Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, agosto 26, 2009

LA BURBUJA PETROLERA EN EL CEREBRO DE ALVARITO ( PARTE II )


LA BURBUJA PETROLERA EN EL CEREBRO DE ALVARITO
PARTE II
 


En muy poco tiempo los combustibles fósiles, a los que se llama a los derivados de la fermentación de enormes cantidades de de desechos orgánicos entraran en el final de su exploración y consumo. Por lo que en la actualidad los países mas industrializados están en la búsqueda de fuentes de energía alternativas como el sol o la energía de los vientos llamada eólica. El territorio de todo el planeta ha sido explorado hasta la saciedad de las grandes trasnacionales y no creo que exista algún territorio inexplorado ante su voracidad por consumirlo todo, sobre todo los réditos económico que esto deja.

Su principal problema de Alvarito es relacionar petróleo con el problema ideológico que sustentas algunos estados y sus gobernantes. Tenemos que desligarlos de ellos para hacer una apreciación mas objetiva de las cosas. No se puede sustentar una teoría con las excretas del hígado. Si lo hacemos caemos en el error de concepción y por lo tanto nuestra posición se deslegitima. Es como el sostiene en un familiar libro que compuso con Apuleyo para justificar las teorías Neo liberales. Se miro de soslayo porque no resistían el menor análisis para sustentar el neoliberalismo como teoría económica que sustente el estadio social y cultural.

La democracia concebida como la participación colectiva en el poder y en sus beneficios económicos, no se sustenta en el despojo de unos para otros, si no todo lo contrario en el beneficio equitativo para todos. Esta es la verdadera democracia, pero quién lo garantiza? El mercado, las fuerzas del mercado en su libre albedrio. ¿No lo creo? Pues el sujeto humano es agente de pasiones mezquinas, que en el transcurso de la historia se ha desviado debido a las hordas precisamente que son contrarios a la cultura y al respeto.

Al respecto podemos afirmar que las iniciales predicas cristianas iban por ese camino, que mas tarde se fue desvirtuando, precisamente por su relación estrecha con el poder. Aquel que corrompe y destruye si no esta bien cimentada su moral y su ética. La misma burguesía sostén del sistema capitalista es amoral y anti ética, pues tendría que compartir todo lo que producen sus trabajadores y dejarse para si mismo una mínima parte, pues no trabaja si no que es una ameba que consume lo que otros producen, aunque el verdadero ejemplo seria el de sanguijuela. Eso es pensar que las peras las daría el olmo, es imposible, pues en ello se funda precisamente el acrecentamiento del capital y en la cual también se sustenta el imperialismo.
Alvarito despotrica contra los gobiernos que están en contra de sus amigos que están en el gobierno del gendarme mundial y de quienes están contra quienes sostienen el club de bildeberg.


 Minaspampa sac - el daño que causa con la explotación de mineral en el caserio Casgabamba PERU

Lo que no ve es las atrocidades cometidas por sus amigos para sostener sus riquezas para lo cual recurren al mismo estado para cometernos o hacerlos que los cometa el Estado en bien supuestamente de la democracia. No es cierto acaso que los diferentes organismos norteamericanos utilizan la religión como elementos o armas de guerra psicológica en los países pobres y pocos desarrollados para buscar su exacción de los recursos naturales?.No acaso un delito que los pueblos pierdan su identidad con la finalidad que no presenten problemas para el saqueo de sus territorios, como lo hacen tantas trasnacionales, como la Minera Barrick Golden que quiere convertir la tierra de Cesar Vallejo y Luis De la Puente Uceda en un desierto contaminado, sin moradores.

A donde irán toda la población? Seguramente a poblar los cinturones de miseria de las ciudades costeras. Unos a engrosar las bandas de delincuentes de poca monta al no encontrar fuentes de trabajo y otras a enfilarse en el empleo más antiguo del mundo. Pues que nuevos empleos ha traído para esta región, por no decirlo casi ninguno, salvo para la familia de muchos apristas y ninguno es de la provincia de Santiago de Chuco.



Alvarito después se lamenta de la emisión inorgánica que ha hecho la reserva federal norteamericana para sostener las quiebras de la mayoría de grandes bancos norteamericanos. Es que la desesperación era grande que en la actualidad esta trayendo como consecuencia que la moneda del dólar este en picada en su valorización en el mercado de divisas, fortaleciendo en su marco al Euro que es la moneda única de la comunidad económica europea. Pero lo que el quiere es que esas fuentes no ingresen al mercado de los países que a el no le gusta por sostener según su vocabulario, las autocracias; pero también son autocracias a las que el defiende, siguiendo su línea de concepto que el propone.

Tupac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Celebraron una fiesta juntos: un político del gobierno, un ingeniero industrial, un economista de contabilidad y un científico quien se ocupaba de investigaciones químicas. Pues amaban mucho a sus animales domésticos los trajeron para que participaran también en la cena de gala.
    Durante duraba la fiesta cada uno empezó a alabar a su gato favorito... Al fin llamaron a los gatos para que mostraran sus potencias:
    el ingeniero industrial llamó:
    -Número р /=3,1415926/, ven !
    Vino el gato, cogió un bolígrafo y una hoja y dibujó de improviso un perfecto círculo, un perfecto cuadrado y un perfecto triángulo.
    -Sí, es buen tu gato, pero el mío más!-dijo el economista y llamó:
    -IVA /impuesto valor aditivo/, ven!
    Vino el gato, cogió la bandeja con las chuletas, las contó de prisa, luego las repartió en cada plato de huésped por 3 chuletas y las sirvió deseándoles: "Buen provecho!"
    -Sí, es buen tu gato, pero el mío más!-dijo el científico y llamó:
    -Tubo de ensayo, ven!
    Vino el gato, abrió la nevera, sacó una lata de leche y la calentó en la cocina. Luego trajo 4 tazas y les echó la leche caliente sin medirla a porciones absolutamente iguales para todos los presentes!
    -Sí, es buen tu gato, pero el mío más!-dijo político del gobierno y llamó:
    -Parásito, ven!
    Vino el gato bien gordito, apenas podía moverse, comió todas las chuletas de los 4 platos, bebió la leche de las 4 tazas, luego dejó salir un eructo de placer... se le acercó al dibujo e hizo "pi-pi" sobre él. Después reclamó que la comida y la bebida eran malas, por lo cual salió en vacaciones denominadas "por accidente en el trabajo" y a la vez procedió en el tribunal penal por haber sufrido lesión provocada de las acciones de los otros gatos. Luego ganó el proceso contra los demás gatos y con el dinero ganado se fue de excursión a París !!!

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén