Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

domingo, enero 11, 2009

JAIME BAYLI Y SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES



JAIME BAYLI Y SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES

En reciente entrevista realizada por el escritor Jaime Bayli a un ex ministro de Economía de varios regímenes, tanto de facto como democráticos burgueses, hemos podido tener una visión real de lo que pretende hacer la aristocracia limeña, al sentir que está perdiendo piso ante los acontecimientos que se vive a nivel mundial.

El derrumbe del neo liberalismo ha dejado mal parado a sus mentores, por lo que ellos están optando por imponer en los gobiernos de los países que manejan una suerte de miedo ante lo que vendrá. Algunos de ellos son tan alarmistas y con un pensamiento catastrófico que han sembrado en el corazón de las grandes mayorías la desesperanza ante la evidente muerte del Capitalismo aplicación del pensamiento neo liberal. Y esas mayorías están vislumbrando un nuevo amanecer que empezar, a construirlo solas, pues muchos de sus líderes de avanzada de antaño se han jubilado en sus ideas o se han alquilado a sus enemigos. Esa es la constante que vemos casi a diario en nuestro país. A pesar de todo ello la bilis que derrama el señor Jaime Bayli es cuantiosa, por sojuzgar a un país que no es el suyo; nosotros somos herederos de multitud de culturas y nacionalidades que truncaron su desarrollo a la llegada de los genocidas ibéricos y acompañantes.

La desesperación apunta a confirmar su temor a perder sus privilegios. Esto es también lo que se esta dando a nivel mundial, en quienes sustentan su poder en lo económico se ven en la necesidad de sortear ese percance. Y si decimos que una sociedad sostenida en el lucro es imposible que a la larga de resultados que desestabilicen el propio sistema que lo contiene. Eso es lo que ha sucedido en Estados Unidos y nos confirma que la crisis que se está desarrollando hará que se propongan nuevos esquemas de convivencia e inclusive lo sagrado en el sistema financiero de cómo resultado un cambio de ciento ochenta grados en sus concepciones. Muchos puedan pensar que es un regreso hacia el esquema de el socialismo; alguien lo descarta?. No se puede descartar nada en el preciso momento actual en que la sociedad afronta su mayor crisis que pone en duda su esquema de organización que no a podido superar el desequilibrio con que se mueven las relaciones sociales.
Francis Fukuyama unos de los gurús de la Rand Corporation predico a viento en popa la muerte de todos los sistemas opuestos al capitalismo. Mencionaba que el acomodamiento de todas las estructuras a los predicamentos del neo liberalismo económico.

Tuvo la osadía de criticar la osadía de ser un contestatario de los principios de la filosofía dialéctica aportada por Hegel y desarrollada por los creadores del socialismo científico. Ahora todas las miradas se han olvidado de tales predicamentos aportado por él y echan su mirada a el viejo Carlo Marx. Tan vapuleado y ninguneado por quienes deberían tener un grado de vergüenza académica. Pues lo principal de la solución de los problemas que se dan en la sociedad y la humanidad entera, es por resolver el hambre y la vida misma. Que por cierto el neo liberalismo ha agudizado en extremis que es imposible que la misma raza humana por la voracidad y el egoísmo de la raza humana tenga que quemar alimentos con la finalidad de preservar sus privilegios en lugar de dárselos a los millones que se mueren de hambre en todas partes del mundo.

Ahora que las puertas de la pobreza tocan las puertas de los que antes ostentaron todo el poder; quieren echar mano a todos los recursos e irán a los países más débiles, que no tienen una clase política con identidad y saquearan todo lo que se pueda para tratar de revertir su situación calamitosa. Ahí se inscribe el globo de ensayo lanzado por Jaime Bayli y Kuzsinski, que se vio en toda su dimensión en la entrevista realizada por el compañero de Álvaro Vargas Llosa, grupo de los niños terribles del neo liberalismo y acólitos de su posición.

Hasta allí la izquierda no percibe el problema, como siempre, y seguirán en sus equivocadas estrategias con lo cual, lo que ahora se percibe como un globo de ensayo, mañana será una realidad inobjetable; por los mismos errores que presenta todos los sectores progresistas. Aunque sabemos que el electoralismo es un mecanismo utilizado por la burguesía para maquillar su sistema. Ahora mismo ante tales evidencias pretende seguir manteniéndose. Y sus artimañas no conoce simpatías y pretendidas dignidades como se ve en la recién descubierta organización dedicada al espionaje telefónico compuesto por compañeros muy cercanos al Primer Vicepresidente Gampietri, que es la que saco a la luz los Petro audios que retrata de cuerpo entero la corrupción que nada al interior del partido de gobierno.

Como vemos la jugada política, pretende ser magistral para los interés de la Gran burguesía peruana que por años a gobernado los destinos de nuestra patria multiétnica; ya sea sea ella misma o a través de esbirros que actuaron como sus testaferros, tal es el caso de Toledo, Fujimori u otros. Ahora ella misma se prepara para gobernar, no cree en las conversiones de último momento como la de Alan García, por eso acompaño a este uno de sus mas fervientes servidores como es el genocida Luis Gampietri, a lo cual el Gobernante de turno, se deshace en mimos para la Gran burguesía, uno de los últimos es para el espía y Genocida Luis Cipriani, cabeza visible de la secta del Opus Dei.



Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://sapainkatupacisaacii.blogspot.com
http://unespacioparalacritica.blogspot.com
http://huamanpuka.blogspot.com

1 comentario:

  1. Anónimo12:20 p.m.

    LOS HERMANOS

    /// Milonga
    Atahualpa Yupanqui (Héctor Roberto Chavero: 31 de enero de 1908- 23 de mayo de 1992),Chile + Pablo del Cerro ///


    Yo tengo tantos hermanos
    que no los puedo contar.
    En el valle, la montaña,
    en la pampa y en el mar.

    Cada cual con sus trabajos,
    con sus sueños, cada cual.
    Con la esperanza adelante,
    con los recuerdos detrás.

    Yo tengo tantos hermanos
    que no los puedo contar.

    Gente de mano caliente
    por eso de la amistad,
    Con uno lloro, pa llorarlo,
    con un rezo pa rezar.
    Con un horizonte abierto
    que siempre está más allá.
    Y esa fuerza pa buscarlo
    con tesón y voluntad.

    Cuando parece más cerca
    es cuando se aleja mбs.
    Yo tengo tantos hermanos
    que no los puedo contar.

    Y así seguimos andando
    curtidos de soledad.
    Nos perdemos por el mundo,
    nos volvemos a encontrar.

    Y así nos reconocemos
    por el lejano mirar,
    por la copla que mordemos,
    semilla de inmensidad.

    Y así, seguimos andando
    curtidos de soledad.
    Y en nosotros nuestros muertos
    pa que nadie quede atrás.

    Yo tengo tantos hermanos
    que no los puedo contar,
    y una novia muy hermosa
    que se llama !!! Libertad !!!

    posteado por la esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén