Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

viernes, noviembre 27, 2009

EL PORVENIR Y LA CONTIENDA: ENTRE QUIENES?



EL PORVENIR Y LA CONTIENDA: ENTRE QUIENES?

Con el propósito de la Táctica de Dante (parte I).

La correlación de fuerzas se mide en la contienda entre dos posiciones organizadas. Si solo hay una organización y la otra no esta organizada, no puede hablarse de correlación de fuerzas, sería incongruente hablar de lucha de contrarios, cuando solo uno esta organizado y el otro no, el otro no es más que una explosión espontanea de la agudización de las contradicciones. En la cual la parte más organizada impondrá sus condiciones a la parte desorganizada, por más espontaneismo que presente.

Pues la organizada puede prever sus contingencias y solucionarlas, lo que la otra no podrá realizarla. Por ello se puede determinar en forma equivocada que la organización organizada avanza hacia un mayor autoritarismo, no es que avanza, si no que está en cumplimiento de sus objetivos por su esencia fascista, desde su origen y consolidación como organización política. Porque hablamos que el presente estado es corporativista y fascista, no es por el prurito de endilgarle tal calificativo; muy por el contrario les pertenece, los delata toda la legislación vigente que criminaliza las protestas sociales.

El fascismo pretende erigirse como única verdad, no la discute con argumentos, para ello contrapone sus guardias del sistema; como aquí lo ha hecho utilizando y creando una organización policial para tales fines, aunque ésta ya estaba creada desde la época del genocida Alberto Fujimori.

Tampoco podemos hablar de movimiento Popular, porque éste no esta organizado y lo que surge es producto de la espontaneidad ante alguna medida que afecta el sistema de vida cada sector de la población, por lo que no podemos decir tampoco que esta madurando, ¿Madurando qué? El movimiento anárquico de las masas? Anárquico por que no obedecen a un orden y a una concepción de los conceptos de orden y organización de las masas insurgentes en una revolución.

El capitalismo en su fase imperialista y etapa de globalización, en la que tiene que echar a la mano de todo para poder seguir subsistiendo, no esta en crisis, la crisis deviene en desarrollo para dar el salto cualitativo de lo que trata la dialéctica. El capitalismo esta pasando por la fase de extinción, si fuera de crisis, salvo que sea ésta de desaparición como sistema, estaríamos en parte de acuerdo; pero ésta es una crisis para preceder a un estado de desaparición como fuerza económico política de la humanidad?

No lo creemos, creemos que es una etapa de involución para desaparición como sistema económico político, pues no todo desarrollo o involución es lineal, por el contrario tiene sus ondulaciones y desviaciones de acuerdo a como avanza los movimientos populares, como estos se consolidan y desarrollan.

Aquí tenemos que tener en cuenta mucho, el dejar que ingrese la infiltración del pensamiento trotskista, que es un aliado del capitalismo en el interior de las filas progresistas. Es un enemigo que se infiltra para socavar la moral de las filas revolucionarias y para desviar las lecciones de las cuatro columnas del marxismo. En ésta involución, el Estado no interviene, si no muy por el contrario la Gran burguesía, como clase dominante es la que se sirve del Estado para conseguir revertir la situación de desfase económico en que se encuentra sus empresas e intereses económicos.

La crisis económica, no empujara a las clases dominantes más que a hacer uso del estado para esquilmar a las clases pobres. Y éstas, a hacer frente de una otra manera a afrontar el problema económico, por que no están suficientemente concientizadas en el rol que deben desempeñar en la construcción histórica de la sociedad.



Ha existido todo un sistema educativo que hace de los seres unos zombis políticos que no son otra cosa que parásitos, pero no en el sentido peyorativo, si no con las condiciones y características de las abejas obreras. Las abejas que construyen sin cesar hasta su muerte sin pedir nada a cambio, sin esperanzas, sin motivación más que hacer a la abeja Reyna, más prole para la seguida existencia de su especie.

Para ello aquí se ha utilizado a la religión y sus diferentes sectas y denominaciones para despersonalizar a los individuos haciéndolos retroceder en su evolución social.

Algunos, creen ver en el Moqueguazo y en los recientes eventos de la Amazonia, como un elemento emergente de la protesta social, que pueda dar indicaciones de un cambio en todo el panorama político. Lo que ha sucedido es la respuesta casi sintomática como cuando llenamos un recipiente hasta el borde, todo lo que se pueda verter en las siguientes etapas tendrá que rebalsar, todo por inercia.

Pues para que el movimiento social esté en efervescencia, tendrá que haber partidos organizados de avanzada que canalicen la protesta y la dirijan consecuentemente por los rumbos de la liberación. Hasta ahora lo que se ve, es el oportunismo, como por ejemplo del de Palacin, a quien en los corillos de avanzada lo nombran como payasin, pues lo único que mueve es solo dinero, pero tan huérfano de masas, que muchas de las veces el dinero que recibe de la ONG Europeas es para comprar participación de los hambrientos y desesperados runas que no faltan, por haber perdido ya su dignidad.

Entonces hasta ahora es imposible ver que exista un panorama de efervescencia del movimiento popular y mas que exista una clase dirigente de avanzada que los esté guiando; en quienes se pretendía creer, hay defeccionado en la mas grandes traición y entreguismo. Eso es la realidad.



Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

1 comentario:

  1. Como escribe Don Eduardo Galeano en su obra "Las venas abiertas de AmErica Latina": "En los cerros de Caracas, medio millOn de olvidados contempla, desde sus chozas armadas de basura, el derroche ajeno..."

    ? Y cuAntos millones mAs hay en Colombia, en Ecuador, Chile, Argentina, PerU,...?

    ? Para cuAntas personas quienes son nuestros prOjimos se ha olvidado el rEgimen capitalista que gobierna en nuestros paIses ? ? CuAntas serAn las vIctimas de la falta del amor al prOjimo de los que nos gobiernan...?

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén