Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, abril 14, 2009

TUPAC AMARU II, TUPAC KATARI Y BARTOLINA SISA Y SU LIBERACIÓN




TUPAC AMARU II, TUPAC KATARI Y BARTOLINA SISA Y SU LIBERACIÓN


¿De quién Liberarnos? Debemos estar claros de que cosas y de que debemos liberarnos. Son premisas que estarán claras para llevar a cabo y no dar tumbo y tumbos como la última dada por el profesor de filosofía de la universidad de Huamanga que termino por aceptar y renegar lo que enarbolo en unas décadas anteriores.

Quizás se vuelvan suspicaces y hasta evasivas las respuestas que puedan dar a mis dichos, pero ésta corresponde ahora a la visión presente de las cosas. Lo hago para rememorar y recuperar la memoria histórica de los primeros gritos libertarios de Gabriel Condorcanqui, de los Quispe de los Apaza, que ha pasado desapercibido en la memoria criolla de esta parte del territorio del gran ombligo del mundo del Abya Yala.

Son 228 años de esfuerzos que nunca concluirán hasta que el hijo del Cóndor haga renacer la verdadera esperanza para nuestras naciones que bajo el yugo de los mistis viven muriéndose y siendo robados por todo hijo de vecino venidos de allende del mar o de aquellos quienes cruzan los Ríos de Colorado.

Para lo cual debemos rescatar lo olvidado de quién es nuestra Madre, de donde fuimos generados. De aquellos llegados del gran lago donde nace el Sol. Que son nuestros verdaderos ancestros. Pero no solamente eso, tenemos que tomar conciencia que separados no podemos liberarnos, que la señal que dieron los mistis al ajusticiar a Gabriel y a los Quispe es aleccionador según ellos y que lo ejecuto maravillosamente para las mentes de los mistis, fue lo que hizo el criollo de Bolívar. Separar el cuerpo en partes para que sea muy difícil liberarnos y crearnos costras mentales, que hasta ahora nos atosigan y son un lastre tremendo que nos impide avanzar. Para volver a reunir el gran cuerpo de Gabriel y de Quispe y los Apaza, tenemos que destruir lo que hizo ese criollo que nos engaño que estábamos liberando; si liberándonos de un yugo para caer en otro mucho peor que subsiste hasta estos momentos.



Si entendemos esto uniremos ese gran cuerpo para restaurar la gran nación del Abya Yala. ¿Estamos preparados los cuerpos separados en reconocer éste problema y buscar la unión del cuerpo para encaminar el verdadero camino de nuestra liberación? Es una pregunta que tenemos que responder sinceramente quienes hemos sido separados. Pues las costras que se nos han impuesto han creado una barrera, que no es indestructible, si queremos destruirla y recomenzar el camino histórico de volver a nuestra verdadera esencia que es la esencia de nuestros pueblos.

La justificación de ese cercenamiento está en nuestras mentes, que conquistaron mentalmente los colonizadores, por lo que hemos terminado aceptándolo como cierto, pero es menester que sepamos que un cuerpo cercenado no puede funcionar independientemente de cada uno, todos tiene que participar en la ejecución de los movimientos de la vida.

Entonces es necesario unir las partes de ese cuerpo para que ejerza el gran movimiento de liberación de las naciones que conforman la gran nación de nuestro corazón y nuestra alma originaria.



Sabemos que la historiografía trata de menospreciar el verdadero papel de los verdaderos próceres de nuestra verdadera independencia, que no llega todavía, pero que debe llegar si no los proponemos; tal despropósito lo vemos en sus textos. Pero que tuvo un proceso de iconización, en primera etapa en el gobierno fascista de los militares de la década del 70 en el siglo pasado; lo que ha servido para hacerlo inofensivo e inclusive unos mercenarios oportunistas tomaron su figura como emblema, tales elementos tenían una finalidad, que no es mas que hacerlo inofensivo y estéril para las mentes de todos los indígenas.

Con los Quispe y con los Apaza, ha sido mas difícil por la memoria que esta sentada en sus pueblos y en sus naciones, esta vivan esa esperanza, que puede también contagiarse a todo el espacio que perteneció a nuestros ancestros.

¿Entonces que hacer?. Quitémonos todas las costras y regresemos a la etapa en que nos vino el invasor y genocida para restaurar nuestras naciones, las verdaderas, no las impuestas por el invasor que después fungieron de libertadores.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Kapak Kuna Chinchaysuyu- Andamarca-Huacapongo-Tullpo

POR QUE EVO MORALES ESTA JUGANDO AL ARRODILLADO ANTE EL MISTI OPRESOR ?




POR QUE EVO MORALES ESTA JUGANDO AL ARRODILLADO ANTE EL MISTI OPRESOR ?

Así como se cree que se puede engañar al viejo topo, que empieza a horadar nuevamente la tierra para buscar la sombra para surgir nuevamente en una nueva etapa del movimiento emergente continental, que se diga la nueva ola mundial.

No podemos contener los esfuerzos que hace el imperialismo para que con los entablados teatrales se quiera desprestigiar los reclamos de más de la mitad de la población mundial que se debate entre el hambre y la miseria.

No es casual que la crisis del sistema capitalista este caminando en forma arrolladora y más tarde que nunca a pesar que se trate de engañar al viejo topo, todo explote con una estridencia que ensordársela a todo el mundo. Pero no se podrá llevársele a cabo con los adalides del reformismo, tal como se presentan ahora.

Muchos de ellos se están desdibujando a cara puesta, o es que no tienen la visión del hombre nuevo y solo se cobijan a los consejos de quienes no tiene la perspectiva correspondiente de lo que vive en la actualidad el mundo en su presente. O como mencionaba el Gran Lenin, muchos se cobijan tras el manto de lo nuevo solamente para medrar y tratar de sacar provecho, son como marionetas de sus propios caprichos e intereses egoístas de individuos que no piensan en el futuro de la humanidad, si no todo lo contrario ellos son el mundo, y después de ellos no hay mas que ellos e infinitamente solo existe su ego. En esa línea será su accionar.

Todos los días lo vemos, ya que se llame Mauricio Funes, Daniel Ortega, Fernando Lugo, Cristina Kirchner o Lula D´Silva; todos tienen la misma corriente, el mismo horizonte, y ni que se diga de Evo, de quién estamos sufriendo la más grande decepción. De Chávez no podemos hablar ya que pertenece a la línea del fascismo con la mescolanza del Trotskismo en ensalada pro yanqui.

Pero lo relevante con Evo Morales es la pose teatral que esta asumiendo en el Congreso al declarase en huelga de hambre; a fin, según su posición de él, de tratar de convencer a los blancos oligarcas representantes de el poder en Bolivia de dar una ley que permita nuevas elecciones en el altiplano, lo cual es tan traído de los pelos, que esa fue la vía para tratar de modificar un panorama cuando sabemos que el revisionismo y el oportunismo se ha enquistado hasta los tuétanos en su gobierno. Eso es lo que pretende los conspicuos representantes de esas sectas anti históricas de desprestigiar las posiciones progresistas de toda la izquierda política boliviana.



Para lo cual ha tenido que irse infiltrando estos al inicio del gobierno de Evo Morales, quién no ha visto el problema en general ni sus aspectos particulares de quienes lo acompañaban en su gobierno, mucho más de quién era su principal consejero que perteneció al mercenarismo militar pro fascista, que salió huyendo de esta parte de la geografía a fin de no encontrarse en la contienda por los soles que habían usurpado para según ellos hacer los cambios en esta parte, pero que no eran mas cambio que en los bolsillos personales y el de sus familias. Esa era su contienda, de agenciarse el producto de su mercenarismo bandolero. Su concepción equivocada así lo especificaba, no podían ir más allá, ya que sus orígenes así lo dicen y lo señalan.

Por eso vemos lo equivocado del camino de Evo, eso si tuvo realmente el espíritu de cambio para mis hermanos de allende de esos lares. Pues hasta la fecha anda sin rumbo y de tumbo en tumbo, con lo cual está cavando su propia tumba, no solamente de nuestros pueblos si no también el de desorientar a nuestros pueblos que esta buscando una salida a las esperanzas de mejora en su estatus de vida. Por lo que es necesario dar un párale fuerte y contundente a los señores de las oligarquías que se encuentran tratando de socavar la lucha, lo mismo a quienes se encuentran en su entorno que como aves agoreras le nublan la vista para ver las cosas.

Es que ellos tratan de desorientar para poder dar entrada a los señores de las tierras bajas que se creen dueños de un país que no es el suyo, que pertenecen a otros sitios y que deben regresar por donde vinieron, tanto ellos como sus ancestros. En primer lugar por q ue los territorios que ellos quieren hacerse dueños, lo hicieron de malas artes sus padres robándoles a las naciones de las cuales nosotros somos originarios, de los cuales nosotros hemos heredado y que por lo tanto a ellos no les pertenecen y deben devolverlos y regresar por donde vinieron los arrasadores y asoladores de nuestras naciones del abya yala, que son nuestros y solo serán nuestros y de los herederos de los invasores, saqueadores y genocidas de todo pelaje.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/2009/04/porque-evo-morales-esta-jugando-al.html

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén