Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, diciembre 31, 2009

RESPUESTA A CONCERTACION LA VERDADERA REVOLUCIÓN DE YEHUDE SIMON





RESPUESTA A CONCERTACION LA VERDADERA REVOLUCIÓN DE YEHUDE SIMON

Pretendo hacer una respuesta a las versiones opinadas por un ex marxista, como lo es Yehude Simon. El pretende justificar lo injustificable para hacer que la mayoría se olvide de su relación con el fascismo de extrema derecha como lo fue con el APRA, que lo indujo a afirmar y ocultar las matanzas de hermanos indígenas en Bagua el año 2009, en el mes de junio.

Lo que se ve es que pretende reciclarse y que la memoria del pueblo olvide su alianza con el fascismo de extrema derecha, pero creo que su congraciación con el pueblo está muy difícil de darse. El pretender que la concertación con el enemigo de clase es el inicio de la verdadera revolución. Pareciera que quiere justificar su paso del marxismo hacia lo anticientífico como es su credo Católico. Que lo hizo por necesidad al verse descubierto en los campos de concentración fujimoristas; allí donde el por el miedo a sufrir carcelería abjuró de sus principios, aparte por que fue descubierta su felonía para con el resto de sus propios compañeros de secta.

Vio que lo principal era su persona y solo su persona antes que el conjunto, por eso me sorprendió que el pueblo de Chiclayo lo haya elegido como presidente regional. La mayoría no vio su conducta como procedió en el interior de la prisión, de cómo se puso del lado de la dictadura, pero ni aun con eso logro su indulto, por ello aquí sienta bien la cita de Marx que diera en cuanto a los frentes políticos, que sucedía por aquellos años en la Alemania post feudal:

<[1][2] contra la burguesía conservadora y radical, sin renunciar, sin embargo, al derecho de criticar las ilusiones y los tópicos legados por la tradición revolucionaria. (...)
En Alemania, el Partido Comunista lucha al lado de la burguesía, en tanto que esta actúe revolucionariamente contra la monarquía absoluta, la propiedad territorial feudal y la pequeñoburguesía reaccionaria.>> (K.Marx-F.Engels: "Manifiesto Comunista" Cap. IV)

Si bien el frente es una amalgama de organizaciones con un objetivo que los une en común, pero ello no quiere decir que una vez culminado el proceso cada una conserve su esencia como organización; lo que pretende Yehude es que en ellos haya conciliación, eso entendido como aceptación de parte de los interese del otro; pero aquí hay un problema crucial y que entre clases antagónicas, no puede haber concertación o conciliación de clases, pues la Gran Burguesía no acepta que su esencia de su régimen económico es la explotación del hombre por el hombre y la consolidación del egocentrismo económico como filosofía.

La anulación del otro para que el yo de mi egocentrismo prevalezca. Esto hasta en los libros del nuevo testamente está explicitado por Jesús de Nazaret cuando el joven rico, le llama a Jesús “Maestro”, preguntándole por lo que es la felicidad y la opción de seguirle. Acaso Jesús no le dice en el verdadero hebreo: deja todo lo que haz robado o devuelve todo lo que haz robado a los pobres y sígueme. Por ello la misma cronologia que estudia Marx es muy interesante y clarificadora:
<> (K. Marx: "La burguesía y la contrarrevolución" 16/12/848)



Creo que esto está mas claro que el agua y desde esa perspectiva debemos ver lo dicho por Yehude en la página de opinión del diario la republica el jueves 31 de diciembre del 2009, al casi finalizar éste año.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

1 comentario:

  1. "lo que pretende Yehude es que en ellos haya conciliación, eso entendido como aceptación de parte de los intereseS del otro; pero aquí hay un problema crucial y que entre clases antagónicas, no puede haber concertación o conciliación de clases!"
    ESTAS EN LO CORRECTO, Juan !
    No puede haber concertación o conciliación de clases ! Así como NO PUEDE HABER CONCENTRACION O CONCILIACION DEL LOBO CON LA OVEJA en esta tierra ! La oveja siempre estará amenazada y al fin acabará hecha comida por el lobo...


    Le deseamos
    un FELIZ y PROSPERO
    AñO NUEVO 2010,
    a todos los lectores del blog http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/
    !!!

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén