Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, agosto 26, 2009

EL SENDERO DEL APRA EN PELIGRO ( parte I )



EL SENDERO DEL APRA EN PELIGRO (parte I).

El que se haya retirado la pretensión de amordazar a la prensa con el proyecto presentado por un sacrificado congresista aprista y sostenido por la famosa responsable del Baguazo, la inefable Meche Cabanillas, el otro componente que expresa la desesperación es el imponer a Carlos Arana en el manejo de los Fondos de FONCODES (Fondo de cooperación y Desarrollo Social). Las mismas palabras que declarara el congresista suicida Vargas lo delata así, pero el muy fresco ni se da cuenta a lo que ha sido sometido por sus compañeros de partido. La experiencia que tiene el APRA en sus largos años de engaño de las justas expectativas de la población, en que se encuentra el mismo trafico de sus posiciones ideológicas y de usurpación de movimientos que realmente bregaron por la reivindicación popular así no los demuestra.

Todo estaba calculado, inclusive con los mismos afectados o sea de alguna manera la PRENSA, que en algunos momentos se asquea de ser cómplice del gobierno aprista y en tapar todo su rosario de corrupción, es que la basura cuando llega a casa, apesta mucho y no deja que nuestras narices se concentren en los ricos potajes que se consume en casa. Pero estaban siendo manejados pues estaban construyendo las cortinas de humo para que el Apra festine sus proyectos y así en este caso la PRENSA no se asquee tanto y tenga que soportar el hedor que emanara de las acciones del Gobierno Aprista.

Las cortinas de humo estaban en todo su poder de distracción para la población, a fin de que ninguna sombra se sucediese sobre esos planes. Todo el mundo se estaba entretenido por tantas noticias de la Prensa sobre el caso de la empresaria y su asesinato, así como lo de Abencia Meza que supuestamente asesino a su pareja, otra cantante de música andina. En eso la sumisa Mecha Cabanillas pone en Agenda el controvertido proyecto para su aprobación de una vez en la comisión permanente, a pesar de haber otros proyectos mas urgentes que necesitaban de su debate, pero ella muy juiciosa lo desempolvo para su aprobación. Las bancadas de oposición se dieron cuenta y salieron a protestar y alertar a los mismos socios de la PRENSA y el Gobierno.

Ellos se dieron cuenta de su utilización y la espalda de Damocles, pero ellos no lo hicieron por los principios que supuestamente enarbolan en sus asociaciones, si no por el lucro, nada mas por el lucro, pues al ser amordazados ya no podrán negociar sus jugosas prebendas con ellos. Al ponerse en vigencia la fatal ley, ellos ya no podrían negociar y por lo tanto tendrían que someterse a los dictados del APRA sin obtener ningún beneficio, mas bien en contra de sus arcas, pues para eso el apra tiene como aliado y enquistados a sus compañeros en el sistema judicial. El claro ejemplo como se esta manejando los casos de los Petroaudios y el caso de el espionaje por parte de ex marinos.

Maliciosamente se los esta alargando pues ellos comprometen a las mas latas esferas del gobierno. Como se descubrió la artimaña, todos dejaron primero sola a la presidenta de la comisión de Constitución. Como sabemos doña meche es una si seño de Alan García y no hubiera operado sin la venia y orden de su jefe, pero la dejaron sola para que se tragara el sapo, después de haber recibido la orden de hacer pasar semejante proyecto; lo mismo hicieron con José Vargas Fernández, el congresista que tuvo la gran idea de proponer semejante esperpento, pero que tampoco fue idea suya, si no como sabemos de los mismos jerarcas de su partido.

Tal es así que ha sido agarrado desprevenido, lo demuestra su semblante al no saber responder al acoso de la misma PRENSA, para conocer sus intenciones, no pudo sustentar ningún argumento en su defensa, lo que demostraría que ellos provino del palacio de gobierno, en cuanto a las intenciones de proponer el proyecto de marras. Estaban en el limbo, no reaccionaban y que iban a hacerlo si la directiva y orden venían de palacio de gobierno.

En sus reflejos al hacerse ya un escándalo que podría mellar mas la imagen del gobierno a nivel internacional, dieron la directiva de retirar el proyecto, pero antes ellos, me refiero a los máximos jerarcas a pronunciarse muy dolidos, como si ellos hubiesen sido sorprendidos por quienes en su libre albedrio lo habían presentado sin consultarles.

Es allí que el congresista José Vargas, no sabe que responder, pues se ve sorprendido por la ambivalencia de las decisiones de su jefes de Partido y en intento de salvar su honor y auto estima, la cual esta muy por debajo de la mayoría de peruanos trato de ensayar una disculpa de que la retiraba por la presión de la misma prensa pero sin convicción de la de el en cuanto a su proyecto buscaba defender los derechos ciudadanos. Bueno es su disculpa, pero esta no ha convencido a nadie, como tampoco el alejamiento de Vargas de la presidenta de la comisión de Constitución, quien olímpicamente dijo que seria bueno que los asesores trabajen mejor en la elaboración de los proyectos. Creemos que no es ningún caso la problemática de los asesores si no el manejo ya de la construcción de la impunidad de todos los apristas que se verán procesados en un nuevo gobierno que nos e le sea afín, tal como lo fue el delincuente Alberto Fujimori en el año 1990.



Tupac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

1 comentario:

  1. El lobo cambia su pelaje pero nunca cambia su carácter !

    entiende: el lobo = EL APRA !

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén