como es actualmente.

- El proyecto de Constitución establecía mayoría absoluta, ahora se vuelve a los dos tercios. Se reconocía a la justicia comunitaria, ahora se la restringe…
Y así, SON MÁS DE CIEN CONCESIONES DE EVO MORALES A LA DERECHA. Y si esto no es retroceso, no es debilidad e incapacidad, no es traición al pueblo, ¿qué es?
Chukiyawu Marka, 21 de octubre de 2008

El Comité Político del Movimiento Indio Pachakuti – MIP



posteado por Tupac Isaac II

1 comentario:

  1. Anónimo9:34 a.m.

    "Los hombres, los varones, son de tres tipos al igual que los árboles: patal, rasán, panás.
    El primer tipo solamente tienen lindas flores pero nunca producen frutas, el segundo tipo tienen flores pero de sus flores dan frutas, el tercer tipo sin florecer nunca producen muchas frutas.
    De la misma manera son los hombres: El primer tipo solamente están hablando y nunca cumpliendo con la palabra dicha, el segundo tipo están hablando y siempre cumpliendo lo que han pronunciado, el tercer tipo sin decir nada cumplen siempre con todo."

    de "Mahābhārata y Rāmāyana",
    El Mahābhārata (la gran narración de la guerra de los Bharatas) es la gran epopeya mitológica de la India.
    El Rāmāyaṇa (de sánscrito) es un libro épico escrito por Valmiki. Forma parte de los Smriti hindúes (textos no revelados directamente por Dios, sino transmitidos por la tradición).

    ¿ Muy sabias palabras, no ? Dataciones más conservadoras las ubican en el siglo VI a. C.

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén