Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, marzo 27, 2008

PERSECUCION POLITICA POR PARTE DEL REGIMEN DE GARCIA PEREZ-PERU.

PERSECUCION POLITICA POR PARTE DEL REGIMEN DE GARCIA PEREZ-PERU.

El APRA como partido fascista, tiene mucha experiencia en maniobrar escenarios y dominar al enemigo. Lo último realizado el domingo nueve de marzo, es parte de su estrategia de dominio del espacio social político. Ha desarmado totalmente a su enemigo que antes fue su aliado en la década del 90.

Si leemos a SUN Tzu, vamos a reconocer que el APRA está tomando al ejército enemigo sin destruirlo. Se ha dado cuenta Patria Roja de ello? Lo veo bien difícil. Ya no existe Horacio Zeballos Gamez y tampoco lo mejor de los docentes progresistas que puedan contener éste arrollador avance del fascismo Aprista. Han recaído de error en error.

Se ve a leguas que será imposible, que en la actual coyuntura; puedan superar sus errores. Para mí, especialmente. El Sindicato. Nuestro glorioso sindicato está liquidado totalmente. No ha podido articular ninguna medida. Ni siquiera Legal. Por lo miope de sus asesores legales, lo mismo que lo político. Por lo que a la larga esto va a su extinción.

Pero también el APRA, como partido, se desenvuelve en la más grande crisis moral, que pueda haber ocurrido en nuestra nación. Se a sacado la Careta para contener la avalancha de podredumbre que se esconde en su interior. A pesar de la complaciente y cómplice silencio de todos los medios de comunicación.
Aquí tenemos el barómetro de Cesar Hildebrant Treviño que se asombra por que ésta no ha sido tan prostituta, como lo fue en la época del Genocida Fujimori. Es que es su condición del Aprismo de funcionar como tal; al desarrollarse una caída del sistema demo burgués por su misma esencia que impide que se den todos los derechos a los trabajadores. Aquí tenemos que tener en cuenta que la Utopía Liberal es la explotación más sangrienta de las masas trabajadoras por el empleador. Aquella Utopía consiste en que el trabajador trabaje gratis e inclusive pague por ello. Acaso no lo hacemos a través de los sistemas de seguridad Social?

Para García y su sequito de acólitos, es imprescindible rematar el país, para lo cual tiene que avasallarse con siglos de historia de diversos pueblos y comunidades originarias. Por ello le aterra, lo que hable un Presidente regional del Sur. Pero ese es el sentimiento, no solo de el.
Es el sentimiento de todo un sector que representa menos del 5% de la población del Perú. ¿Pero qué? Son los que tienen el poder del 100 % del País. Desconocen categorías sociológicas con la finalidad de imponer su concepción que les permita seguir protegiendo el saqueo de nuestra Patria. Todos se coluden, todos se protegen. Para hacer un poco de fanfarria para enmascarar sus tropelías aparte de una prensa venal, tienen a todos los lobistas que se escudan en sus figuras para seguir loándoles a si se estén llevando en carretilla, todo lo que nos pertenece.



El pueblo sufre de hambre y miseria; le echan culpa: Primero a la naturaleza, como sigue, le siguen echando la culpa a la situación internacional y como no les basta eso finalmente le echan la culpa a la misma población que se deja.

Lo mismo plantea cuando existe un reclamo. Si se reclama y la gendarmería obedece ordenes y asesina a un agricultor que reclama con justo derecho. Dicen que quién tiene la culpa de morir es el mismo muerto.

Esto claramente lo vemos; lo sucedido con nuestros hermanos Achuar en Andoas. Ellos reclamando por un salario justo y la empresa amedrentando e inclusive asesinando a nuestros hermanos. La prensa se callo en siete idiomas, solo saco la muerte de un gendarme que reprimió a sus hermanos.

Es paradójico que nuestros mismos hermanos sean utilizados para que repriman a sus propios hermanos. Les lavan el cerebro o son descastados que asesinan a sus propios hermanos por un mísero salario de hambre.

La policía debe dejar de ser la guardia pretoriana de quienes regalan nuestra Pachamama y lo que alberga su interior. Parece que son los nuevos felinillos a sueldo; lo que hubo en el siglo XV se traslada a esta época.

Los Chapetones de aquel son los criollos de ahora. Por ello de su miedo a que se hable de estado plurinacional, de multiculturalidad. Hablan de una sola unidad. ¿Unidad de qué?

Si hay nación quechua, hay nación Aymara, hay nación achuar, hay nación bora, hay nación afro americana. ¿Quién nos dijo que solo somos una nación? Lo que somos, es un solo estado, pero no una nación.
Mi pasado no es el mismo de los Miro Quesada.
Mi pasado no es el mismo de los garcía Pérez, ni siquiera de los Mulder.
Mi pasado está en este territorio, en éste suelo.
El de ellos esta a miles y miles de kilómetros de distancia de aquí.
No tenemos un pasado común a pesar de que lo pretendan.
Por mis venas corre la sangre más indígena.

No soy racista, sino que pretendo rescatar de los usurpadores la tierra de mis ancestros, la tierra de mis hermanos. Que pertenece a mi pueblo. Que muchos estén enajenados por las nuevas cuentas de cristal, que ahora se llama tecnología u otra denominación, es otro cantar. Y lo digo por la obnubilación en que se encuentran, que no saben que herencia dejaran a las nuevas generaciones.

A ello contribuye una fuerza política mercenaria, que mientras hubo ONG que las mantuvieran, salían con toda la fuerza de sus cuerpos a protestar. Como ahora no los hay. El territorio esta en silencio, un silencio cómplice en las que las trasnacionales mandan al gobierno. Como ahora dos hermanos nuestros han sido detenidos por la policía política para secuestrarlos y amedrentarlos para que no protesten ante los atropellos de nuestros pueblos. Se ve a leguas que quiere presentarse como un rebaño domesticado. Eso es lo que pretende presentar Alan García ante sus amos los dueños del Mundo. Que no exista ningún atisbo de discrepancia en boca de nadie.

Por todo ello para García y sus sesuda Policía Política, el ser Poeta es ser sospechoso, de algo, pero se es sospechoso. Por ello un día de la semana anterior detuvieron a todos los intelectuales que se reúnen en el Boulevard de Quilca. Muchos de ellos que no quieren ni pensar, por no ser sospechosos, se sintieron tocados cuando se les detenía para empadronarlos.

Hasta allí ha llegado el régimen de García.

Pero donde están las protestas de la intelectualidad Mundial. Solo el desconocido y Gheto particular del PEN CLUB ha salido a solidarizarse con una joven poeta y de los demás? Absolutamente nadie se atreve siquiera a pronunciarse. Es que no son del privilegiado grupo de Blanca Varela y su sequito de esperpentos anquilosaos escritores.

Tal como ayer, los intelectuales han permitido que se genere y crezca robustamente tantos esperpentos políticos que han sojuzgados a nuestros pueblos.

Pero sigamos de nuestros hermanos campesinos de Santiago de Chuco. Nadie se ha ocupado, nadie ha puesto una nota. Pero por que? Porque la Todopoderosa Barrick no lo permite, ellos tuvieron la osadía de enfrentársele, por eso lo están pagando. No crean a mi también me han amedrentado no una si no muchos veces. Por eso si algo me sucede Culpo a la Barrick y al Gobierno. Como el escandaloso hecho en el examen de maestros los seguiré denunciando a este corrupto régimen.
NO A LA PERSECUCION POLITICA Y AMEDRENTAMIENTO, SEÑOR GARCIA PEREZ !

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén