Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, agosto 05, 2009

LA VERDAD DE LAS COSAS



LA VERDAD DE LAS COSAS.

Muchos hombres son temerosos de nadar en contra la corriente aun a sabiendas que se está en el lado equivocado, o por que nuestra verdad carece de argumentos, o nos los vea cuesta de no poder fundamentar nuestra ligazón con la fuente del conocimiento.

Pretendemos acomodarnos en las muletillas que nos alcanzan inconsecuentemente como para sostener nuestro vacío de argumentos ante lo evidente. Pues no puede concordarse que habiendo presentado argumentos que dan a conocer la realidad o de alguna manera la describa; después pretendemos desconocer lo que antes habíamos afirmado.

Para algunos puede afirmarse que es en razón de haber encontrado la verdad desde otra arista. ¿Tiene la verdad una sarta de aristas que puede verse indistintamente desde la perspectiva que uno la mire?

O solamente el individuo como individuo puede reconocer la verdad desde su cubículo, la que puede complementarse con la visualización de los demás que se encuentra en su cercanía.

Entonces si la verdad es la descripción de la realidad desde una perspectiva, cuando se le planteo desde el conocimiento individual, pero cuando se le plantea desde la comunidad o sociedad pensante tendría una cercanía más cercana en su descripción de las cosas.

En los seres humanos que dan cuentan de un giro en sus concepciones, pueden ser una justificación para corregir su falta de comprensión del pensamiento que anteriormente abrazaron como también por conveniencia a los intereses individuales de persona.

Muchas veces aspiramos a que nuestra visión nos ascienda otro nivel de reconocimiento dentro del grupo humano al que pertenecemos. Con lo cual podemos ver que la verdad en el individuo se va asentando de acuerdo al nivel de reconocimiento que obtenga el individuo en su grupo o sociedad a la que pertenece.

Como también entra en el plano de la emoción justificadora del plan de vida o lo que podríamos llamar crisis existencial. La búsqueda del hombre en perpetuarse en el mundo, busca en que apoyarse para darse ánimos que le permitan siquiera tener una pequeña esperanza de la trascendencia a el mismo.

O como también para justificar un estado de cosas, tiene un aspecto religioso tanático en éste aspecto. Ello lo podemos encontrar en la época medieval de la historia occidental cuando el catolicismo en su cacería de brujas, para sustentar su estado del sistema económico, tenía que justificar a la santa Inquisición que asesinaba a toda clase de científicos.

Es que la verdad cuando se construye hace tener miedo a quienes no quieren avanzar en el conocimiento. La verdad evoluciona y destruye el comodísima repisa donde nos pusimos a observar la realidad, nos sostenemos con uñas y dientes para no querer comprender que la el panorama esta cambiando, como cuando cambia el día a la noche.

Aquí me pongo a discutir la posición de quienes justifican la imposición de la democracia neoliberal. ¿Es el mejor sistema para la Humanidad? Si fuese el mejor sistema, por que cada día se acentúa y crece geométricamente la gente que muere de hambre, mientras se utiliza millones de toneladas de alimentos para destilar agro combustibles.

Porque se desforestan enormes millones de hectáreas de bosques, quitándoles el hogar a miles de seres vivos incluidos los humanos que se declaran originarios o indígenas.

También aquí cabría la pregunta por que en lo económico solo una pequeña parte de esa humanidad es la que concentra lo que bien produce la gran mayoría. Porque los países mas poderoso se apropian de todas las riquezas de los mas pobres para sostener su propio sistema, es como si la mayoría estuviese en esclavitud por la cual tiene que rendirle pleitesía a los mas poderosos, y todavía regalarles sus recursos naturales, con la única promesa de poder estar en su zona de influencia.

Por todo ello creo que imposible ahora decir que la democracia neoliberal es el mejor sistema para la humanidad, pues precisamente su accionar es lo que ha hecho entrar en crisis a la humanidad, y ahora con el peligro de que el hábitat humano se destruya y también se destruya a la misma humanidad y todo lo que lo rodea.



Agosto del 2009.

Tupab Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Innumerables locuras y cosas terribles hicieron en nombre de JESUCRISTO aquellos quienes se llaman cristianos!
    Yo soy cristiana y puedo decirlo con amargura: "Cristianos, JESUS está avergonzado de nosotros!"

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén