Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, abril 11, 2009

MARIO VARGAS LLOSA Y EL MUSEO DE LA DESMEMORIA UN INSULTO A UCHURAJAY


MARIO VARGAS LLOSA Y EL MUSEO DE LA DESMEMORIA UN INSULTO A UCHURAJAY

Dos acontecimientos se presentan en la vitrina de la política peruana:

Una de ellos es la condena a veinticinco años al extranjero que usurpo poder en la nación criolla del Perú siendo súbdito de otra nación. Los crímenes más execrables cometidos en su supuesta lucha en contra de los alzados de armas, lo condujeron a la irracionalidad de dar directivas de asesinatos contra indefensos ciudadanos y estudiantes universitarios. Siendo aparte las millonarias sumas de las que se apropió y con la cual se educaron sus hijos en las mejores universidades norteamericanas y con las cuales son accionistas de innumerables empresas, no contando todavía el dinero que ha depositado las manos criminales en los paraísos fiscales de todo el mundo.

La segunda noticia que es más desfachatada y que no tiene nombre y que como que viene de quién es también un criminal sin castigo, el fascista Alan García a nombrado como encargado de organizar y ejecutar el museo de la memoria donde se exponga lo acontecido en las decenas de años de guerra interna que vivimos en nuestro país, ha sido designado quién en la historia ha tenido un negro papel. Nos referimos al novelista Mario Vargas Llosa.

Su nombramiento es un insulto a quién se precie de periodista serio y acorde con la verdad en el país. Pues éste sujeto, digo sujeto, pues ese el adjetivo que se le puede endilgar, quién desfachatadamente encubrió los crímenes que cometieron los servicios de inteligencia en complicidad con Ronderos o narcotraficantes en las alturas de Uchurujay.

Para ser mas precisos, los periodistas que viajaban, entre ellos de muchos diarios importantes de la ciudad de Lima, a fin de esclarecer muchos hechos oscuros que se les atribuía a las fuerzas del orden o fuerzas armadas, que estaban siendo conocidas en la ciudad de Huamanga.

El lugar era conocido por algunos de los periodistas que residían en la misma Huamanga y que por lo tanto se les conocía el oficio al cual se desempeñaban. Por lo que era de público conocimiento a que se dedicaban y a que obedecía su presencia en cualquier lugar. Tal es así que se dirigieron a tal localidad, pero desgraciadamente allí fueron ajusticiados, lo que se tienen claro que quienes lo hicieron fueron las fuerzas paramilitares que se estaban escudando en la misma comunidad indígena, que es quechua hablante.

Solo atinaron a culpar a unos pobres hermanos indígena que no sabían por que estaban presos; les hicieron callar para que no delataran la presencia de elementos paramilitares en la comunidad y quienes fueron los ejecutores de una política que la llevaría a cabo con un mayor empuje el Genocida de Alan García con su comando Rodrigo Franco, que posteriormente fue pulido y llevado a su máxima expresión el dictador de Alberto Fujimori o Kenya Fujimori.

Fue nombrado Vargas Llosa en una comisión que investigara los acontecimientos, pero lo único que hizo es esconder todas las pruebas que incriminaban a los verdaderos culpables, que parte de la verdad no se pudo esconder fue por la valentía de muchos periodistas que no se amilanaron ante el poder de los Militares que manejaban a su antojo al gobernante de Belaunde, por cierto un pusilánime ante el poder militar.

El escenario que se armó tuvo esa finalidad y por el cual unos inocentes indígenas de esa comunidad fueron declarados culpables, estos murieron en el penal lejos de su comunidad, en tierras extrañas.

Tuve la oportunidad de conversar con ellos en su idioma originario y la sinceridad con que me contaron todos los hechos me hicieron ver el negro papel que tuvo que desempeñar el novelista para encubrir tal crimen.

Por lo que creo que el que lo haya nombrado el genocida como responsable de la fundación y creación del MUSEO DE LA MEMORIA. En recuerdo de los mas de veinte años de guerra interna que vivió nuestra nación, no corresponde a que se nos quiere insultar a todas las naciones que se encuentra en éste territorio, sobre todo el manifiesto desprecio de este hombre a quienes conformamos estas grandes naciones herederos de una mas grande, la de nuestros ancestros.

Por ello si nos creemos con derecho debemos rechazar no solamente a quién lo nombro, si no también quien salió elegido, pues representan lo negro de nuestra historia.



Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Kapak Kuna Chinchaysuyu
Andamarca-Huacapongo-Tullpo.

martes, abril 07, 2009

¿EL FANTASMA QUE ENGAÑA AL VIEJO TOPO?




¿EL FANTASMA QUE ENGAÑA AL VIEJO TOPO?

El fantasma que recorre toda Latinoamérica y algunos países del Asia, pretendendiendonos hacernos creer que es el mismo esquema fracasado tantas veces esté dando muchos buenos resultados; cuando en el pasado esto se vino abajo por las mismas contradicciones de su esquema, por no ser la vía que destierre las necesidades de los mas desposeídos del mundo.

Hasta nuestra propia sensatez se ha desmoronado creyendo que por vía del fascismo militarista podremos llegar hacia la cúspide de la gloria proletaria, teniendo como mentores a los que siguen la tradición del reniego y la colaboración al imperialismo como no debe ser otro que el trasnochado Trotskismo. Pero no crea que es el viejo topo que en la oscuridad de la noche quiera seguir horadando la tierra de las necesidades; es todo lo contrario, quienes se están encaramando es con el ropaje de nuestro emblema de la revolución, ahí esta agazapado el viejo imperialismo que de siempre busca esconderse en una careta para engañar las esperanzas de los hambrientos que pueblan el mundo.

Así podemos tener, en el aunamiento al poder de la republica criolla al hermano Indígena Evo Morales que como comparsa esta siendo destinado a servir a derrumbar las esperanzas de quienes dice representar.
Si no como podemos interpretar, y no nos estamos refiriendo a los levantamientos del sur comandados por la extrema derecha que cree haber llegado el momento de asentar un duro golpe a nuestros hermanos que han despertado con la imposición en el poder de Evo. Nos referimos a la desazón de las comunidades indígenas que están viendo rotas sus esperanzas con la intromisión de los criollos blanquitos en el poder detrás de él.

Para muchos en Latinoamérica las decisiones gubernamentales supieron a enfrentamiento real con el imperialismo, pero posteriormente las concesiones dadas sobre todos a los señores que se encuentran en la región del Beni nos entro la sensación que estábamos en un camino que ya habíamos recorrido con Salvador Allende.

Es que es imposible llegar por el camino de la conciliación con los enemigos de clase, en cualquier esfera éste va a tomar ventaja y después de sentirse seguro nos dará el zarpazo destrozándonos, no solamente a nosotros si no lo que se hubiese construido. Y este camino lo sigue Fernando Lugo en Paraguay o en caso contrario a quién creíamos de nuestro lado se transforma en nuestro jurado enemigo como Lula en el Brasil.

Allí todos las organizaciones reunidos en LOS SIN TIERRA están sintiendo la traición en carne propia de quienes en algún momento fue o se encontró en forma soterrada en sus filas no sabiendo sus verdaderas intenciones. Lo mismo puedo pensar de las elecciones recientes en las que un antiguo militante del Frente Farabundo Martí recorrerá el mismo camino; me refiero a Mauricio Funes, que a pesar que el crea pretende haber conjurado el peligro por haber puesto en sus labios una lisonja al gobernante Obama; es la misma careta que nos apretara la soga cuando la crea necesario.

Ni que se diga el desengaño que han sufrido los hermanos en la nación criolla del Ecuador. De cómo en su frustrada asamblea legislativa, en un primer momento entusiasmados corrieron bajo esta vieja forma electoral para tratar de reivindicar los derechos de todas las comunidades indígenas, lo que paso a sido el peor engaño que ellos sufrieron en carne propia por los que ellos en algún momento apoyaron.

Por ello cuando levanto su voz una periodista y comunicadora social que pertenecía a las filas de Correa, deslindando todo apoyo a la línea correista, me pareció lo mas cuerdo posible y reivindicándose por la lucha que había enarbolado en el foro burgués en donde se encontraba, que su trabajo había sido el mas estéril el que ella concebía.

¿Pero entonces cual es la finalidad que electoralmente ganen supuestamente las líneas progresistas moderadas en toda Latinoamérica? Es muy simple: ante el descalabro económico del imperialismo, pretende arrinconar a la verdadera línea progresista a fin de que su cobertura se encuentre desprestigiada ante las masas, y por lo tanto sean vanos sean sus esfuerzos por levantar las banderas de las justas reivindicaciones de los indígenas campesinos y proletariado en su conjunto.

Para ello también experimentan con otro tipo de soluciones como las ejercidos en la republiquita criolla o narcocracia peruana; donde un energúmeno nos hace creer que la crisis con su ola no nos envolverá trayendo llanto y hambre para sus pobladores, pero lo mas evidente es su estructura jurídica que va en la dirección de ajusticiar a todos quienes osen levantarse contra el imperio. Para ello a puesto a el puesto clave a lo mas graneado del fascismo corporativo como ministra del Interior my ha un truhán como ministro de educación.

Tpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén