Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, septiembre 12, 2009

INCENDIO DEL TIGRE DE PAPEL



INCENDIO DEL TIGRE DE PAPEL


A propósito del 11 de Setiembre


La imaginación de las juventudes en las décadas de los 60, que venían venir como una premonición de nuevas etapas en el desarrollo humano, no aquilataron en su verdadera dimensión que todos los procesos históricos no son unilineales y rectilíneos, tal como se podría sustentar en el marco teórico de un paradigma mecánico relativista, a la que corresponde asimismo una dialéctica plana, unidimensional.

De ahí los múltiples fracasos de los movimientos liberacionalistas revolucionarios. Fracasos como las del Che Guevara, las movimientos revolucionarios peruanos, entre los que podemos encontrar a los del 65 y a los culminaron con el siglo anterior que siguieron la misma línea teórica que los producidos en las primeras décadas del siglo XX, no habiendo superado las nuevas circunstancias en que se desenvolvía el mundo.

Tal es el caso de Salvador Allende que creyó que muy pacíficamente la extrema derecha local y mundial hubiese aceptado su derrota política ante los graves problemas que afronta el ser humano y que nunca ha podido resolverlos.
Pero al mismo tiempo el Tigre de papel en cada proceso que se impone en el mundo, trata asimismo de protegerse, aunque para ello busque incendiarse así mismo para conseguir la misericordia y lastima de la humanidad; para ello hizo lo que hizo el mismo día en que se conmemoraba el golpe de Estado por parte del Fascista Augusto Pinochet en la europea Santiago de Chile.

De éste nos ocuparemos mas adelante. Lo que nos llama la atención es el derrumbamiento de las Torres Gemelas en el Trade Center de New York, centro de negocios del sistema financiero Mundial. Y es que Estados Unidos como fiel Guardián en esos momentos era insostenible su intromisión en los asuntos del mundo, con su fracaso en Irak, que lo hizo con miles de mentiras que a cada paso que daba se iban derrumbando como castillo de naipes.

Lo mismo sucedía con su alguacil territorial en el territorio ocupado de Palestina por las hordas Sionistas de Israel. Ante tal panorama se sumaba el crecimiento de los movimientos anti sistema, que en la actualidad a pesar de la satanización del guardián y sus alguaciles mundiales va avanzando inconteniblemente, pues el desenmascaramiento se va realizando a pasos agigantados, su temor es sucumbir y no tener donde caerse muerto, como sistema esta en el inicio del colapso a la muerte final, pero no caeremos en el error de predecir que está ya punto de morir en éstos instantes históricos.

Eso sería ser pitoniso, y en nuestras circunstancias, esos pertenece a la antropología mágico religiosa de la humanidad y no a la de un individuo que conoce algo de ciencia. Seria involucionar a estados primarios del pensamiento humano, cuando todo se veía desde la perspectiva mágico religioso.

El tigre, no se sabe si ya muere o seguirá viviendo existe la gran paradoja que ni siquiera los acontecimientos como los actuales, en que se desenvuelve en su interior la mayor crisis económica que a podido sentir la humanidad entera. Ni siquiera en éste momento podemos avizorar el momento de su muerte, como tampoco se puede decir que los antiguos estadios evolutivos hayan desaparecido en la humanidad; muchos persisten inclusive en sociedades Capitalistas muy avanzadas.

Tal es así que como la semi feudalidad o la colonia o semi colonia persisten en conjunto con algunas sociedades que se afirman en la comunidad socialista primitiva, tal es el caso de las comunidades andinas y amazónicas en el territorio criollo del Perú. El hacerlo es ser todavía un mecánico unilineal y unidimensional y anticientífico.

Por ello creemos que el gendarme y sus alguaciles seguirán inventando cuanto 11 setiembre les sea posible para poder tener pretextos para realizar sus guerras de rapiña con la cual sostener su sistema económico y político, el ejemplo que es mas palpable en el sur del abya yala es la instalación de sus bases militares en la gran Colombia donde gobierna abiertamente el narcotráfico, fiel aliado del imperialismo mundial.





Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Túpac Isaac II
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Siendo una de las nuevas amenazas para la seguridad de la humanidad, el terrorismo suicida es un tema de creciente interés académico y político. A esto contribuye una serie de factores, uno de los cuales es el entendimiento que este tipo de terrorismo cambiara la visión fundamental acerca de la seguridad nacional e internacional, demostrando que la destrucción masiva hoy dia es posible, incluso sin la posesión de armas de destrucción masiva. La misma noción debe ser profundamente revisada. De hecho sin gran cantidad de caros recursos de alta tecnología, las organizaciones que están capaces de motivar a una docena de hombres y mujeres a sacrificar sus vidas de manera voluntaria y consciente, causando la muerte de otros seres humanos, se están convirtiendo en agentes eficaces en el ámbito de las relaciones nacionales e internacionales. El terrorismo suicida no sólo atrajo la atención de la opinión pública, sino que también influye notablemente en el proceso de las decisiones políticas. La voluntad de los terroristas suicidas era lo suficiente para convertir cualquier aeronave de la aviación civil en un arma de destrucción masiva, con efecto destructivo enorme: los ataques contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, mató a 5000 personas, pero el golpe contra las Torres Gemelas es igual a la fuerza de la explosión de bombas convencionales de 400 000 libras equivalente de TNT, como es el poder (0,2 kilotones). Los ataques suicidas requieren una revisión del concepto de la situación de seguridad, debido a que no forman la línea de demarcación clara e no identifican a un enemigo. Prácticamente todos los puntos del mundo pueden ser objeto de ataque. Pero tambien toda organización o persona puede ser el inventor de la masacre.

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén