Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, enero 06, 2009

SINTESIS DEL REVISIONISMO (I)



SINTESIS DEL REVISIONISMO (I)

La acepción de revisionismo menciona como intencionalidad de superar o evitar la aplicación de los principios de una doctrina o punto de vista del paradigma. Aquí como inicio tenemos que delinear la intencionalidad del sujeto que aplica la teoría como parte de su intención de superar o evitar la aplicación del principio, pero no, por puro hacer de esto, si no que tiene la intención de favorecer las intenciones personales del individuo que pretende hacer tal uso. Éstas están lejos de favorecer a los sujetos como colectivo sin mediar excepcionalidad o dirigida a algunos con una particularidad que los distingue.. Hay que dar a conocer que el revisionismo no solo se da en el campo del marxismo, si no también en el campo del liberalismo, fundamento de la última etapa del imperialismo en su fase de globalización de la explotación mundial.

Hay que entender que el revisionismo, ya sea del campo marxista, como del liberalismo,
lo que pretende no es probar la verdad que sostiene el paradigma de su visión, si no es el contentar las oscuras intenciones personales, para lo cual se presenta como un purista absoluto que esta adecuando la verdad a las circunstancias históricas presentes;
o en otras veces dialoga sobre las condiciones en que deben darse los acontecimientos para que éste evento pueda sostener la verdad del paradigma;
un claro ejemplo es sostener “La de ir acumulando fuerzas para dar la revolución” frase que se toma como cliché por parte de la izquierda revisionista en el Perú.

Si comprobamos esta teoría de acumulación de fuerzas y su relación con el poder de convocatoria que tiene. Realmente sus teorías, si que dan ocasión para hacer uso de los músculos de la risa. En el Perú, el poder de convocatoria de la izquierda tiene su periplo de más a menos. Antes las huelgas convocadas por las centrales de trabajadores eran multitudinarias, en la etapa del año 2008, siglo XXI, estas se han vuelto plazas vacías, en que ancianos cronológicos se ven con sus pancartas tratando de darse ánimos, sin más que con la esperanza seguramente de más de un siglo de acumulación de fuerzas, pero que sus intenciones le son adversas.

Sus enemigos, se han mofado tanto que para burla mandaron a una de sus supuestas mayor movimiento de protesta sindical, a los policías de varias unidades con lo que han demostrado la fuerza que tiene la derecha neoliberal en el Perú.

El mismo panorama se vive en las provincias peruanas, donde la orfandad es tal, que realmente debería darles vergüenza y no tratar de crear supuestas organizaciones de representación social con la finalidad de aparentar las fuerzas que no tienen. Algunos son tan Tozudos que no creen que las masas a quienes tanto buscan las hayan abandonado. Y así se presentan en cuanto foro se organice para hacer presencia, pero lo que no ven, es que su sola presencia es causa de malestar para las masas. Que los abandona a su suerte por la traición cometida.

Es necesario comentar un reciente evento de protesta gremial, donde los abanderados de una central sindical magisterial, iniciaron su pase de protesta en forma multitudinaria. Ellos creyeron que las masas les eran favorables y enardecidos instaban a seguir coreando los estribillos de protesta; por fin recalaron en la plaza mayor de la ciudad, lo cual creyeron poder aprovechar para que su eterno candidato local se lance con su perorata de siempre.

Las masas previendo esto se fueron retirando en forma vertiginosa, dejándolos solos con sus banderas; en su desesperación ya habían infiltrado el movimiento universitario para utilizarlo en estos fines, el cual también estaba en marcha de protesta.

Lo que produjeron es que se dividiera en tres grupos y hasta un cuarto grupo. Un primero muy empequeñecido que estaba a favor de ayudar a los lideres de izquierda que se encontraban huérfanos de masas,

otro grupo, que son los que se creen de hacer protesta por protesta, es solo sindical o gremial y no política.

Un tercer grupo de filiación aprista que intentaba llevar agua para sus molinos, tratando de maquillar su desastroso paso por las universidades nacionales

y por último un grupo mas claro y distinguiendo, lo gremial y lo político y lo real de la contienda.

Un segundo evento que debemos tratar, pero que más adelante en otro momento fundamentaremos mas acuciosamente es la necesidad de y la izquierda como la del neoliberalismo de la toma del poder. A pesar de que el neoliberalismo con sus acólitos lo nieguen en la utilización de la violencia para seguir sosteniéndose en ella, con el derrumbe de sus paradigmas económicos y sociales están haciendo uso de esta medida. La serie de decretos de urgencia que ha dictado el genocida de Alan García, así lo están evidenciando de eso no hay duda al criminalizar toda protesta social y hablar de todo supuesto diálogo, cuando esto no existe, como tal.

La anterior posición como la presente se fundamenta mutuamente y si no se dilucida ambas, será imposible sostenerse como marxista, lo cual no puede decirse de los izquierdistas locales. Muy diferentes es en los neoliberalismo que lo tienen muy claro, por lo cual utilizan todo su sistema para seguir sosteniéndose en el poder como base principal de su paradigma ideológico. Lo que hace es llevar a todos los actores del conflicto a su terreno, como en la estrategia militar si el enemigo ingresa a tu dominio es más fácil obtener la victoria y la sujeción del enemigo.

Esto es lo que no pueden comprender los revisionistas del presente siglo, es que en realidad como decíamos al principio, no es de su interés ello, o sea el poder, si no vivir de las migajas que puedan darles quienes detentan a éste. Esto podemos percibirlo en el gobierno de Salvador Allende que no pudo imponer sus reformas, precisamente por ser reformas, que como tal permiten a que sea el agua que necesita el neoliberalismo para tener respiro y contraatacar a las posiciones enemigas.

Lo que lo condujo a que su gobierno sea golpeado por el imperio en el afán de retomar sus posiciones, consiguiéndolo. Lo cual ha sido un duro golpe para las posiciones de los más desposeídos.

Ese mismo papel ahora le corresponde a Lula Da Silva el nuevo gobernante del Brasil; quien no puede sostener, ni siquiera nombrar las principales reformas que necesita su país para brindar nuevas y mejores oportunidades para los Sin Tierra y los Sin empleo, lista que es muy larga y extensa allí. Hasta ahora no ha podido hacer nada, ninguna transformación; y es que será difícil que tienen ostentan el poder económico, político y militar de buena gana lo dejen para que las mayorías sean los gestores de su futuro. Lo cual abonara a que no existe capacidad de gobierno en los sectores de avanzada o populares. Es el desprestigio de los intereses del pueblo, lo que está en juego, pero esos sectores que supuestamente son lucidos, solo juegan a su bienestar personal y no a los intereses de las mayorías.

Como se ve claramente estos son los elementos en que el revisionismo tanto de derecha como de izquierda se mueve, no con la finalidad de hacer práctica la teoría, si no todo lo contrario juega a deslegitimar sus propias posiciones. Como tal son los elementos nocivos para el desarrollo de la sociedad y la mejora de las grandes mayorías. ¿Qué esperamos ante todo? Creo que aquí juegan una importancia vital las posiciones de avanzada, en su virtud de transformar lo negativo en positivo, de lo malo en bueno para los intereses que se defiende.



Lo otro es ver claramente las nuevas posiciones en que se encuentra el mundo, como estas la correlación de sus fuerzas y lo último es determinar el momento que atraviesa la sociedad peruana y hacia donde se enrumba; ya que la nueva crisis mundial que atravesara de cabo a rabo nuestra economía no trae buenos vientos, todo lo contrario, serán años de enorme turbulencia, que traerá consigo nuevas posiciones para quienes quieran atreverse a mantener las posiciones del cambio.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com
http://sapainkatupacisaacii.blogspot.com
http://unespacioparalacritica.blogspot.com
http://huamanpuka.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén