Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, diciembre 27, 2008

TAMAÑO LIO EN SU POBRE CEREBRO






TAMAÑO LIO EN SU POBRE CEREBRO

Es cuerdo hablar de una economía que no sufrirá ningún resquicio de afectación; mientras la mayoría, por no decir en su totalidad de economistas de reconocida trayectoria académica, presidentes de los países más ricos del planeta, hablen de un descalabro de la economía mundial. Parecía que todo el mundo estaba en contra del liderazgo de un nuevo líder Mundial que estaba predestinado a dirigir y dar lineamientos generales de cómo conducir un país emergente. Se desgañitaba en contra del electo presidente norteamericano, de su poca fe, de su poco conocimiento de la realidad económica que el veía con los ojos de uno de los mas grandes especialistas que ha surgido en la humanidad. Se atrevía a vaticinar que la economía del estado peruano, estaba blindada ante cualquier evento anómalo de la economía mundial. Se mofaba de quien se atrevía a contradecirle, e inclusive adjetivo la conducta del primer presidente indígena de un estado, dando a entender su falta de educación legal.

Ese era el panorama de un Presidente llamado Alan García Pérez. Que nos ha dejado en vergüenza ante todo el mundo, como un desequilibrado, incapaz de llevar las riendas de un país. Su forma de plantear las cosas, de decirlo ante todos los líderes mundiales nos ha puesto en ridículo.

No es la primera vez que nos pone en ridículo, con sus festinadas conductas. La primera y más reconocida es su pretendida estatización de la banca, que permitió que la extrema derecha pueda tener auditórium, se haga la victima ante el mundo y sea vista como la pobrecita de la tierra, que es avasallada por un gobernante que no respeta los cánones de los derechos de las gentes.

A todo esto se juntó el no pago de la deuda externa, que nos volvió los parias del orbe. Sus discursos sin sentido que los daba en los famosos balonazos, que engatusando y haciendo creer a las gentes que estábamos en el mejor de los mundos.

Muchos creyeron en esos cantos de sirenas a pesar de las largas colas para conseguir un cuarto de arroz o una bolsa de leche enci, que de paso engordaba a los jerarcas apristas con los robos; nos preguntamos del robo descarado de los dólares MUC (Moneda Única de Cambio), con lo cual pudieron comprar miles de hectáreas para desarrollar sus carteras personales, o como otros que con ese dinero de simples vendedores de pescado en el mercado mayorista, que no es ofensa, después se convirtieron en acaudalados empresarios de la industria peletera, con grandes y modernas curtiembres en el norte del país.



Si seguiríamos la lista es larga, y de veraz se incomodarían, ya que en el Trujillo de antaño se conocían quién es quién, ahora podrán engañar a muchos, pero quienes conocieron su humilde cuna, no podrán decir que nacieron en la de oro, pero si tuvieron la oportunidad de robar y agenciarse de fondos para asegurar su futuro sin problemas.

Lo segundo es su reacción furibunda ante quien pretenda hacerle sombra, así sea esta de manera temporal o en la visualización de su imagen por los medios de expresión, como lo fue el semejante puntapié que propinó a un humilde trabajador, obrero, proletario que se le cruzó en su camino de verse en la prensa.

Esa expresión denota mucho de su salud mental. Con esto no pretendo justificar o ponerme del lado de la oposición como quiere llamarse Ollanta Humala o sus hermanos, de ninguna manera.

Ya que en nuestro país no hay oposición. Todos son un remedo de sus intenciones para engordar su billetera, para tener un futuro diferente tal como lo prometía el actual gobernante, pero no para el pueblo, sino para un pequeño grupo, los que siempre han manejado a su antojo nuestros destinos.

Que se cambien de color, que se crean perseguidos políticos o que sean genocidas todos son iguales, y lo que verdaderamente pretenden es hacerse del poder para seguir saqueando. Es el mismo camino que nos ofrece Ollanta, Antauro, La izquierda de cualquier denominación. Nunca han sido respuesta coherente ante la cruenta realidad que vive nuestra sociedad en este estado.

Tupac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com
http://sapainkatupacisaacii.blogspot.com
http://unespacioparalacritica.blogspot.com
http://huamanpuka.blogspot.com

1 comentario:

  1. Anónimo9:48 a.m.

    El desarrollo anti-imperialista y anti-oligárquico de Perú; en mayor grado depende de la participación más enérgica y bien organizada de la clase obrera,los sindicatos,los gremios y toda la gente en unión para la defensa de la justicia.

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén