Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, diciembre 03, 2008


COPAMIENTO POR EL COMANDO RODRIGO FRANCO DEL APRA
EN LA BUROCRACIA ESTATAL

La existencia de paramilitares no es nada extraño en las filas del APRA. Ya que de esta manera mantenían a raya a los disidentes de su propio partido. Tenemos los testimonios reales y pormenorizados de quienes mas tarde conformarían el APRA REBELDE después denominado Movimiento de Izquierda revolucionaria. Quienes asqueados por la doble moral de sus dirigentes y fundadores decidieron por modo propio salirse de tanta inmundicia.



¿Que nos sorprende que el jefe máximo pretenda premiar a sus más conspicuos mercenarios de la muerte con algún cargo ministerial?. Mucho más sospechoso, es que se haya detenido el poder judicial en investigar los hechos por los cuales deberían ser juzgados los paramilitares de las organizaciones clandestinas apristas; que al igual que el ejército asesinaron y cometieron genocidio. Muchos creen que se trata de enlodar a algunos jerarcas del gobierno. Es una mentira del tamaño de la Catedral. Y allí también son cómplices algunos medios que solo buscan la rentabilidad y estabilidad para sus bolsillos.

Entre ellos se encubren; lo mas palpable es el caso del aeropuerto de Collique que se vendió al consorcio Graña y Montero enormes extensiones de terreno al irrisorio precio de ganga, cuatro dólares con noventa centavos es su precio que se vendió por metro cuadrado, que arrojo 49 millones de soles en total, pero que debió venderse en 400 millones de dólares a 500, por estar valorizado el mt2 en la zona a 200 dólares. Muchos se preguntan, ¿Dónde esta el negocio para el estado? Por ello cuando Álvaro Rodrich levanto para ser visto los Petroaudios;

Los Miroquezada Levantaron el grito al cielo, claro ahí estaba su alianza con la corrupción Aprista. Y por lo tanto no era conveniente hacer sombras entre los dueños del decano nacional (Diario Comercio) y la línea del APRA. Lo que parece es que ahí esta el porvenir económico de los jerarcas y se tiene que cuidar, como a la niña de su ojos; no en vano es que se ha constituido los mas formados militantes de las bandas paramilitares apristas a que defiendan esta área de sus negocios. Esto es la conducta permanente de ellos.

Analicemos lo que sucedió en una provincia Alto Andina de Santiago de Chuco en la década del 85 al 90 del siglo pasado, en donde un alcalde y sus hijos adoptivos andaban armados has ta los dientes con el pretexto de haber sido amenazados por las organizaciones alzadas en armas; lo que no saben muchos es que estos pertenecían a la fuerza para militar del APRA. Lo utilizaron para encubrir sus desfalcos en las arcas municipales y asesinar en nombre de las organizaciones antes mencionadas.

Por ello tuvieron que asesinar a un Prefecto que los había descubiertos en sus malos manejos de las arcas del pueblo, por lo cual tuvieron que silenciarlo a fin de que no sea descubierto sus malos manejos. Pero no solo llegaron allí, si no que uno de sus hijos adoptivos llego el mismo a alcanzar la alcaldía, era la vergüenza provincial, pues el tipo era un analfabeto absoluto, solo sabia firmar y esto que no sabia ni leerlo. El mismo paso tuvo uno de sus hijos del mencionado que llego a ser consejero regional en la Libertad; que tampoco paso por ninguna formación académica, que al igual que su hermano político eran analfabetos funcionales. De este último tengo una anécdota, cuando el presente cursaba los primeros años de educación, el susodicho no asistía al grado de transición, el prefería irse a las cuevas que se encuentran en la quebrada de huacapongo a casar murciélagos, termino la primaria, pero por arreglo de sus padres, ya que el pobre no sabia leer ni escribir, ninguna letra reconocía por ultimo ingreso supuestamente a la secundaria, pero siempre se les veía como vagos en una esquina de la famosa calle Arequipa del Barrio del Carmen en la ciudad de Trujillo, apostados en un poste, seguramente apra que no se caiga, eran un trío famoso, en el qué estaba un ex director regional de educación de reciente data en la región.
 
Bueno uno de este famoso trío no saco ningún titulo, pero cuando fungía como alcalde de Santiago de Chuco se hacia pasar por licenciado, hasta que fue descubierto por un periodista y preguntado por ello respondió que lo hacia por había prestado servicios en el ejercito y allí, el que egresa se le dice licenciado, el periodista ya no pregunto, pues sabia que este señor ni siquiera piso la puerta del cuartel. Ahora se encuentra encumbrado como asesor del ministerio del Interior, claro sabe de organizaciones paramilitares, y en eso esta muy formado.de los otros lo que se sabe, es como sacaron un titulo de Universidad nacional de Trujillo o la Normal Indoamerica un titulo, si siempre se les vio en el mencionado poste, sin moverse todo el día. Eso si que habría preguntarse como fue. Lo mismo es que como ingresaron a trabajar contratados unos profesores que no tenían ni tercio ni su famosa aprobación, pero que están trabajando muy orondos en un colegio del Alto Salaverry.

Como vemos el copamiento por mandos e integrantes del comando paramilitar Rodrigo Franco en las organizaciones claves del estado, tiene su razón, la cual es encubrir la corrupción, para mas adelante no pueda ser rastreada a pesar que el APRA también maneja el poder judicial.

1 comentario:

  1. Anónimo3:15 a.m.

    La buena, la pura conciencia es la mejor almohada.
    ¿ Cómo puede dormir la gente descrita en el artículo ?

    esta pregunta la hace la esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén