Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, junio 03, 2009

LA FATALIDAD DE LOS ALCALDES SANTIAGUINOS




LA FATALIDAD DE LOS ALCALDES SANTIAGUINOS


Un alcalde que no tiene la visión de desarrollo para su comunidad es lo que es el señor Abner Avalos. Tenemos como ejemplo la construcción de un Terminal terrestre en un terreno de ciénagas, que a poco a poco se viene destruyendo, mucho antes de su inauguración. Se ha construido sin tener en cuenta la ordenación territorial y el futuro crecimiento del pueblo, como tampoco en la planificación de vías de evitamiento que hagan más fluida la circulación del transporte terrestre. Apartados de los principales puntos de confluencia del sentido de la circulación y movimiento, aparte de ello se está improvisando las salidas y entradas para el ingreso al terminal y si notamos la terminación de la obra adolece de los revestimientos pertinentes de una obra para las condiciones climatológicas de la zona.

En algunas zonas se puede ver las fallas de estructura debido al hundimiento o estabilización del suelo. Hemos tenido conocimiento que la totalidad presenta observaciones que a la fecha la empresa contratista no ha levantado y hasta la fecha la municipalidad no se ha dignado a enfrentarlas vía legal.

Otra perla que se suma a la anterior es el empedrado de la plaza de armas con piedra de mampostería, sin la presentación de ningún proyecto que la sustente; aquí hay complicidad flagrante de los regidores de todas las bancadas, que han optado por el silencio más burdo; que según comentarios de los mismos se han sobrevaluado los costos, tal como no los mencionaron varios pobladores que quisieron omitir sus nombres por las represalias que vienen cometiendo algunos seudo dirigentes conocidos como los hermanos cahuide Hildo Zavala, que fungen como asalariados de la comuna al igual que un profesor sin plaza que se gana el dinero del estado como Maestro sin trabajar y ubicándose como comunicador social de la municipalidad.

Aparte de otras irregularidades nuestra comuna se presenta como la más atrasada de La región, sin tener ningún horizonte ni meta a donde llegar para la búsqueda de su desarrollo. No es casualidad debido a la improvisación de las autoridades ediles desde una parte hasta la actualidad con la salvedad del gran Maestro Manuel Encarnación Saavedra Geldres, la de Don Víctor Manuel Pinillos Monteverde; quienes demostraron aparte de la calidad humana, de servicio desinteresado para con su comunidad, una visión de futuro para con el pueblo que los vio nacer y digo en referencia al lugar de donde nacieron; pues ha habido muchos alcaldes, pero muchos de ellos, ora gobernado por sus hijas y mujer y el ahijado, ora analfabetos como el consejero regional analfabeto que cupo la desgracia de tocar a nuestra provincia, ora alcaldes que saltaron de la palestra de una mala forma de auxiliares a Alcaldes, sin conocer lo que se puede asemejar a un desarrollo y futuro para mi pueblo, salvo que sean de Huayatan o de Sitabamba, pero aun así la provincia es la provincia y desde allí se dirige los destinos de un pueblo y no de la fortuna personal.

La ultima perla es la famosa carretera de Shorey a Santiago de Chuco, la burla más grande en la que han sometido las






Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Tupak Isaak II
KAPAK KUNA CHINCHAYSUYU – ANDAMARCA – HUACAPONGO - TULLPO

2 comentarios:

  1. Hubieran sido "impresionantes los esfuerzos de estos alcaldes" si no eran tan imposibles. Por lo cual resultan tontos.
    NUNCA puede resolverse un problema de matemáticas sin saber sus condiciones...
    Lo mismo se refiere a cada asunto en esta vida, aún más cuando se trata de responsabilidad de la cual depende la vida de una toda comunidad !!!
    En tales casos obrar sin saber las condiciones es imperdonable !

    La esposa de JUAN ESTEBAN

    ResponderEliminar
  2. bueno profe ante todo me llamo Gustavo Ferrer Linares espero que se acuerde de mi ps la cuestiom que parecio importante y lo que dice su Esposa es verdad "En tales casos obrar sin saber las condiciones es imperdonable !!!"
    bye suerte y mandele mis saludos a su Esposa...........

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén