Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, junio 10, 2008

EL CAMINO FASCISTA DEL NEOLIBERALISMO EN EL APRA


EL CAMINO FASCISTA DEL NEOLIBERALISMO EN EL APRA.

Algunos apristas, creen haber recorrido un camino revolucionario, no es así. Lo que no se quiere ver. Es la apropiación del estoico camino de ingentes dirigentes obreros que tenían recorrido un camino anarquista, como lo fue Búfalo Barreto y Manuel Arévalo. De otro modo no se puede comprender que ellos enrumbaron un camino que implicaba la insurrección. De allí la denominación por parte de la clase oligárquica peruana de terrorista a todo militante aprista de las décadas primigenias y fundacionales de la existencia en el país de éste partido. Que de allí Haya de La Torre se haya aprovechado para sus propios intereses es otra cosa. En anteriores artículos había fundamentado con testimonios de éste paso histórico.

Lo que ahora pretendemos hacer ver. Que el camino hacia donde nos dirige el APRA, es el camino que prepararon tanto Mussolini como Hitler,



pero ahora con un interés, el de allanar el camino a la enajenación de nuestro territorio a las potencias extranjeras. Veamos primero, su engaño con los datos estadísticos que viene dando por el burócrata del Instituto Nacional de Estadística, a quién seguramente habrá dado tal encargo, la de maquillar las cifras.

Lo que se a descubierto que todos los que están en el programa juntos han salido del nivel de pobreza extrema, por recibir un subsidio de ciento y pico de soles. Ese subsidio, no será posible sostenerlo en el tiempo por las mismas necesidades que afronta el estado burocrático; como son el de mantener el dólar estable que permita seguir usufructuando de algunas ganancias el sector exportador, lo estaban haciendo con el sector energético, pero ya no pudieron mas y han tenido que estar sincerando los precios, aunque por partes para no generar malestar social.

Asimismo con el sostenimiento de la casi paridad cambiaria mantienen contentos a un sector del empresariado como también se benefician en demasía los especuladores o mas conocidos como capitales golondrinos, que por cierto están dando una falaz sensación de bonanza económica. Que no la hay, pero que tampoco a los economistas serios le interesa un pepino, pero como redundancia, tampoco los hay.

Pues si se esta entrando a una gran crisis mundial, recesión que se esta trayendo abajo la economía mundial y especialmente del gendarme mundial. ¿Cómo es que nosotros no nos estamos mojando?

Somos acaso una isla que tiene sus propias leyes económicas, que sigue un camino distinto, al cual no le toca para nada la economía mundial.


Lo mas deleznable es hacer creer que la gente a salido del nivel de pobreza extrema;

en primer lugar no se han hecho los estudios pertinentes ya que el mismo INEI ha declarado que no se ha tomado las muestras pertinentes si no que por analogía se ha sacado algunas conclusiones; lo que no esta permitido en las ciencias estadísticas,



pero caso contrario estaríamos ante una revolución de tal ciencia; tal como el ministro Chang hizo con los maestros con una prueba sin respuestas validas u con todas las respuestas como posibles; lo cual me lleva a preguntar si el APRA en las ciencias sociales esta construyendo alguna nueva entelequia.



A que nos lleva todo esto?
A afirmar que el APRA, trata de resolver un problema estructural del sistema económico político.
¿Si a nivel macro político, no se ha resuelto? Se podrá resolver en el universo peruano?

La concepción neoliberal del estado esta en crisis, eso es lo cierto. No han podido ni siquiera ayudarles a resolver este problema sus ayudantes de siempre, los denominados izquierda responsable o principista, aunque de ello no lo tengan nada. Las anteojeras con que miran las cosas les impide verlo. Cual es el motivo. Muy simple, como siempre la concentración voraz de las riquezas.

No estamos, acaso, viviendo el afán desmedido del imperialismo en quitarnos nuestras riquezas naturales? Es la lucha de dos fuerzas, una por quitarnos todo lo que tenemos y nosotros por no dejarnos despojar. Allí entran a discusión los famosos decretos supremos Nº 982 y 983. Que es lo que se pretende con la criminalización de la protesta social, muy simple, que el resto de la población no se de cuenta que camina al despeñadero.

Allí son cómplices la izquierda, que anda preocupada mas en buscar réditos políticos electorales, de donde ella ya no tiene, precisamente por su incapacidad de comprender el desarrollo social de los conflictos en ésta.



Incluso se han maquillado, lo que antes se denominaba UNIR, después se llamó Patria Roja para posteriormente engendrar lo que se conoce como Movimiento Nueva Izquierda. Desde su inicio a la actualidad han dado pasos que son la Antígona de su pensamiento primigenio.

En un primer momento se nombraban como los abanderados y engatusaban a la juventud con la lucha revolucionaria, posteriormente como son vendedores de sebo de culebra se asustaron despeinándose el poco pelo de pensamiento y resultaron como Trotskistas imperialistas en el camino electoral, como muchos apetitos de ganarse una curul; que es lo mismo que hacen ahora. Desarrollaron la lucha? No lo hicieron, mas bien fueron meros bomberos o empleados del sistema de inteligencia nacional. Eso era la izquierda y allí medraba el APRA, para hacer el trabajo que bien supo hacer en las filas ellas.

Esa es también una característica mas del fascismo, buscar desmoronar a la izquierda para que se corrompa y siga fielmente el camino burocrático electoral, para que sea confundido por la población como en el dicho a revuelta de pescados ganancia de pescadores. Logro su objetivo, claro que lo logro.

Y aún se han dado el lujo de darles el puntillazo con su delincuente ministro.

Ahora la maniobra es controlar a todo sindicato y movimiento de masas para poder implementar las teorías de libre mercado. Asustando a toda la población, ello les permitirá implementar sus medidas y posiciones mercantilistas, a pesar de que lo nieguen a los cuatro vientos. Si lo implementan van tratar de mantener las explosiones sociales, pues la implantación del libre mercado neofascista costara el hambre y la esclavitud de las grandes mayorías que amedrentadas y amenazadas no harán hacer valer sus derechos.

Tupac Isaac II

Siete soles antes del solsticio de invierno.



Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén