Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, julio 18, 2009

COMUNICACIÓN O PATOLOGÍA?



COMUNICACIÓN O PATOLOGÍA?

La mirada del señor García hacia el universo del sur americano.
Comienza el dicho: Que No hay peor tuerto, aquel que no quiera ver. Creer que el problema de insatisfacción que adolece el pueblo, es solo un problema de comunicación; entre el estado y las mayorías insatisfechas.

El camino recorrido por las grandes mayorías es haberse dado cuenta de quien se encuentra en la cima de la dirección del país. O sufre de alguna dolencia mental o tiene un entorno que le dan a conocer lo equivocada de la realidad. Veamos la situación del magisterio nacional que languidece por los salarios de hambre que una buena parte sufre de tuberculosis y es el sector de riesgo de todas las pandemias que asolan en la actualidad la humanidad.

Pero lo mas irónico es la cadena de propaganda que se esta invirtiendo para supuestamente dar a conocer las bondades de éste régimen. Presupuesto que ya esta sobrepasando todo el que tiene el sector educación en el presente año.

Con la cantidad de dinero que gastan en dar de engordar a sus amigos de las compañías de telecomunicaciones se hubiera podido duplicar el dinero de los magros sueldos de los docentes.

Pero ellos siguen en sus trece y no cejaran en seguir gastando mucho más para dar a conocer lo que no se ve en la realidad. Cuando hablan de electrificación a las zonas rurales, no son las mismas comunidades campesinas que tienen que pagar de donde sea los que supuestamente el Estado les da, y después debido a sus magros ingresos se quedan nuevamente a oscuras, me pregunto donde esta el progreso? No será para sus amigos empresarios que siguen ganando a raudales, succionando hasta la sangre de mis hermanos campesinos originarios?.



Menciona de miles de casas que construye el estado y la empresa privada; pero lo que no dice que estas están sobrevaloradas en exceso que su verdadero valor muchas de las veces llega a la mitad de lo que esta valorizado, pero lo que nos e dice que las deteriorada clase media tiene que endeudarse hasta por tres veces el valor que dice valor tales fantasmas de casas.

O sea que el pobre favorecido tendrá que pagar hasta tres o cuatro veces el verdadero y real precio de las casas, haciendo ganar a sus amigotes empresarios y los de la banca. Entonces para quien es el negocio?, Para el pueblo no lo es. Lo es para la clase que siempre tuvo y sigue teniendo muchos privilegios, desde la época de la colonia hasta la actualidad.





No es casualidad la permanente traición de los apristas a los intereses del pueblo, eso viene desde la traición que se hiciera al gran búfalo Barreto que creyó que iniciaba la gran revolución para la toma del poder.

Pero desgraciadamente no lo fue así. Pues como un cobarde el señor VRHT huyo como una ramera que se alquila a cualquier hijo de vecino, como también se le vio en su convivencia con Odria y con toda la clase política que gobernaba nuestro país.

Pero éste es más, pues a las cualidades de traidor al pueblo tiene una cualidad que es más grave, que la de tener el espíritu y la conducta de un genocida. Que sus amigotes del poder judicial lo amparen y protejan eso no quiere decir que no sea el responsable, de todos los crímenes que dictó hacer a sus cancerberos.

Allí tenemos el Frontón y Lurigancho y recientemente tenemos a Bagua. Que pretenda ocultar con las miles de cortinas de humo en complicidad de la Defensoría del Pueblo, no lo ocultara por mucho tiempo, pues ahora deberá pagar todos sus crímenes, pues lo reciente los ha hecho en complicidad con la Señora Mercedes Cabanillas, su afable ex ministra del interior.

Como alumno de Bush, cree que estamos en la etapa que se permiten muchos crímenes de lesa humanidad, pero estamos viviendo ya una pos etapa de esa que vivió la política imperialista norteamericana y el llega en una etapa, desfasado de la realidad al igua que su amigo Mario Vargas Llosa.


Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

1 comentario:

  1. http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=57148637

    La conclusión de lo que ha dicho el ministro de la Producción Rafael Rey Rey, la fecha de la grabación - 10 de mayo 2009:

    "Una población desarmada que cierra una carretera puede ser acriminada por la policía a balazos en defensa del orden constitucional según el Decreto Legislativo 9-82/junio 2008."

    Qué más añadir a lo escrito acerca de lo sucedido en Bagua y acerca del Gobierno Actual peruano?

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén