Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, noviembre 24, 2008

LA VERGÜENZA Y LA IRONIA DE UNA MIOPIA POLITICA


LA VERGÜENZA Y LA IRONIA DE UNA MIOPIA POLITICA.

Las masas como arena de contienda son el termómetro que puede hacernos ver cuan cerca estamos de la verdad o cuanta es la equivocación en que esta nuestro camino. Por ello de nosotros depende si acertadamente nos damos cuenta o persistimos en nuestro error.

Ya lo decía Mao Ste Tung, que si vamos por el camino correcto, lo tendremos todo o no tendremos nada. De estos dichos y pensamientos los señores de Patria se han olvidado muy recientemente, y golpe tras golpe no asimilan los errores en que se encuentran. Sus desviaciones son tan grandes, que haciendo daño al movimiento a los movimientos sindicales, están quitándoles la oportunidad para poder tener alguna esperanza del cual puedan las masas asirse y reconquistar lo perdido por el avance incontenible por el imperialismo en la aplicación de la ideología neo liberal, con la cual trata de esclavizar a las grandes mayorías. La cual por ahora cuentan como inconfundible cancerberos al actual gobierno.

Pero quienes son los señores de Patria Roja?. Son los más grandes oportunistas de la historia política peruana que siempre han convivido con los Partidos reaccionarios con el único propósito de servirse y holgazanear con la gallina de los huevos de oro de la derrama Magisterial. Pues hace muchísimos años ellos no ocupan su puesto de maestros en las escuelas que mantiene el pueblo para formar a sus descendientes.

Como no tienen real contacto con las masas es que se someten al ridículo cuando se presentan ante ellas. Es que las masas son sabias y saben distinguir a quienes pueden guiarlas por un camino diferente. Sus ansias muchas por liberarse del yugo de la explotación y la situación de miseria. Pero como también pone sus esperanzas en quien no conoce, con el único de no hacer morir lo ultimo que le queda. Su sentimiento de quizás ver una nueva luz que le de aliento de aspirar a otra situación en donde todos se forje a la semejanza del manifiesto de Paris.

Pero lo mas dramático es lo que viene sucediendo en sus desesperados esfuerzos por permanecer vigentes en el interior del sistema político burgués. Algunos testarudos dirigentes provincianos haciendo un plantón en las puertas de los palacios de la señorial ciudad de la primavera; disque con la finalidad de favorecerles con una firma para inscribir su partido. Todo no hubiese aparecido mas que una tira de lunáticos como los que se presentan cuando empieza la fiebre electoral, muchos de ellos soñando en sacarse la lotería electoral como los nuevos fujimoristas del presente siglo.

El problema es que ellos no lo quieren ver. Muchas de las veces su eterno candidato al congreso burgués, que se hace pasar como rondero, cuando convocan a sus congresos fantasmas, allí esta, los mismos puede pasar de profesor del sutep, o instalado en organizaciones departamentales que no se sabe con quienes se han convocado, pero que al menos les hace hacerse importantes, es decir para quienes no les conoce. Pues no se sabe con que organizaciones de base ha constituido su famoso Fredell. Tan huérfanos de masas se encuentran que en una movilización conjunta de varios gremios, cuando se encaramaron en el proscenio para de allí lanzar su perorata, las masas en un solo bloque se retiraron dejándolos tan solos, que estas se encuadraron en la lucha reivindicativa de los estudiantes universitarios; pero ellos ni por enterados se dieron de aviso y siguieron con su monserga.

Pero lo que ha rebasado la ridiculez es su famoso plantón en la plaza de armas, con solamente los mismo convidados que están y hacen de todo, pero que no son nada. Y ello se ha visto reflejado en la reunión de protesta para supuestamente recepcionar la llegada del genocida de George Bush. En la plaza Dos de mayo solo existían policías antes que manifestantes. Hubiese querido que fuese lo contrario, pero la vista personal de éste evento da una demostración que el oportunismo electoral de esta organización esta que da sus últimos suspiros y mas adelante se notaran mucho mas, precisamente por el rumbo que tomaron desde sus inicios y mucho mas aún hoy en día en que su amoldamiento al sistema es mas que todo ya muy evidente.



Pero porque éste rechazo de las masas hacia los partidos de izquierda, pero que no son tal, es precisamente por montarse siempre en la ola rebelde, pero ojala fuese para guiarlos por el camino del cambio, todo lo contrario, lo hacen para con este fenómeno tranzar sus prebendas con la patronal. Así lo han hecho siempre, teniendo como resultado que todos los sindicatos en que ellos se encuentran encaramados, estos se vean huérfanos cada día más de masas. Acaso no fue Patria Roja que permitió que se encarame el Chino Fujimori en el gobierno y dictadura, todo con el sambenito de evitar la entrada de Vargas Llosa al gobierno y lo mismo hicieron en el encumbramiento del Yanqui Toledo. Entonces porque tanto se desesperan que las masas les ignoren?

Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com
http://huamanpuka.bubok.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén