Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, junio 29, 2009

Alan García: A la fe de la inmensa mayoría




Alan García: A la fe de la inmensa mayoría


No es una cuestión de índole teológica, el de tener fe o no tenerla. Es la razón de sentir las realidades en carne propia.

La equivocación más grande es pensar que los demonios nos están atacando por doquier en nuestra santa decisión, no viendo las atrocidades que son consecuencia de nuestra conducta errática, que no beneficia más que al grupete que nos sigue.

Aquel grupete que tiene todas sus propiedades a salvaguarda en la veraniega Miami, el mismo grupete adherido por quienes son los que mandan en la guardia de corps de éste sistema, por cierto no es verdad la larga lista de generales actuales y anteriores de todos los regimenes que guardan sus tesoros en esos cuarteles de la ignominia, y el pueblo qué? .

No es cierto que se muere de frío en las heladas Punas.
No es cierto que por causa de las importaciones nuestros agricultores tienen que vender sus productos a bajos precios, para no perder mas de los que el usurero sistema bancario le somete?
No se ha visto el mas grande cinismo, en la cara de un criminal que sus rapaces huestes le salvan de pagar por los delitos cometidos, y el mas reciente, el asesinato de hermanos Awajun, que no son como la defensoría del Pueblo dice, pues tengo en carne propia la experiencia hacia donde se mueve esta entidad, es complice de los gobiernos de turno, les tapa y solapa.

Un manto se esta cubriendo la verdadera realidad de lo sucedido en Bagua, pero una vez terminado su gobierno se denunciará en los foros internacionales para que los crímenes cometidos por éste delincuente no queden impunes, ni tampoco sus acólitos y protectores.

De qué democracia habla, pues él no cree en la verdadera democracia, no es cierto que él digita desde Lima a sus agraciados como candidatos a cualquier cosa a sus serviles e incondicionales, a aquellos que le puedan servir para tapar todos sus atrocidades?

Habla que desde el año 2006 batallaban dos modelos políticos? Es incongruente pues la única batalla que se esta generando son los miles de millones que están en extrema pobreza que es más de la mitad de la población mundial, el tratar de maquillarlo con programas de clientelismo político para maquillar las cifras estadísticas no es una medida, pues tiene dos componentes muy peligrosos, que es el empoderamiento de la caridad y no del trabajo sostenido o la creación de infraestructura productiva.

Creyendo que la macroeconomía genera riqueza para los estratos mas últimos de nuestra sociedad. Es la tozudez y el equivoco más grande.

La metafísica y la teología no son argumentos, para solucionar el problema de hambre y miseria que vive el país. El sostenerlo implica que no se está siendo sincero en sus argumentos y está tratando de justificar el estado de cosas en que vive el país.

Pues al hablar que la pobreza bajo en 12% en el periodo de su gobierno, es tratar de arreglar las cifras pues es ese el porcentaje que sus programas de ayuda social llegan a la población, ese doce por ciento es el que se beneficia por ejemplo del PROGRAMA JUNTOS o TECHO PROPIO, pero lo que no dice que esos programas son oficinas de empleos para sus partidarios y allegados a las cúpulas de poder.

Cómo engañar que los profesores por la Benigna Ley del Magisterio ganen el doble de los ganan hoy. La mentira más grande, pues si con la anterior Ley un Maestro de cuarto nivel debe y digo debe, pues al gobierno no le interesa cumplir la ley, debió ganar el valor del sueldo de un viceministro de cualquier cartera, en un promedio de 18 o 20 mil soles.

Y cuánto gana? mas que la mísera suma de 1400 nuevos soles. Lo cual es un insulto para la conciencia de cualquier ser humano. Y así se quiere hacer comulgar con ruedas de molinos, como si fuera cuestión de fe.

Acaso no el no profesa la inestabilidad en los puesto de trabajo que es correlato para la privatización de la educación. No es cierto que para el los derechos no son derechos si no más bien servicios que la empresa privada puede brindar?. Entonces de que equidad está hablando..

Habla de viejos dirigentes que no estudian, quien pasó oscuramente por la Sorbona, con una beca que le pagó el Estado, que no se graduó y que resultó recibiéndose como Doctor en la Villarreal, donde su amiguete Chang Escobedo salió en un día como Ingeniero, se graduó como Magíster en una Universidad que no tenía la especialidad y recaló para hacerse doctor en la Villarreal. Es la desvergüenza más grandes..



Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Tupak Isaac II
KAPAK KUNA CHINCHAYSUYU – ANDAMARCA – HUACAPONGO - TULLPO

1 comentario:

  1. EN EL AñO 1854 "EL GRAN JEFE BLANCO DE WASHINGTON" OFRECIO COMPRAR AMPLISIMA EXTENCION DE TIERRAS INDIAS, PROMETIENDO CREAR UNA RESERVACION PARA EL PUEBLO INDIGENA.
    LA RESPUESTA DEL JEFE SEATTLE, AQUI ESCRITA /parcialmente/, HA SIDO DESCRITA COMO:
    * LA DECLARACION MAS BELLA Y MAS PROFUNDA; JAMAS HECHA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE*...

    "¿COMO SE PUEDE COMPRAR O VENDER EL FIRMAMENTO, NI AUN EL CALOR DE LA TIERRA? DICHA IDEA NOS ES DESCONOCIDA.
    SI NO SOMOS DUEÑOS DE LA FRESCURA DEL AIRE Y DEL FULGOR DE LAS AGUAS, ¿COMO PODRAN USTEDES COMPRARLOS?.
    CADA PARCELA DE ESTA TIERRA ES SAGRADA PARA MI PUEBLO.
    POR TODO ELLO, CUANDO EL GRAN JEFE DE WASHINGTON NOS ENVIA EL MENSAJE DE QUE QUIERE COMPRAR NUESTRAS TIERRAS, NOS ESTA PIDIENDO DEMASIADO... YA QUE ESA TIERRA ES SAGRADA PARA NOSOTROS.
    EL AGUA CRISTALINA QUE CORRE POR RIOS Y ARROYUELOS NO ES SOLAMENTE AGUA SINO QUE TAMBIEN REPRESENTA LA SANGRE DE NUESTROS ANTEPASADOS. ...DEBEN RECORDAR QUE ES SAGRADA, Y A LA VEZ DEBEN ENSEÑAR A SUS HIJOS QUE ES SAGRADA Y QUE CADA REFLEJO FANTASMAGORICO EN LAS CLARAS AGUAS DE LOS LAGOS CUENTAN LOS SUCESOS Y MEMORIAS DE LA VIDA DE NUESTRA GENTE. EL MURMULLO DEL AGUA ES LA VOZ DEL PADRE DE MI PADRE.
    LOS RIOS SON NUESTROS HERMANOS Y SACIAN NUESTRA SED; SON PORTADORES DE NUESTRAS CANOAS Y ALIMENTAN A NUESTROS HIJOS... DEBEN RECORDAR Y ENSEÑARLES A SUS HIJOS QUE LOS RIOS SON NUESTROS HERMANOS Y TAMBIEN LOS SON SUYOS Y POR LO TANTO DEBEN TRATARLOS CON LA MISMA DULZURA CON QUE SE TRATA A UN HERMANO.
    SABEMOS QUE EL HOMBRE BLANCO NO COMPRENDE NUESTRO MODO DE VIDA. EL NO SABE DISTINGUIR ENTRE UN PEDAZO DE TIERRA Y OTRO, YA QUE ES UN EXTRAÑO QUE LLEGA DE NOCHE Y TOMA DE LA TIERRA LO QUE NECESITA. LA TIERRA NO ES SU HERMANA SINO SU ENEMIGA Y UNA VEZ CONQUISTADA SIGUE SU CAMINO, DEJANDO ATRAS LA TUMBA DE SUS PADRES SIN IMPORTARLE, LE SECUESTRA LA TIERRA A SUS HIJOS. TAMPÓCO LE IMPORTA. TANTO LA TUMBA DE SUS PADRES COMO EL PATRIMONIO DE SUS HIJOS SON OLVIDADOS. TRATA A SU MADRE, LA TIERRA, Y A SU HERMANO EL FIRMAMENTO, COMO OBJETOS QUE SE COMPRAN, SE EXPLOTAN Y SE VENDEN COMO OVEJAS O CUENTAS DE COLORES, SU APETITO DEVORARA LA TIERRA DEJANDO ATRAS SOLO UN DESIERTO..."

    pues lamentablemente "el avanzo" de la humanidad desde el año 1854, hasta hoy día, y "el humanismo" actual occidental no han logrado cambiar nada la cosmovisión del hombre blanco... no importa si él se llama Wáshington o Alan García !
    la pachamama igualmente sufre contaminación y destrucción por minerías y fábricas, y sus defensores de la tierra sufren junto a ella !

    en memoria de los hermanos awajun muertos defendiendo la tierra de Las Amazonas

    la esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén