Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, abril 14, 2009

POR QUE EVO MORALES ESTA JUGANDO AL ARRODILLADO ANTE EL MISTI OPRESOR ?




POR QUE EVO MORALES ESTA JUGANDO AL ARRODILLADO ANTE EL MISTI OPRESOR ?

Así como se cree que se puede engañar al viejo topo, que empieza a horadar nuevamente la tierra para buscar la sombra para surgir nuevamente en una nueva etapa del movimiento emergente continental, que se diga la nueva ola mundial.

No podemos contener los esfuerzos que hace el imperialismo para que con los entablados teatrales se quiera desprestigiar los reclamos de más de la mitad de la población mundial que se debate entre el hambre y la miseria.

No es casual que la crisis del sistema capitalista este caminando en forma arrolladora y más tarde que nunca a pesar que se trate de engañar al viejo topo, todo explote con una estridencia que ensordársela a todo el mundo. Pero no se podrá llevársele a cabo con los adalides del reformismo, tal como se presentan ahora.

Muchos de ellos se están desdibujando a cara puesta, o es que no tienen la visión del hombre nuevo y solo se cobijan a los consejos de quienes no tiene la perspectiva correspondiente de lo que vive en la actualidad el mundo en su presente. O como mencionaba el Gran Lenin, muchos se cobijan tras el manto de lo nuevo solamente para medrar y tratar de sacar provecho, son como marionetas de sus propios caprichos e intereses egoístas de individuos que no piensan en el futuro de la humanidad, si no todo lo contrario ellos son el mundo, y después de ellos no hay mas que ellos e infinitamente solo existe su ego. En esa línea será su accionar.

Todos los días lo vemos, ya que se llame Mauricio Funes, Daniel Ortega, Fernando Lugo, Cristina Kirchner o Lula D´Silva; todos tienen la misma corriente, el mismo horizonte, y ni que se diga de Evo, de quién estamos sufriendo la más grande decepción. De Chávez no podemos hablar ya que pertenece a la línea del fascismo con la mescolanza del Trotskismo en ensalada pro yanqui.

Pero lo relevante con Evo Morales es la pose teatral que esta asumiendo en el Congreso al declarase en huelga de hambre; a fin, según su posición de él, de tratar de convencer a los blancos oligarcas representantes de el poder en Bolivia de dar una ley que permita nuevas elecciones en el altiplano, lo cual es tan traído de los pelos, que esa fue la vía para tratar de modificar un panorama cuando sabemos que el revisionismo y el oportunismo se ha enquistado hasta los tuétanos en su gobierno. Eso es lo que pretende los conspicuos representantes de esas sectas anti históricas de desprestigiar las posiciones progresistas de toda la izquierda política boliviana.



Para lo cual ha tenido que irse infiltrando estos al inicio del gobierno de Evo Morales, quién no ha visto el problema en general ni sus aspectos particulares de quienes lo acompañaban en su gobierno, mucho más de quién era su principal consejero que perteneció al mercenarismo militar pro fascista, que salió huyendo de esta parte de la geografía a fin de no encontrarse en la contienda por los soles que habían usurpado para según ellos hacer los cambios en esta parte, pero que no eran mas cambio que en los bolsillos personales y el de sus familias. Esa era su contienda, de agenciarse el producto de su mercenarismo bandolero. Su concepción equivocada así lo especificaba, no podían ir más allá, ya que sus orígenes así lo dicen y lo señalan.

Por eso vemos lo equivocado del camino de Evo, eso si tuvo realmente el espíritu de cambio para mis hermanos de allende de esos lares. Pues hasta la fecha anda sin rumbo y de tumbo en tumbo, con lo cual está cavando su propia tumba, no solamente de nuestros pueblos si no también el de desorientar a nuestros pueblos que esta buscando una salida a las esperanzas de mejora en su estatus de vida. Por lo que es necesario dar un párale fuerte y contundente a los señores de las oligarquías que se encuentran tratando de socavar la lucha, lo mismo a quienes se encuentran en su entorno que como aves agoreras le nublan la vista para ver las cosas.

Es que ellos tratan de desorientar para poder dar entrada a los señores de las tierras bajas que se creen dueños de un país que no es el suyo, que pertenecen a otros sitios y que deben regresar por donde vinieron, tanto ellos como sus ancestros. En primer lugar por q ue los territorios que ellos quieren hacerse dueños, lo hicieron de malas artes sus padres robándoles a las naciones de las cuales nosotros somos originarios, de los cuales nosotros hemos heredado y que por lo tanto a ellos no les pertenecen y deben devolverlos y regresar por donde vinieron los arrasadores y asoladores de nuestras naciones del abya yala, que son nuestros y solo serán nuestros y de los herederos de los invasores, saqueadores y genocidas de todo pelaje.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/2009/04/porque-evo-morales-esta-jugando-al.html

1 comentario:

  1. Anónimo7:12 p.m.

    ESTUPRO EN EL OBISPADO

    2009-4-13

    Por Luís Agüero Wagner.

    Una escabrosa historia de encubrimiento a un farsante acabó en gran parte este lunes de pascuas, cuando el obispo Fernando Lugo reconoció públicamente ante las cámaras de Televisión haber tenido relaciones con una jovencita de 16 años, Viviana Carrillo, en tiempos en que se desempeñaba como Obispo de San Pedro, abrió en Paraguay el debate que ya estaba instalado en otras latitudes: el de los escándalos aberrantes que de un tiempo atrás sacuden a la iglesia católica.


    No está demás mencionar que la Iglesia Católica protege a estos delincuentes para defender su propia imagen en lugar de denunciarlos y expulsarlos para defender al resto de ciudadanos. La mayoría de los casos de pedofilia se han intentado resolver internamente, trasladando a los curas pederastas a otras parroquias y hablando con las familias para evitar las denuncias. Lejos está Paraguay de ser un caso aislado en Sudamérica.
    Un grave escándalo, de características y dimensiones similares al que estalló hace tres años en Estados Unidos, se instaló recientemente en los altares de la Iglesia Católica de Brasil.. Entre ellos figura el sacerdote Félix Barbosa Carreiro, quien hace unas semanas fue detenido tras ser sorprendido en una orgía de droga y sexo con 4 adolescentes, y que acusó a “otros 12 padres” de incurrir en prácticas similares. Otro caso es del padre Alfieri Eduardo Bompani, de 45 años, quien grababa videos y escribía un diario donde daba cuenta de sus acciones.

    El más repulsivo es el caso es el del padre Tarcisio Spricigo, que abusó de varios menores antes de ser arrestado por haber violado un pequeño de sólo cinco años de edad. En los documentos y pruebsa del proceso contra el cura ha sido incluido un diario, que es una especie de “manual de pedofilia”, que incluye consejos como “jamás tener una relación con niños ricos”. El libro de Spricigo, que fue descubierto por casualidad por una monja que lo llevó a la Policía brasileña, también contiene “diez reglas para actuar y quedar impunes”.

    “Llueven niños seguros y confiables que son sensuales y que mantienen un total secreto, que sienten la falta del padre y viven sólo con la madre (…) Soy un seductor, seguro y calmo. Basta aplicar las reglas y el chico caerá en mis manos y seremos felices para siempre”, anotó el religioso en su escalofriante“manual”.
    La lista de casos de depravados y criminales ocultos bajo las sotanas se antoja interminable: En Chile, el religioso Jaime Low Cabeza, fue detenido por presunto estupro y abuso sexual contra menores. Los abusos que supuestamente afectaron a cinco menores -todos varonesde entre 15 y 17 años- se habrían concretado cuando el religioso se desempeñaba en la pastoral juvenil de la parroquia.

    En 2001, el religioso salesiano Carlos Larraín fue acusado de abusos contra una menor de nueve años en la época en que se desempeñaba como director del Colegio María Auxiliadora (entre 1997 y 1999). En abril de 2004, el sacerdote Víctor Hugo Carrera fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Santiago, luego de permanecer tres años como prófugo de la justicia, pues fue acusado de abuso sexual contra un menor en 1999 en Punta Arenas.
    Mientras en Paraguay el obispo Fernando Lugo reconoció haber cometido estupro siendo obispo, y niños sordomudos denunciaron haber sido violados por curas en Verona, en México denuncian que existen logias protegen a estos criminales.

    El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera y el arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony, habrían encubierto a un sacerdote mexicano acusado de varios casos de abuso sexual contra menores monaguillos bajo el paraguas de esta suerte de Odessa de pedófilos.
    La deportación por parte de las autoridades de la Santa Iglesia de Roma, con destino a Paraguay, de varios sacerdotes católicos acusados de haber abusado sexualmente de menores en todas las latitudes del orbe, aumenta las sospechas en cuanto al encubrimiento brindado a estos criminales. No hace mucho que en un ambiente caldeado laicos organizados y fieles católicos del Alto Paraná, a trescientos kilómetros de la capital del pais, denunciaron que en su comunidad se habían refugiado en un seminario los padres Carlos Urrutigoity y Eric Ensey, acusados de abuso sexual en Estados Unidos. Es demasiado casual que estos criminales se hayan refugiado en el Paraguay poco después del triunfo electoral del obispo Fernando Lugo, que se produjo en ancas de algunas de las más reaccionarias fuerzas atávicas de este Paraguay surrealista: el pensamiento mágico, la tradición autoritaria y el machismo con el cual fue denigrada un candidata mujer.
    Para concluir esta descripción del Paraguay, podríamos tomar prestadas palabras publicadas en la Jornada de Oriente con la firma de Anamaría Ashwel, y sólo cambiar la palabra México por Paraguay: “una oscurantista alianza masculina, mayormente de políticos y sacerdotes, han regresado el tiempo de México al Virreinato: han legislado para quitarle el derecho a la mujer sobre su cuerpo. Sacerdotes supuestamente célibes, abiertamente misóginos, muchos pedófilos y desconocedores absolutos de la condición fisiológica y social de las mujeres —y encima vestidos con faldas largas— representando valores culturales que para las mujeres caducaron con el Virreinato, apuntalaron el voto de políticos que decidió que las mujeres sólo tienen el derecho a estar preñadas.” LAW

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén