Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, agosto 26, 2009

LA DIVISION DE CLASES EN EL NARCOTRAFICO



LA DIVISION DE CLASES EN EL NARCOTRAFICOMuchos acuciosos estudiosos, no entienden, o por el contrario desfiguran su análisis para entender el problema del narcotráfico en nuestro territorio. Por ser un fenómeno que ha corroído todas las entrañas de la sociedad, pero lo que no se quiere ver lo mas evidente que existe. Muchos ven que el combate está en derrotar o desaparecer el último eslabón de todo el sistema que protege y promociona el Narcotráfico.


clan sanches paredes orlando

El eslabón más débil no tiene injerencia en toda la arquitectura en que sustenta éste flagelo. El solo se le puede atribuir loes efectos de todo un sistema que se a construido para hacer de éste negocio uno de los mas prósperos que se nutre con la degradación de la condición humana. Lo más deleznable es la mas grande hipocresía en que muestra nuestra clase política y social peruana.

La Ultima clase que esta en el armazón del narcotráfico, esta en los pequeños productores de coca y que se avienen a ser pequeños productores de pasta básica de cocaína. Lo más famosos programas de sustitución de cultivos alternativos a fracasado, precisamente en parte por la culpa de quienes lo quisieron implementar e implantar en las zonas cocaleras.

Se vende como la panacea, por ejemplo el cultivo de la palma aceitera, pero este cultivo ni siquiera ha resuelto el gran problema de la sustitución de cultivos que mejoren las condiciones económicas de la zona donde esta asentado el problema. Sin vías de comunicación que permitan la transportación de la producción local, no les queda más que recurrir nuevamente a la siembra de la coca y al procesamiento en pasta básica de cocaína.

Por varios años se ha tratado de implementar el famoso programa, que lo único que ha logrado es hacer mas ricos a los funcionarios de los programas que se han sucedido en todos los gobiernos. Pues ha sido su fuente de dinero para resolver sus problemas personales.

La clase media baja del narcotráfico lo componen los acopiadores de pasta básica de cocaína, quienes contratan a los mochileros que lo transportan hacia los lugares de procesamiento en clorhidrato de cocaína, que están en manos de la clase media intermedia del narcotráfico, que puede tener alguna influencia política y mas que todo económica en su zona geográfica e inclusive regional.

Aquí es donde la Guerrilla maoísta interviene para ganarse la confianza de la clase baja de este esquema, pues la clase media baja trata de validar y afirmar su situación de ventaja ante los grandes intermediarios del narcotráfico, que si gozan de la mas grande influencia política y económica, que es sostenida por la gran burguesía del narcotráfico que trabaja con anuencia de todos los organismos de inteligencia norteamericano y por que no decirlo del mismo meollo del gobierno norteamericano que protege a sus anchas todo este esquema de la sociedad del narcotráfico.

La clase media alta del narcotráfico que tiene todo el control político dirigiendo asimismo todo el sistema económico nacional. Es la clase que provee el financiamiento de las actividades políticas de una mayoría de partidos políticos, tal como se pudo presenciar en el documental propalado por el canal de televisión de América Televisión, donde precisamente uno de los mayores lavadores de activos del narcotráfico proveía de movilidad a la candidata del Partido derechista de Unidad Nacional. Ella ha tratado de poner las manos al fuego, pero desgraciadamente las investigaciones que vienen realizando la policía anti drogas están demostrando y poniendo en duda la misma inmaculada imagen de la líder de la extrema derecha. Ni que decir del más grande historial que ostenta el partido de gobierno actual, que no es casual, si no que lo pinta de cuerpo entero.



La gran burguesía nacional del narcotráfico es la que mueve los hilos de todo el sistema financiero nacional, la prueba mas fehaciente es que somos el primer exportador mundial de cocaína, cuyos ingresos por tan ilícitos negocios, nos preguntamos donde van a parar? No es otra cosa que al sistema financiero legal para poder sustentar las ostentosas fortunas de muchos que no pueden dejar de hacerse notar. En realidad el Perú es una Narco república, por donde se le mire y bueno eso también le conviene al Gigante norteamericano. De hecho pues ellos también se sustentan en lo mismo.

Túpac Isaac 2
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

1 comentario:

  1. una verdad que es tan triste...
    pero quién la entiende ?
    y los que la entienden:
    qué hacen para impedirla ?

    la esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén