Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, noviembre 12, 2008

MUERE ALCALDE POR DERRAME DE CIANURO DE MINERA EN CAJAMARCA



MUERE ALCALDE POR DERRAME DE CIANURO DE MINERA EN CAJAMARCA

La noticia de la muerte del Alcalde de Choropampa, don Vicente Zàrate Minchan, con síntomas propios de los intoxicados por Mercurio. Alertamos la irresponsabilidad de las empresas Mineras en el Manejo de su PAMA. Estemos mas alerta por los antecedentes que hay de la empresa Minera Barrick en diferentes lugares. Pero antes veamos su accionar y sus cómplices en éstos crímenes; por lo que ponemos como encubridores a los alcaldes de donde se extrae y contamina en sus proyectos en la zona andina de La libertad:

1. Un informe de Corpwatch, organización de investigación y denuncia de las violaciones a los derechos humanos y los crímenes ambientales producidos por las grandes corporaciones, estudia minuciosamente a la mayor aurífera del mundo, la Barrick Gold. El estudio explica de qué modo esta empresa contamina el aire y el agua, y destaca como victoria comunitaria lo ocurrido en La Rioja, donde las asambleas ciudadanas del Famatina lograron detener la exploración.

2. BARRICK AMENAZA PERIODISTAS:Autor :ROCO OLAVARRIA.Comentario El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM y Premio Nobel Alternativo 2004, denunció nacional e internacionalmente que los periodistas de esta provincia "reciben amenazas de muerte porque dicen la verdad sobre el impacto ambiental de la minera canadiense Barrick Gold".- agregó que otros periodistas "sufren censura previa o son desplazados de programas periodísticos para que no digan la verdad".

3. Líderes indígenas denuncian en Montreal, las actividades de la minera Barrick Gold Corporation. Líderes indígenas de Australia, Chile y Papúa-Nueva Guinea se encuentran actualmente en Canadá con la finalidad de participar en actividades paralelas a la asamblea general de accionarios de la compañía Barrick Gold Corporation. Los líderes indígenas han venido a presentar sus profundas inquietudes frente a los impactos de las actividades mineras de esta empresa y para denunciar la situación crítica actual frente a ese tipo de explotación en sus territorios. Barrick realiza diversos proyectos mineros en tierras ancestrales indígenas en esos países, sin respetar los derechos a la autodeterminación, a la autonomía y al consentimiento libre e informado de esas comunidades. Además, se hace notorio el desequilibrio de los ecosistemas por la contaminación del suelo, del aire y del agua, causado por la actividad minera. La calidad de vida, la salud, el derecho al agua, la accesibilidad a un agua de calidad y las actividades económicas locales se encuentran amenazadas.

4. Desde que en el año 1997 Barrick Gold Corporation entró en territorio chileno con las intenciones de comprar hectáreas para explotar materias primas, el ambiente se enrareció. Ya de esa época se vienen sumando detractores a esta iniciativa denominada proyecto "Pascualama", tanto por sus alcances medioambientales, que acabarían -según los estudios- con dos glaciares milenarios, como porque se estaría hipotecando una de las mayores reservas de agua del mundo. Sin embargo, hoy son otros los menesteres que mantienen ocupado a la transnacional.

En efecto, los abogados Hernán Montealegre y Mónica Madariaga, denunciaron ayer en el palacio de tribunales, que la corrupción se instaló en el Poder Judicial. La ex Ministra de Justicia y Educación de Pinochet, aseguró a Radio Universidad de Chile, que hay un ministro de la Corte de Apelaciones y dos en la Corte Suprema, que estarían haciendo uso de sus influencias, para evitar que el juicio que Rodolfo del Villar mantiene en contra de la Barrick Gold, llegue a término. A juicio de Madariaga, existen pruebas fundadas que explicitan graves irregularidades en el proceso que dan para pensar muy mal de cómo se tramitan las cosas en el poder judicial. Básicamente los abogados denuncian un ilegal lobby de los abogados de Barrick: Gabriel Cáceres, Darío Calderón, Gonzalo Nieto Valdés y el estudio "Vergara Labarca y Concha", mantendrían lazos con el ministro de la sala de cuenta de la Corte de Apelaciones, Juan Mera Muñoz. A él se le acusa de modificar indebidamente una resolución tendiente a agregar una apelación a la sentencia definitiva que favorecía los intereses de los querellantes. El estado de derecho, advierte Madariaga, sólo se estableció gracias a la intervención de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gabriela Pérez, quien se dio cuenta del hecho y ordenó la tramitación normal de la causa. Sin embargo, la alguna vez llamada "mujer de hierro" denunció que los abogados lobbystas de la Barrick, se trasladaron al segundo piso de Tribunales, para ejercer sus influencias en la Corte Suprema. Según explicó Madariaga, al menos 2 ministros de la Corte Suprema - cuyos nombres quiso mantener en reserva- mantienen oscuros lazos con la minera canadiense, cuyo directorio integra, entre otros connotados, George Bush Padre. Los mismos abogados de Barrick habrían advertido durante el proceso, que varios ministros de la Suprema serían accionistas o "nuevos socios" de la compañía.

Para comprobar la veracidad de los dichos, Montealegre y Madariaga, hicieron la denuncia ante el presidente del Máximo Tribunal, Enrique Tapia, quien debiera someter a decisión de pleno si pasa los antecedentes al Tribunal de Ética del Poder Judicial.



Ambos juristas mantienen un litigio en contra de la Barrick desde el año 2001, en representación del Ingeniero Rodolfo Villar, quien asegura haber sido víctima de una estafa por parte de la compañía norteamericana, la que, a través de un artilugio, se habría hecho de los terrenos actuales de Pascualama por la irrisoria suma de 10 mil pesos.

Estos son unos cuantos escogidos al azar para graficar las intenciones de la minera Barrick, y que advertimos a la población de todo el Andes liberteño, de las graves consecuencias que tendrá las actividades de la Minera Barrick, asimismo de la complicidad Sospechosa de muchos alcaldes y dirigentes en vacaciones de las mismas.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén