Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, julio 03, 2009

A LA FE DE LA INMENSA MAYORÍA - ALAN GARCIA - PARTE II




A LA FE DE LA INMENSA MAYORÍA-ALAN GARCIA-PARTE II

La metafísica es la que sustenta, por lo general y específico lo que no puede probarse con lo factico, o en la comprobación científica; a pesar de la relación actual entre ciencias empíricas y las no empíricas En las ciencias Políticas la metafísica no puede tenerse como argumento para sostener una realidad. Lo otro es sostener que un estado de cosas se prolongue más allá de su ciclo de vida, tal como se pretende hacer; lo cual puede justificar algunas conductas que dicen, no de las intenciones para las grandes mayorías si no para la élite que se beneficia con tales posiciones.

No existe conflicto continental, pues tanto la línea de Chávez, como la de Alan García obedecen a un mismo esquema de concepción de Poder, los dos son participes del esquema del Caudillismo, que uno sea mas nacionalista y el otro mas entreguista, no les quita la esencia de la cual participan. Ambos son dictadores que se esconden con diferente careta, el uno gobierna para su cúpula nacional, el otro me refiero al Señor Alan García, quién gobierna para las trasnacionales con todo su séquito de acólitos que están en el congreso y en las diferentes esferas de la administración gubernamental.

No se ve la batalla que haya ganado un Perú, según el señor García; pues el Perú como Nación de la Mayoría que puebla éste territorio no existe, solo se da para una mayoría que dictatorial mente usufructúa las riquezas, dejándolo para esa inmensa mayoría la pobreza y la miseria. Si es correcto es un camino de cinco años, pero es un camino comprobado, si, pero para seguir enriqueciendo a esa minoría que gobierna y que gobernó siempre desde la invasión y genocidio ibérico en nuestras naciones originarias.

Si se habla de desinformación, no es culpa de la población, si no la del mismo que utiliza todos los medios estatales para vanagloriarse y hacerse autobombo, lo cual es percibido por la población como un mezquino interés de auto complacerse con soberbia y racismo, tal como el mismo afirmara que los originarios son personas de segunda y tercera clase, precisamente allí esta su problema.



El no considerar al el resto de la población como integrantes de una nación en proceso, en la cual confluyen otras nacionalidades con diferentes visiones de la realidad. Allí se ve su miopía de integración para la consolidación de una verdadera nación.

Asimismo sale con el argumento de que es incomprendido. De que todo lo que hace su grupo partidario es por el bienestar del país. No se tiene en cuenta que seguimos una línea de primario exportadora de recursos naturales, que cuando estos se agoten:

¿De que sobrevivirá la nación?

Asimismo el profesor universitario Antonio Brack Egg, un antiguo defensor de la ecología, ahora se presenta como defensor de la contaminación y la destrucción del planeta. Lo que el aboga es de la existencia de una Minería Muy responsable, que no contamina ni destruye los paisajes.

Ello esta en abierta contradicción, con aquello que siempre predicaba en las aulas de clases por los años que paso en la universidad. Algunos creyeron en su predica, otros, como los hermanos originarios de la Región de Tabaconas Namballe, donde la voracidad de las empresas trasnacionales pretenden destruir el último bosque de Neblinas, donde sobrevive en duras condiciones, como son el Oso de Anteojos, El tapir de Altura, El Gallito de las Rocas, que son especies en vías de extinción, todo con el afán de engordar a unos solos niños norteamericanos, pero destruyendo la vivienda de miles de especies y de otras que se encuentran en vías de extinción.

Después afirma de la falta de comprensión de los docentes del Perú en aceptar una Ley Magisterial, que le va a hacer ganar el doble de los que gana ahora. Si conocemos la antigua Ley del profesorado y sus modificatorias veremos el engaño a que el esta sometiendo, no solamente a la ciudadanía, si no también a los profesores con las falsas promesas, bueno eso nos esta acostumbrado este señor de marras.

En primer lugar, no ha homologado las escalas remunerativas de los profesores con lo estipulado con la Ley, en la cual un docente de cuarto nivel debe ganar lo que gana un Viceministro de Estado.
Tampoco se ha aumentado el presupuesto para el sector Educación tal como lo estipula la ley que debería estar bordeando el cinco por ciento, siendo éste a la suma porcentual de 2,5 por ciento del PBI.

Entonces donde está el privilegio que dice da su gobierno al sistema educativo?. No hay ningún privilegio, más bien existe la idea de desembararze de la carga del sistema educativo, con la finalidad de hacer realidad la noción neoliberal de que el estado debe ser más pequeño, con lo cual el sector Educativo estatal es muy grande y abriría un espacio que estaría dejando éste sector.

Pero aquí hay un problema, que se deja sentir. Se dice que una gran parte tendría que ser tomado por las municipalidades y otro por el sector Privado, con lo cual la educación ya no seria un derecho si no un Servicio que podría ser ofertado de acuerdo a la demanda.

Primero veamos, si las municipalidades están en la capacidad de hacerse cargo del muertito, casi muy pocas, sobran los dedos de las manos para contabilizar quienes se harían cargo de éste sector, la gran mayoría tienen una gran incapacidad en la gestión de sus comunas, no hay gerencia de los mismos. Muchos en la actualidad afrontan problemas de corrupción generalizada.

Y cómo así se puede trasladar un sector que es vital para el desarrollo de la sociedad, eso es innegable que es imposible; pero lo que llama la atención es el ingreso del sector privado para hacerse cargo de el restante del sector, lo cual implica la direccionalidad hacia dónde se apunta: Hacer de éste una área de negocios con apoyo de los presupuestos estatales. Allí está el quid del asunto, para lo cual ha apuntado a uno de sus esbirros en el sector clave para los negocios futuros.

La universidad San Martin y la Villarreal son los claros ejemplos en los que ellos quieren implementar a nivel nacional. Sus negocios. Lo mismo era en la Amazonia y los mismo será en el sector de los recursos hídricos. No hay que darle tanta vuelta, todo está clarísimo en cuanto a sus intenciones, lo otro es palabrerías baratas que no tienen sentido alguno.

SE equivoca al decir que: ¿Quiénes ordenaron la muerte de 25 policías? El es un artista del engaño y la mentira. Que dijo: ante las muertes que ordenó en su primer Gobierno. Se escudó en la prescripción para no pagar sus delitos al amparo del gobierno del delincuente Alberto Fujimori. Todo eso es cierto.

Y ahora se escuda en los policías a los que el mismo envío sabiendo que los hermanos indígenas no serian fácilmente superados en la zona. El policía va, pues es ese su trabajo como guardián del sistema imperante, tiene que someterse a ese sacrificio, pues de lo contrario hubiera buscado otro trabajo que no implique tal riesgo, pues son mercenarios, ya que si defienden la legalidad no se hubieran apostado, que los saque la misma ministra del Interior o el primer Ministro en conjunto con Alan García. Pues ellos son la raíz del problema, no son los policías.

Es tan bajo su nivel de análisis, que sigue pegándose a los eslogan, que mentira más grande, el de hablar de contaminación ideológica en la educación. No se si realmente que lo único que hizo en la Sorbona, que seguramente nunca terminó, sólo habrá hecho como el mismo amigo suyo que lo acompañó, se dedicaron a visitar cuanta casa de prostitutas existía, y a libar el licor a raudales. Todo sistema Social tiene componente ideológico pues pretende preservar lo que le da vida, no hay ningún sistema social que no tenga o esté exento de componente ideológico.

Me pregunto ¿ Donde estudió? O le regalaron también el Titulo de Doctor?.



Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. SIN PALABRAS !!!


    http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=59040450


    la esposa de JUAN ESTEBAN

    ResponderEliminar
  2. http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=57494082

    un enlace donde se puede ver el racismo del presidente de Peru Alan Garcia...

    la esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén