Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, marzo 04, 2008

AGRESION IMPERIAL

AGRESION IMPERIAL
En la política internacional, se ha venido implementando una suerte de guerra psicológica. Con el saldo de la transformación de la opinión hacia conceptos que originalmente eran contrarios a la verdad. A que viene ese interés. Es muy simple. El hegemonismo imperial de un estado que tiene en sus manos el poder del mundo en donde él decide lo que es bueno y lo que es malo.

Éste Gran Estado pretende mantener privilegios a costa de la soberanía de todos los estados. Lo mas burdo de su maniobra; trajo como consecuencia la guerra de agresión en Irak. Donde primeramente de deshizo de un aliado molesto como lo fue Sadam Hussain. Para lo cual tuvo que inventar una serie de afirmaciones, que tardíamente se ha comprobado su inexistencia.

Antes de seguir tenemos que poner como argumento principal que éste periplo se inicio con una maniobra que cuesta creerlo, pero que muchos investigadores están descubriendo las incoherencias del mismo acontecimiento y que apuntan que todo se tramo para al fin de cuentas, poder justificar su guerra de agresión en busca del dominio absoluto, que ha hecho al resto del mundo. Con lo cual amedentra a quienes quieran oponerse, a todos sus designios.

Si analizamos cual fue el objetivo estratégico del 11 de septiembre. El de presentarse al mundo como el país agredido por las fuerzas del mal. Para lo cual ha fabricado un Osama Bin Laden. Con ello ha justificado un término que delimita conceptualmente a sus enemigos y los define lingüísticamente: TERRORISMO. Término anclaje de la psicología humanística y que mas ampliamente se es utilizada en la Programación Neuro lingüística.

Eso es lo que ha sucedido. Se ha quitado de un porrazo el derecho de disentir y de sostenerse en su visión de las cosas. El derecho de elegir la forma de vida que se quiere y de creer que existe otra mejor.



Si vemos las Estadísticas: La mitad mas otro numero mas de la población mundial esta en extrema pobreza. Miles de niños y adultos mueren por enfermedades endémicas. Un solo grupo de hombres concentra toda la riqueza de la tierra y el poder no es representativo, como se quiere hacer creer. Éste es el resultado y se seguirá incrementando conforme avance los días en que la humanidad siga existiendo.

¿Ha resuelto el problema del hambre de la humanidad la economía de Mercado? En absoluto, sería la respuesta. Lo que ha sucedido es que estas diferencias se han ahondado, esto mismo se puede ver en el mismo país, Aquel de las brillantes oportunidades, la del sueño americano. Y por que? La economía de mercado tiene que recurrir a la regresión histórica de la funcionalidad de los mercados para poder sostener la creciente voracidad de éste tipo de régimen económico.

La esclavitud es como se podría referir como la necesidad que busca quienes sostienen éste sistema económico. Un claro ejemplo es lo que sucede en Colombia con México donde se ha criminalizado la protesta sindical y en forma paramilitar se combate la sindicalización.

Los ejemplos abundan en éstos dos países con las muertes de dirigentes gremiales, periodistas que investigan los nexos del gobierno con los asesinos. Lo que quiere decir que éstos se enrumban a ser colonias o despensas, ya no de los países imperialistas, si no de las grandes empresas trasnacionales. Para todo ésto se tiene que deslegitimar a toda forma de protesta o todo indicio.

En esa misma línea sigue la ocupación de Afganistán. Donde claramente se ve el propósito de controlar esa parte del mundo, que controlándolo, pueden hacer negocios y favorecer o dominar los carteles del opio, la morfina y el hachís. Por esa misma Línea también se seguía la posición de Benazhir Butto en Pakistan .Pero allí se tiene que incluir en el análisis las consecuencias de un gobierno de ésta fallida lidereza. Que es lo que hubiese implementado. Quizás una mayor presencia norteamericana para justificar el dominio de las trasnacionales en ese lado del continente.

Ahora como responderá el guardián del mundo ante lo sucedido en la frontera con Ecuador. Es una incertidumbre y mi parecer es que el Sr Correa ha empezado mal recurriendo García Pérez en busca de apoyo. Sabiendo como se maneja este tipo. Y sobre todo a quien responde. No es una persona de fiar. Es interesante éste tema que deberemos tratarlo con mas detenimiento y sobre todo con la trayectoria de una guerrilla que busca la toma del poder, en mas de cincuenta años, que resultados tiene. En sus aliados internacionales, no lo son los más convenientes. Sobre todo por el mercenarismo de sus huestes. Ejemplos caen por su propio peso. Bueno esto será para otro comentario.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

lunes, marzo 03, 2008

EL CLÉRIGO CREYENDOSE DIOS DESPLAZA AL PONTIFICE ROMANO.

En el arte de la guerra, si hemos leído el clásico de Sun Tzu, se sabe de antemano que la lucha política es una guerra en una etapa pacífica. Lo cual es un decir. Ya que los mismos principios se aplica en la guerra de exterminio emplazada con armas.

Según esto; la andanada de acciones que acomete el gobierno, con la finalidad de destruir toda actitud contestataria; a los dictados omnipresentes del Gobierno aprista. Se ven a la larga que traerá su desgracia y romperá sus sueños de opio de mantenerse en él, Sin menoscabo que éste se termine pronto. Pero que es lo que pretende en su Vorágine arremetida. La cual se esta viendo muy de cerca. Que inclusive no se salvan ni sus aliados de siempre: son Tantos y tan larga la lista. Que ahora se han visto agredidos por el filo de su espada.

Se puede ver, en un loco afán por despercudirse de la fama que venia arrastrando, desde siempre a todo el Partido Aprista de la conciliación con el Narcotráfico. Todo el mundo le cabe, la certeza que su alianza con ellos era indisoluble. También podríamos imaginar que sea una medida para legitimarlos y blanquear la sombra que se cierne sobre sus socios. Todo es posible. Los únicos que lo saben pueden ser sus vasallos y adulones de su propio entorno. Para maquillar la avalancha de preocupaciones pretende endilgarnos una tercera parte de su ya famoso teorema del Perro del Hortelano, que por cierto se ha descubierto que el no tiene la lucidez precisa para escribir. Es un encargo hecho por otro. Quizás de las canteras de la Ultraderecha. La más cavernaria que quiere convertir nuestro país en un territorio colonizado al estilo medieval. A ello arroja las luces su cercanía con los señorones de Benavides Y Rey Rey, conspicuos representantes de la ultraderecha más conservadora del País. Ellas, me refiero a estas clases sociales que detentan el poder en nuestro país. Nos hacen creer que la miseria en que vivimos; es por que necesariamente nosotros queremos estar en ese estado de cosas. Algunos pregonan como el Derechista diario de América que lo que menciona “ Montaigne”, es un dogma de cabo a rabo, es inconsistente su argumentación como lo afirma el escritor Alberto Benegas Lynch, cuando afirma:

Tal vez el argumento central que alimenta el resentimiento y la envidia es la noción de lo que se conoce con el nombre del “dogma Montaigne”, es decir, que la pobreza de los pobres se debe a la riqueza de los ricos. En el siglo dieciséis, Michel Montaigne concluyó en su ensayo número veintidós que “no se saca provecho para uno sin perjuicio para otro” en el contexto de todas las transacciones.

Éste es el punto de partida de un error garrafal. Al contrario, en toda transacción libre y voluntaria en el mercado, ambas partes ganan siempre. Para recurrir a la terminología de la teoría de los juegos, en esta situación hay suma positiva. En cambio, cuando tiene lugar la violencia, sea gubernamental directa o indirecta a través de que acepta la intimidación sindical o al otorgarle mercados cautivos a empresarios prebendarios, hay suma cero, es decir, lo que gana uno lo pierde otro del mismo modo que ocurre cuando se asalta un banco. ( Tomado del DIARIO DE AMERICA-29-02-2008)

Lo cual decimos nosotros que es utópico afirmar la existencia de un Mercado en que las Fuerzas sociales organizadas en clases, puedan ejercer presión; para sentar su dominio hegemónico en el mercado. Tratan también de desechar el gobierno de los países como causantes de esta anomalía, al afirmar que su papel de arbitro no es conveniente. Podemos decir si no existiesen árbitros. Ahora en el siglo XXI. Hace tiempo se hubiese regresionado al tiempo de la esclavitud. Acaso no es cierto que los empresarios buscan la mejor ganancia con el menor gasto y más aún pretenden desconocer los derechos ganados de los trabajadores.

¿Cuál es su argumento de siempre? Que no ganan, que están en pierde y se asombran de lo ganado por otros países en cuanto a su economía. Dan ejemplos de los países emergentes del sud este asiático. Con todo ello podemos afirmar que el señor García Pérez, persigue dos cosas.

La bananización de la republica Criolla y la otra sostenerse en el gobierno por un período o más.



Para ello que necesita: Para resolver el primer problema es destruir todo sistema sindical en nuestro país que sea contrario a los intereses de la ultraderecha. A fin de que no haya oposición de ninguna clase a lo que vendrá a implementarse y aparte a los efectos del TLC, que será desastroso para el agro y la industria nacional. Lo segundo es blanquear la imagen de su partido, y también quitar elementos que le puedan hacer sombra en la elección de un nuevo mandato. Por ello su cercanía con Kouri y Castañeda Lossio.

A eso se dirige la política del Alanismo; por supuesto con la comparsa del Ollantismo, y el resto del mundo. Por eso es risible que detengan a unos payasos para hacer revivir fantasmas que están bien a distancia del Firmamento terrícola.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
Túpac Isaac II
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

domingo, marzo 02, 2008

EL PUEBLO NO RESISTE TANTA VIOLENCIA MEDIATICA DE QUIENES NOS GOBIERNAN. BURDOS ROPAJES DE QUIENES DEMUESTRAN INEPTITUD




EL PUEBLO NO RESISTE TANTA VIOLENCIA MEDIATICA DE QUIENES NOS GOBIERNAN. BURDOS ROPAJES DE QUIENES DEMUESTRAN INEPTITUD
CONVOCATORIA
Tenemos el agrado de dirigirnos a todos ustedes, primero para hacerles llegar el saludo cordial y fraterno de parte de las Comunidades Originarias, Organizaciones de Base, Comité de Gestión y Desarrollo en Defensa de los intereses y Derechos de las Comunidades Afectadas por la Instalación del Gaseoducto “Proyecto Camisea II”, Frente de Defensa del pueblo De San Miguel, a la que representamos y hacerles extensivo la Invitación a una reunión de Autoridades Políticas, Comunales, Lideres, Personas notables interesados en la Modificación de la LEY del CANON GASIFERO, REGALIAS JUSTAS AL ESTADO y un trato justo a las Comunidades Afectadas a lo largo del nuevo trazo que atraviesa la Instalación del Tercer Ducto del Gas de Camisea Lote 56.
El dia jueves 28 de Febrero tuvimos un paro preventivo de 24 horas con la finalidad de hacernos escuchar y Reclamar la Modificación del Canon Gasífero y por la empresa PerúLNG un pago justo a las comunidades por derecho de servidumbre por 40 años de explotación de nuestras riquezas, que solo una minoría se beneficia.
La distribución del Canon es desigual a Kimbiri (cusco) le dan cerca de 20 millones de soles y a San Francisco(Ayacucho) menos de 200 mil soles.


El Gas lo encontramos muy caro en los mercados a un precio de S/.32.00.Nuevo soles a mas S/.37.00. en el VRAE, comparando con el gas que se vende a Chile en S/. 18.00. Nuevo soles, nuestros Gas de Camisea, en Bolivia a s/.11.00 Soles y Ecuador S/.10.00. Nuevo soles.
Las Regalías al estado de las Empresas Transnacionales es de 37.5% y la Transnacional se lleva el 62.5%.
Es por ello y por muchas otras cosas mas les hacemos llegar nuestra convocatoria a una reunión de suma importancia para nuestros pueblos y la concentración será el día 04 del presente mes a las 10.00 am en la Plaza Principal de San Miguel - Provincia de la Mar, donde tomaremos acuerdos de manera conjunta por el Desarrollo de nuestros pueblos de la Mar, la Región de Ayacucho y porque no decir nuestro país el Perú.

En espera de su participación en este importante acontecimiento nos suscribimos de ustedes.


Todas las Organizaciones de Base,
Comunidades Originarios,
Frente de Defensa
y otros
“POR UN DESARROLLO INTEGRAL CON IDENTIDAD”,
“DEROGATORIA DEL DECRETO LEGISLATIVO O982”,
“NO A LA PRIVATIZACION DEL AGUA”,
“NO A LA VENTA DE LOS TERRENOS COMUNALES LEY 1770”,
“ABAJO EL TLC”,
“POR NUESTRA AUTONOMIA Y UNA NUEVA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
San Miguel, 02 de Marzo del 2008.

¡EL PUEBLO ANDINO DE PIE!


POR QUE TANTA PROTECCION A UN INEPTO COMO ALVA CASTRO? Y ADEMAS ASESINO MEDIATO. o SERA QUE POR QUE PERTENECXE AL TERCIO INFERIOR COMO CHANG.
MOVIMIENTO SOCIAL DIGNIDAD

¡EL PUEBLO ANDINO DE PIE!

Tres cadenas como círculos concéntricos
oprimen al pueblo andino:
Dominación de civilización,
Dominación estructural y
Dominación de clase

El MOVIMIENTO SOCIAL DIGNIDAD, ante el acto criminal perpetrado contra dos indefensos hijos del pueblo andino, se pronuncia ante la opinión pública:
1. Condenamos enérgicamente el asesinato a mansalva, por parte de los mercenarios del gobierno UNIDADAPRONACIONALISMOFUJIMONTESINISTA, quienes en este despreciable acto criminal demostraron su consabido odio y desprecio a los verdaderos hijos del pueblo andino.
2. Con este hecho, que enluta a nuestro pueblo, como a Barranca-Lima y Arequipa, queda demostrado el odio de casta de los mestizos y criollos, que por 186 años usufructúan y enajenan nuestra nación andina, que ante el reclamo de nuestros pueblos arremeten delincuencialmente contra nuestros hermanos indefensos, que luchan por justas reivindicaciones.
3. Declaramos a los autores y protectores del asesinato de nuestros hermanos: RUBEN PARIONA CAMPOSANO Y EMILIANO GARCIA MENDOZA, criminales.
4. Asimismo, declaramos a nuestros hermanos RUBEN PARIONA CAMPOSANO Y EMILIANO GARCIA MENDOZA, héroes del pueblo andino y el día 19 de Febrero, día de inicio de la insurgencia nacional andina, por la recuperación de nuestra nación andina y restitución del orden andino.
5. Demandamos a la Policía Nacional, entrega inmediata de estos delincuentes al Poder Judicial y sanción ejemplarizadora de los jueces.
6. El Movimiento Social Dignidad, se declara en duelo nacional, movilización nacional permanente.
7. Manifestamos a nuestros hermanos, familiares de los héroes del pueblo andino, nuestras más sentidas condolencias, por esta irreparable pérdida.
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO ANDINO!


¡CARCEL PARA LO CRIMINALES!

¡RUBEN PARIONA CAMPOSANO!
¡EMILIANO GARCIA MENDOZA!
¡PRESENTE POR SIEMPRE!

Ayacucho, 20 de febrero del 2008
MOVIMIENTO SOCIAL DIGNIDAD
COMITÉ NACIONAL PERMANENTE

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén