Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, octubre 05, 2009

EL MIEDO CAMPEA EN TODO EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA PEREZ


EL MIEDO CAMPEA EN TODO EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA PEREZ

LOS NUEVOS PETRO AUDIOS HACEN TEMBLAR A TODO EL GOBIERNO Y EMPRESARIOS

La manera de salir al frente, ante los nuevos vientos que arrecia en los predios judiciales que han hecho que presidente de la Corte Suprema y de la Corte Superior de Lima salgan a tratar de explicar lo que ya resulta muy evidente ante los ojos del todo mundo. De la corrupción tan generalizada con que se vienen gobernando el Perú.

Que es necesario que se tome conciencia de la dura realidad que nos esta tocando vivir por ahora. Aunque todos estábamos advertidos del tipo de gobierno que haría por segunda vez el Señor García. No podemos decir que no estábamos prevenidos, que ellos al llegar al gobierno no lo hacían para llevar a planificar el desarrollo de nuestra Patria, si no todo por el contrario a resolver el problema personal de cada uno de los jerarcas que componen la cúpula del poder en complicidad de quienes puedan garantizarles impunidad y seguridad de que sus fechorías no serán descubiertas y arrastrados para que la verdadera justicia los sancione.

Lo que no pueden ocultar, son sus venales propósitos; que para llevarlos a cabo traten de intimidar a uno de los poderes del Estado, como la acción investigadora cargo de los Fiscales, los está llevando a mirar a donde quieren llegar, que es la perfecta impunidad.

Lo que ellos no saben que su disfraz de la cual están vestidos sus propósitos y su ensañamiento con quienes en un momento levantaron su voz, equivocadamente o no, pero lo hicieron sin llevarse de costado toda la riqueza del país o regalárselo a las trasnacionales con el santo propósito del desarrollo sostenible, tal como ellos los predican en sus cuatro vientos para engañar a los indios que somos nosotros. Ellos en búsqueda de prebendas de sus amos y nosotros defendiendo los que nos pertenece por el legado histórico de los padres de nuestros padres.

Creemos que debe denunciarse tales despropósitos que lesionan aun en el estado en que se encuentra nuestra Constitución espuria, por lo que tal ignominia debe ser sancionada y vacar de una vez por todo la Presidencia de la República, por la incapacidad moral de quien lo ostenta en éstos momentos, sobre todo por los despropósitos que se pretende hacer con tal instrumento.

Allí si, no sale el presidente de la corte Suprema a protestar y denunciar y procesar para quien pretende mancillar la constitución, queriendo dar manto de impunidad para los genocidios que esta preparando el fascista García Pérez contra las comunidades indígenas y andinas que se oponen ante el entreguismo de nuestros territorios a las trasnacionales, tal como ya lo esta haciendo en diferentes partes del territorio, y hay de quienes protesten, echan a andar su maquinaria de destrucción tal como que les escribe lo ha estado recientemente y que todavía no cejan en desaparecer a este humilde escritor, para que no levante la conciencia de sus hermanos, para que no proteste a tanta destrucción de los territorios indígenas con el sambenito del progreso.

Pero que es progreso para solo algunas familias canadienses y norteamericanas, pero destrucción del hábitat de miles seres en el territorio indígena, como son los de mi comunidad, que han destruido un Santuario que venia desde mis ancestros, solo para abrir una mina de oro. Aun recuerdo los cuentos de mi Mamacona que salía con sus animales a pastearlos donde eran territorios sagrados y los que solo ella podía pastear. Por ser descendiente directo de las panakas, para vestir a los futuros hijos del Sol. Todo lo han convertido en un gran pozo, donde extraen el oro, han destruido altares de nuestras creencias que estaban hace más de 6 siglos como recuerdo de nuestra historia. Primero fueron los españoles que nos hicieron olvidar nuestra lengua y saber donde era nuestro territorio y la vida de nuestra comunidad y ahora nos quitan parte o quizás la totalidad de nuestra historia.

Pero cuando uno les reclama, inmediatamente viene la persecución política y el amedrentamiento con culpar de cualquier cosa que se les venga a mano o en el pensamiento. Lo estoy viviendo en estos días en que ha recrudecido la persecución a todos los líderes de verdadera oposición, no a los oportunistas como de Patria Roja o Los Humalistas que con tibieza dice mucho de su contubernio con la descomposición de la clase política peruana. Como ese arrepentido de Yehude Simón Munaro, que después de ser incendiario se volvió bombero y después asesino de los hermanos Awajun y Wampis.

Esperamos capear con ayuda de los apus, los Yatiris, Amautas; el temporal duro que nos toca vivir.



Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Túpac Isaac II
Kapac Kuna Andamarka-Tullpo
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

1 comentario:

  1. TE DOY UNA CANCIÓN

    Como gasto papeles recordandote,
    ...patria de mis ancestros...
    como me haces hablar en el silencio
    como no te me quitas de las ganas
    aunque nadie me vea, nunca contigo
    y como pasa el tiempo
    que de pronto son años
    sin pasar tu por mi, detenida

    Te doy una canción si abro una puerta
    y de la sombras sales tu
    te doy una canción de madrugada
    cuando mas quiero tu luz
    te doy una canción cuando apareces
    el misterio del amor ...a la pachamama...
    y si ...todavia... no apareces, no me importa
    yo te doy una canción.

    Si miro un poco afuera, me detengo
    la ciudad se derrumba y yo cantando
    la gente que me odia y que me quiere
    no me va a perdonar que me distraiga
    creen que lo digo todo
    que me juego la vida
    porque no te conocen, ni te sienten

    Te doy una canción y hago un discurso
    sobre mi derecho a hablar
    te doy una canción con mis dos manos
    con las mismas de matar
    te doy una canción y digo patria
    y sigo hablando para ti
    te doy una canción como un disparo
    como un libro, una palabra, una guerrilla
    como doy el amor.

    "TE DOY UNA CANCIÓN", Cantautor cubano: SILVIO RODRIGUEZ

    posteado con amor por la esposa de Juan Esteban Yupanqui Villalobos

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén