Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, septiembre 12, 2009

EL SENDERO DEL APRA EN PELIGRO ( PARTE II )




EL SENDERO DEL APRA EN PELIGRO PARTE II


La organización partidaria Aprista, no es como creen muchos ingenuos: La organización partidaria peruana que ha perdido su rumbo, después de la muerte de su más connotado Líder y guía ideológico, como nos referimos a Víctor Raúl Haya De la Torre. Es una falacia, a la que muchos APRISTAS candorosos tratan de creer en la actualidad. Nuestra afirmación se sustenta en todo el derrotero que ha tenido esta organización desde su fundación y todo lo acontecido en la actualidad, con el presente gobierno de Alan Gabriel García Pérez.

En muchos artículos anteriores he mencionado los orígenes de su historia, en los cuales se encuentra la apropiación de las ingentes masas de anarquistas que fundaron los gremios cañaveleros que fueron el sustento de su organización, legado que persiste en la actualidad en muchas generaciones que no salen del estigma ideológico impregnado por Manuel Gonzales Prada, para lo cual camuflaron el engaño al fundar las famosas universidades populares que lleva el nombre de tan sacrificado ideólogo del anarquismo peruano.

Tal engaño lo descubrió el mas famosos de sus mártires, nos referimos a Manuel Barreto, conocido como Búfalo Barreto, que sin recibir el apoyo de todas las bases apristas, por ordenes directas del jefe y fundador de la organización, tuvo que ir hacia el martirologio, para que después de la traición sea objeto de tráfico con su hazaña y martirio por parte de los mismos quienes le traicionaron. La fuente de ésta afirmación la tenemos en la declaración de las misma viuda y como también posteriormente la de los hijos.

Aquí quiero mencionar, las conversaciones que tuve con una vieja militante aprista, desgraciadamente ya fallecida; quién fue testigo presencial conjuntamente con su esposo de los sucesos del levantamiento y el martirologio de Chan Chan. El fue un protagonista de estos sucesos, como tal se puede dar fe de la importancia de su testimonio, lo que corrobora lo mencionado por la familia de Búfalo Barreto.

Éste trafico es fiel testimonio de los verdaderas intenciones que impregno después Haya de la Torre a todos sus estamentos, como es la de traficar, conciliar con la gran burguesía todas las justas demandas del pueblo, para lo cual se valió de la ejemplar disciplina de toda su militancia para el acatamiento de sus directivas así vayan en contra de los propios intereses populares. El caso mas evidente se da en las discusiones por la implementación de la reforma agraria en la etapa del primer gobierno de Fernando Belaunde Terry, en la que el apra se oponía a esta medida que podía aliviar las tensiones sociales levantadas por los grupos de izquierda legal y la de los levantamientos de Chaupimayo y la del dirigente ex aprista y fundador del movimiento de izquierda revolucionario que falleció en mesa pelada en el Cuzco.

El APRA se opuso en toda la dimensión de establecer una reforma agraria y el motivo es que representaba a los mas grandes grupos económicos dueños de las grandes haciendas azucareras, que eran y son los mas grandes latifundios de siembra y cosecha de caña de azúcar con sus respectivos ingenios de procesamiento para la exportación. Y así ha sido su línea entreguista de los justos intereses del pueblo. Ahora lo sigue haciendo, solo con la variante, que en el momento presente lo hace también para amasar fortunas para después de pasar del ejercicio político en el parlamento burgués.

Para cubrir sus espaldas, aparte de haber infiltrado hasta el tuétano a todo el poder Judicial y Fiscalía; quieren presentarse como ingenuos y libres de la avalancha de corrupción que ellos promueven. Lo hecho es poner a antiguos militantes del Comando paramilitar Rodrigo Franco, conocidos como el Clan del Besito, en referencia a las inclinaciones homosexuales de sus principales integrantes; en las instituciones del estado que tienen que ver con los programas sociales, como una forma de clientelismo político que les permita contar en el próximo Congreso Nacional con integrantes que les pueda permitir capear las investigaciones por corrupción que en la actualidad es muy evidente. Pues si no contasen con el mínimo de congresistas, puede abrirse la caja de Pandora, con demasiadas sorpresas que traería abajo las aspiraciones de impunidad de todos los APRISTAS.



Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
Túpac Isaac II
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

1 comentario:

  1. La existente contradicción entre el partido del poder gubernamental y la sociedad civil del Peru es evidente.
    El desarrollo de la información moderna en el campo de la comunicación y su desigual distribución implica y ordena una nueva desigualdad social - basada sobre el acceso a la información. En el orden del día es la introducción de un nuevo mandato - diseño de la información - que desempeña ya un papel importante en la regulación, en las normas, en las interacciones, y en la organización de las instituciones políticas tradicionales.

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén