Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, febrero 04, 2009

INTERES Y CONDUCTA DE MASAS




INTERES Y CONDUCTA DE MASAS

Es un dicho muy popular: El dar tiempo al tiempo. Como parejo puede decirse que no hay mal que pueda durar cien años, que solo justifica la pasividad de quienes no quieren asumir su responsabilidad de crítica. A veces la pregunta ronda por allí, en nuestros análisis; que bien pueden tener injerencia en los mas profundos deseos que tenga el sujeto que pretende algún objetivo que alcanzar en el tiempo mas corto para no ver desesperar sus objetivos. Pero en una multitud, que interés se juega, o acaso hay una mixtura o un consenso de intenciones que confluyen a uno y solo único interés. El detalle es que se va solo a tientas sin tener la certeza de hacerlo con el interés común del cual todos confluyen. Como convalidar esta afirmación que a simple vista nos pueda presentar la realidad.

Y es que las intenciones individuales de cada sujeto en una multitud, son inconfesables, el sujeto puede adherirse a un consenso hasta donde pueda este ser la direccionalidad de su interés, pero si este llegara en un momento a perder finalidad para su objetivo, su comportamiento o conducta hará que se desvíe de la direccionalidad general para enrumbar hacia otra direccionalidad, podría ser esto una conjetura que nos podríamos nosotros a querer sustentar.

Ahora, ¿Cómo se sustentan la conducta de masas? Tiene el interés una primordialidad en dirigir la conducta de las masas o estas son conducidas como por vasos comunicantes, cuando se encuentra el medio o los medios que permitan esa comunicación. Puede darse que la comunicación del mensaje motivador de la conducta no llegue al conjunto de las masas. Entonces como hacer que esta llegue. Será fiel el mensaje de motivación de la conducta, pues si no lo es puede ser que ocasione una conducta aversiva hacia quién emita tal mensaje. Esto entrando en la comprensión como se maneja el mensaje motivador de la conducta de las masas.

Podemos decir que el mensaje es un elemento subliminal para generar un componente que permita dirigir la conducta de las masas. Si ponemos el ejemplo mas emblemático: Primero analicemos como el Señor Fujimori, habiendo sido presidente de la república y gobernado con el estigma de haber rebasado todos los esquemas y llegado a la mas grande corrupción del país, todavía pueda ser seguido por grupos humanos, que inclusive están proponiendo a su hija como futura presidenta de la república, todavía mas cuando justifican y tapan la conducta deshonesta de este personaje de la política peruana. Se trata de justificar lo injustificable con frases como: pero si todos los gobernantes roban, pero al menos éste a hecho muchas obras. Lo que no ven, es que las obras hechas eran para justificar que los amigos del gobierno se aprovechaban para hacerse de un dinero fácil con las supuestas obras.

Por ejemplo tenemos obras que no han durado ni siquiera dos años o quizás menos. No se han hecho denuncias por que en este aquelarre de robo han mordido mucha gente y sobre todo de los estratos altos que se han hecho fortunas que han trasladado a otros países. Aquí esta el punto que queremos que se entre en análisis, como el pueblo puede todavía sintonizar con este tipo. Podría decirse que es insólito, casi como querer justificarse su propio suicidio, su propia muerte, es algo sádico. Es tener placer en el dolor.

¿Estará la sociedad peruana en un problema de psiquiatría de masas? Se podría afirmar que es una incongruencia de la salud mental de querer el placer con el dolor de si mismo.

Lo mismo también puede decirse del Gobierno de Alan García Pérez, un ladronzuelo que dirige una banda de buenos manilargos, que nuevamente esta gobernando y que a la larga esta saliendo a la luz toda una serie de componendas de corrupción al mas alto nivel de las esferas del gobierno.

Pero si vemos ya en su anterior gobierno este señor sometió a sus bajos instintos todo el manejo económico de nuestro país y aprovecho de una supuesta persecución política para que no sea juzgado por sus crímenes de todo tipo cometidos. Nos preguntamos, pero porque se le volvió a elegir.

Muchos dirían, que fue el mar menor; pero las circunstancias nos están diciendo que es uno de los males de mayor envergadura que esta viviendo nuestro país. Cada día que pasa va saliendo como pus la podredumbre en que se encuentra el gobierno de turno. La voracidad con que actúan es un desenfreno que tienen que recurrir a frenar judicialmente cualquier disidencia, para eso han aprendido mucho de sus profesores de la Central de inteligencia Americana; sus métodos que lindan con el terror. Para justificar utilizan la psicología jurídica de los vencedores, aparte que es el único medio que pueden tener para alcanzar mayoría y hacer frente a la extensa y numérica población, es tan efectiva su arma psicológica que todos los seres de este país andan atemorizados hasta de sus propios pensamientos.

El pánico que engendran es tal que los individuos están despersonalizándose, son simples marionetas en un teatro de tragedias consumadas, que creen haber logrado arrancarle una concesión a su verdugo, lo único que han ganado es el tiempo para seguir alargando su venal agonía. Lo mas trágico y cómico a la vez es que se escucha muchas veces, bueno si quiera alguito le hemos tomado, siquiera algo, peor hubiera sido nada. El lenguaje denota miedo al cambio, prefiriendo servilismo de quienes se amparan en sus miedos para no aceptar el cambio.

Con todo esto podríamos afirmar que el miedo al cambio y mejora de la situación socio económica es lo que indujo a muchos votantes en las elecciones del 2006 a tomar a una decisión que a la postre los ha llevado a la catástrofe para su propia posición social, ya que solo se ha beneficiado una gran minoría que hace siempre en todo a lo largo de la historia de este país.

Si el miedo induce a tomar una decisión de acompañamiento de quien sustenta el poder, pero las masas tienen la oportunidad de cambiar esta situación en un proceso eleccionario, el camino esta por allí, eso sin irnos a tildarlo de cretinismo parlamentario o cretinismo seudodemocrático burgués.

Yo me remito al porque las masas son inducidas a tomar una determinada decisión a sabiendas que va a ser lo peor para agudizar su situación socioeconómica. Si es el factor miedo el que los induce, o han sido condicionadas a que reaccionen a no modificar su conducta cuando se avecine un cambio de situación, para ello los inducidores van preparar el terreno para que lo nuevo aparezca con otra imagen, si es posible se tendrá que poner todos los miedos a que esta acostumbrado las masas para que se fijen en ellos cada vez que aparezca lo nuevo o lo mejor para el cambio de la situación de la mayoría de las masas.

Ahora ya podemos colegir que el miedo es el instrumento que sirve de vaso comunicante para trasmitir la orden a las masas y que a la vez cumple el doble papel de reglamentador de la conducta de las masas. Como instrumento de trasmisión de mensaje lleva una connotación imperativa inmediatista como elemento también de presión.

Los mismos elementos lingüísticos van a tener un significado diferente a lo que normalmente se pudiera percibir en un diccionario cualquiera; el significado se transformará precisamente para tener la sensación de presión imperativa que obliga a las masas a acatarla. Si no la acata tendrá la presión psicológica que insurge en su discurso psicológico de las masas y que se acuñara largamente y que lo inducirá a regresar y hacer la orden imperativa trasmitida.

El sentimiento de culpa como individuo se agranda cuando se encuentra separado del grupo, supongo que al integrarse al grupo disminuirá este sentimiento, pero en conjunto determinaran la conducta regresiva de sustentar lo pedido en la trasmisión de la orden imperativa que se dio a través del lenguaje.
Por ello se crean algunos mecanismos anclas que hacer regresar a las conductas de confirmación y aplicación de las conductas trasmitidas para hacerse a través del lenguaje.
Por ello de la explicación de la conducta ante personajes que han sido descubiertamente corruptos pero que sin embargo no han perdido el favor popular en las elecciones de cualquier tipo.

Ejemplos puestos que son claros en cuanto a la manipulación mental para la consecución de los objetivos políticos. A ello debe ayudar la religión que le da el cuerpo de sagrado a la autoridad, relegando a un segundo plano el análisis de la conducta de los gobernantes, si por un lado el ambiente socio cultural se dispone para sugestionar, por el lado anímico también se dispone de mecanismos religiosos compulsivos que hacen que la tendencia y manipulación se haga mas evidente e irreversible no acatarla.

Entonces aquí ya entra el elemento religioso como elemento de reforzamiento para monitorear la conducta de las masas y dirigirla hacia los objetivos de quién detenta el arma de manipulación de conducta, es como parte de ella. A ello se están dirigiendo los estudios de la Rand Corporation, organismo de inteligencia norteamericano que se encarga de la manipulación psicológica en la conducta de masas; sus experimentos con la creación de diferentes sectas religiosas, sobre todo en el ámbito de la corriente cristiana les esta rindiendo muchos frutos en Sud América.



Túpac Isaac II – Juan esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com
http://sapainkatupacisaacii.blogspot.com
http://unespacioparalacritica.blogspot.com
http://huamanpuka.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén