Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, noviembre 02, 2009

ACADEMIA SUECA-INSULTO O BROMA CON OBAMA


ACADEMIA SUECA-INSULTO O BROMA CON OBAMA.

Podría ser un insulto o una broma. Lo hecho por la academia de las ciencias de Suecia, al entregar el premio Nobel de la Paz hacia el presidente Norteamericano Obama. Hasta la fecha no se ve que haya cambiado la política de rapacería que implemento el hijo de los Bush. Como tampoco lo hará, pues es buen hijo de tan mal Padre, como es el imperialismo; pues a la fecha no se ha visto ni un ápice de cambio en la política exterior norteamericana, todo lo contrario sigue alimentando la carrera armamentista de todo el mundo, para que su industria militar siga consumiendo los pocos recursos que tienen los países más pobres.

La pléyade de sirenas que anunciaban la asunción de un nuevo gobernante en La capital del imperialismo hizo tambalear ideológicamente a los imprecisos como Chávez, Evo y Lula, que creen que esa nueva etapa será distinta; es como creer que los chanchos vuelan y el diablo será nuevamente participe de la divinidad de Jehovah o Iahveh.

Aunque algunos agoreros de toda la humanidad que van en búsqueda de notoriedad anunciaban algo diferente para la humanidad. Presumo que en esa etapa se han quedado los integrantes de la academia Sueca y hasta ahora no despiertan de su letargo otoñal. Pues hay que tener en cuenta la entraña criminal y sanguinaria del imperio.

Se nos tira a los ojos los miles de muertos inocentes en los dos países en que la injerencia norteamericana a hecho mella en la dignidad de esos países como son Irak y Afganistán. Pero lo paradójico de la academia es que otorga un lauro a aquel que esta con la espada desenvainada, que esta mandando más soldadesca para que a sangre y fuego pueda mantener a los gobiernos títeres en muchos países que antes no se encontraban en su círculo de poder, pero su único error, era tener recursos que el imperio le interesaba.

Pues Obama es el resultado de la campaña de apoyo de las trasnacionales hicieran a su favor, pues éste está convenido a los intereses que ellos defienden. Y que intereses defienden, es la desnacionalización y saqueo de los recursos de todo el mundo, sin importar el desarrollo de esas naciones.

Obama es hijo de las trasnacionales y por nada del mundo le interesa la reducción de la pobreza o el hambre en el mundo. Lo podrá decir por retórica, para que el vulgo se entusiasme, pero no lo dice de corazón, si no lo dice por las circunstancias del momento político lo dicen o lo apremian, pero hará todo lo contrario, pues defiende los intereses de sus amos.



Nuestra afirmación esta corroborada por el apoyo de los tres más grandes conglomerados periodísticos norteamericanos, como el Washington Post, Los Ángeles Times y el Chicago Tribune; todos ellos ligados al poder del mundo, que no es mas que el poder que ejercen las trasnacionales.

Pero lo que también lo descubre son las grandes contribuciones de algunas trasnacionales a su campaña que logro eufemísticamente la cantidad de 471 millones de dólares que provino de las trasnacionales como la Microsoft Corporation, la gigante empresa de inversiones Citigroup Inc, la Goldman Sachs que es considerada la mas grande empresa de Wall Street, la JP Morgan Chase & Co, y la Time Warner, un imperio de medios de comunicación de los Estados Unidos.

Lo que se ha querido es, maquillar esa esencia maligna que es el imperio y su guardián norteamericano, para eso se ha prestado la academia sueca de las ciencias, pues el color no determina la posición de clase que tenga un sector de la sociedad. La defensa de los intereses esta condicionada por la extracción de clase, es de donde provenimos en ideas y que defendimos o defendemos en el transcurso de ella lo que a fin de cuentas definirá nuestra esencia y nuestra posición de clase.

Pero como aparece Obama? Acaso su discurso inaugural augura la represión mas indiscriminada contra el mundo y sus palabras lo denotan así: "la nación está en guerra; en tal situación el instrumento militar es esencial."

Si es el adalid de la paz, porque pregona que Estados Unidos está en Guerra y la carrera armamentista es esencial.
O nos esta diciendo que lo principal es su nación y no el resto del mundo.
Ello no es de un gobierno pacifista, si no de un país netamente agresor.

Mucho mas de quienes lo acompañan en su gabinete que son los responsables de la crisis mundial en la economía tales como:

por TIMOTHY GEITHNER, Secretario de Hacienda , trabajó en el FMI, fue Presidente de la Reserva Federal (FED) bajo BUSH; el enlace entre la FED y WALL STREET y supervisó la adquisición del AIG (American International Group) por el gobierno y de BEAN STEAM por JP MORGAN CHASE;

LAWRENCE SUMMERS, Jefe del Consejo Económico Social,

y ROBERT RUBIN, ex Secretarios del Tesoro; PAUL VOLCKER, ex Secretario de la FED;

ERICH SCHMIDT, Presidente de GOOGLE;

WARREN BUFFET, inversionista multimillonario;

WILLIAM DALEY, ex Secretario de Comercio;

ROEL CAMPOS y WILLIAM DONALDSON, ex Comisionado y ex Presidente de la Comisión de Valores respectivamente;

ROGER FERGUSON, ex Vicepresidente de la Junta de Gobernadores de la FED;

ANNE MULCAHY, Presidenta de XEROX;

RICHARD PARSONS, Presidente de TIME WARNER;

ROBERT REICH, ex Secretario de Trabajo;

LAURA TYSON, ex Presidenta del Consejo de Asesores Económicos;

PENNY PRITZKER, Presidenta de una división de la cadena hotelera HYATT.

Si se observa la lista en detalle, está compuesta por ex funcionarios de BUSH, de la Administración CLINTON, ejecutivos de importantes firmas e inversionistas, aunque también hay académicos, ex congresales y funcionarios.

Como dicen los EVANGELIOS: "Por sus frutos los conoceréis".



Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/.

1 comentario:

  1. Muy exacto lo escribiste, Juan, te admiro por ello !

    "Lo podrá decir por retórica!"
    pero
    "Por los frutos de sus acciones los conoceréis"

    Tu esposa

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén