Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, abril 07, 2009

¿EL FANTASMA QUE ENGAÑA AL VIEJO TOPO?




¿EL FANTASMA QUE ENGAÑA AL VIEJO TOPO?

El fantasma que recorre toda Latinoamérica y algunos países del Asia, pretendendiendonos hacernos creer que es el mismo esquema fracasado tantas veces esté dando muchos buenos resultados; cuando en el pasado esto se vino abajo por las mismas contradicciones de su esquema, por no ser la vía que destierre las necesidades de los mas desposeídos del mundo.

Hasta nuestra propia sensatez se ha desmoronado creyendo que por vía del fascismo militarista podremos llegar hacia la cúspide de la gloria proletaria, teniendo como mentores a los que siguen la tradición del reniego y la colaboración al imperialismo como no debe ser otro que el trasnochado Trotskismo. Pero no crea que es el viejo topo que en la oscuridad de la noche quiera seguir horadando la tierra de las necesidades; es todo lo contrario, quienes se están encaramando es con el ropaje de nuestro emblema de la revolución, ahí esta agazapado el viejo imperialismo que de siempre busca esconderse en una careta para engañar las esperanzas de los hambrientos que pueblan el mundo.

Así podemos tener, en el aunamiento al poder de la republica criolla al hermano Indígena Evo Morales que como comparsa esta siendo destinado a servir a derrumbar las esperanzas de quienes dice representar.
Si no como podemos interpretar, y no nos estamos refiriendo a los levantamientos del sur comandados por la extrema derecha que cree haber llegado el momento de asentar un duro golpe a nuestros hermanos que han despertado con la imposición en el poder de Evo. Nos referimos a la desazón de las comunidades indígenas que están viendo rotas sus esperanzas con la intromisión de los criollos blanquitos en el poder detrás de él.

Para muchos en Latinoamérica las decisiones gubernamentales supieron a enfrentamiento real con el imperialismo, pero posteriormente las concesiones dadas sobre todos a los señores que se encuentran en la región del Beni nos entro la sensación que estábamos en un camino que ya habíamos recorrido con Salvador Allende.

Es que es imposible llegar por el camino de la conciliación con los enemigos de clase, en cualquier esfera éste va a tomar ventaja y después de sentirse seguro nos dará el zarpazo destrozándonos, no solamente a nosotros si no lo que se hubiese construido. Y este camino lo sigue Fernando Lugo en Paraguay o en caso contrario a quién creíamos de nuestro lado se transforma en nuestro jurado enemigo como Lula en el Brasil.

Allí todos las organizaciones reunidos en LOS SIN TIERRA están sintiendo la traición en carne propia de quienes en algún momento fue o se encontró en forma soterrada en sus filas no sabiendo sus verdaderas intenciones. Lo mismo puedo pensar de las elecciones recientes en las que un antiguo militante del Frente Farabundo Martí recorrerá el mismo camino; me refiero a Mauricio Funes, que a pesar que el crea pretende haber conjurado el peligro por haber puesto en sus labios una lisonja al gobernante Obama; es la misma careta que nos apretara la soga cuando la crea necesario.

Ni que se diga el desengaño que han sufrido los hermanos en la nación criolla del Ecuador. De cómo en su frustrada asamblea legislativa, en un primer momento entusiasmados corrieron bajo esta vieja forma electoral para tratar de reivindicar los derechos de todas las comunidades indígenas, lo que paso a sido el peor engaño que ellos sufrieron en carne propia por los que ellos en algún momento apoyaron.

Por ello cuando levanto su voz una periodista y comunicadora social que pertenecía a las filas de Correa, deslindando todo apoyo a la línea correista, me pareció lo mas cuerdo posible y reivindicándose por la lucha que había enarbolado en el foro burgués en donde se encontraba, que su trabajo había sido el mas estéril el que ella concebía.

¿Pero entonces cual es la finalidad que electoralmente ganen supuestamente las líneas progresistas moderadas en toda Latinoamérica? Es muy simple: ante el descalabro económico del imperialismo, pretende arrinconar a la verdadera línea progresista a fin de que su cobertura se encuentre desprestigiada ante las masas, y por lo tanto sean vanos sean sus esfuerzos por levantar las banderas de las justas reivindicaciones de los indígenas campesinos y proletariado en su conjunto.

Para ello también experimentan con otro tipo de soluciones como las ejercidos en la republiquita criolla o narcocracia peruana; donde un energúmeno nos hace creer que la crisis con su ola no nos envolverá trayendo llanto y hambre para sus pobladores, pero lo mas evidente es su estructura jurídica que va en la dirección de ajusticiar a todos quienes osen levantarse contra el imperio. Para ello a puesto a el puesto clave a lo mas graneado del fascismo corporativo como ministra del Interior my ha un truhán como ministro de educación.

Tpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Tanyita4:12 a.m.

    Nor I praise the death
    wanderest in its shadow,
    When in eternal lines to time their growest:
    So long as men can breathe or eyes can see
    While living the struggle and hope , and this gives life to thee.


    The wife of the writer Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén