Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, julio 04, 2009

ROMULO LEON ALEGRIA Y SU GEMELO EN PALACIO DE PIZARRO




ROMULO LEON ALEGRIA Y SU GEMELO EN PALACIO DE PIZARRO.


La imagen de todo gobierno se va a ver muy claramente cuando éste trata por todos los medios de exculpar sus pecados capitales, sobre todo por el compromiso que tiene con quienes son el soporte de su mismo gobierno. Al mismo tiempo se especificará su esencia cuando se descubra el tratar como encubrirlos. Lo sucedido con los vladivideos en la época de Fujimori es un claro ejemplo de lo que estoy escribiendo. Muchos medios que trataban de poner la verdadera imagen del régimen, eran vapuleados inmisericordemente por los medios adictos a ellos.

Pero la pequeña grabación que mostraba como los Congresistas elegidos supuestamente para representar a sus electores se humillaban vendiendo su moral, sus principios, aunque dudo que los tuvieran, al mejor postor como un mercado de voluntades, que se vende a quien mas oferta. Pero muchos se ufanaban de su supuesta honradez, y uno a uno se iba descubriendo en vu verdadera faz. El de la clase política más corrupta de la Republiqueta criolla que nos gobierna.

Todos mostraron en ellos su verdadera faz, la de hipócritas y vende patrias. Todos sin excepción; incluidos los gallardos defensores de la nación, que usan quepis con uniforme militar salieron con el rostro develado de su verdadera personalidad. Muchos de ellos se han reciclado y han vuelto a las andadas, engañando a toda la población, que sus espíritus, no esta con el progreso y el desarrollo de las clases mas desposeídas, todo lo contrario, esta con el desarrollo de sus propios bolsillos.

Allí permanece el informe de Oxfam, revelando la verdadera crisis que afronta la mayoría de lo población, con miseria y hambre. Informe que no puede ser desmentido por las huestes gubernamentales. Pero precisamente lo que quieren tapar es la cabeza más desenfadada que la imagen que se presenta en todos los programas histriónicos de la televisión, no parece más que el calco de la propia realidad que se nos presenta. Un poder Judicial, siempre presto y consecuente como tapadera de la corrupción más perniciosa de la corrupción gubernamental.

Éste mismo poder Judicial que se olvido de los delitos de genocidio y lesa humanidad cometidos por el Gobernante de Turno...


y no se diga mas, de los otros delitos de apropiación ilícita, fraudes, coimas en cuanto proyecto se presento con endeudamiento estatal. Como no recordar lo del TREN ELECTRICO, que hoy se erige como un elefante blanco, monumento a la criollada y al robo mas descarado de las arcas de la nación.

Ahora es lo mismo. Si no por que muy prestos y obedientes el sistema judicial se ha prestado para retrazar su acción en el escandalote de los petroaudios, para ello ha utilizado la cortina de humo de un homicidio de las cantantes Populares de música andina.

Aquí, han tenido la complicidad de todos los medios de comunicación para hacer el escándalo de una noticia policial. Por lo que se aprovecho para pretender excarcelar a uno de los icebergs más visibles de la corrupción APRISTA. El mismo destino siguió toda la corrupción encontrada de muchos de sus Congresistas, tal es el caso de Tula Benites. Que ha sido premiada con varios puestos para su familia en la Universidad San Martín de Porres y otras entidades Estatales.

Lo mismo sucede por ejemplo con el Caso de Martín Sifuentes que regala miles de almanaques con su figura, promocionando su imagen. El problema es que lo hace con dinero de todos los peruanos e inclusive utiliza los aparatos del Estado, como son los Institutos, con el amparo de todas las Autoridades educativas.

Esto último es demostración palpable de la línea clara por donde siempre se dirigió el APRA desde su fundación. Su traición a la representación popular. Para lo cual engaño con frases grandilocuentes a las mayorías para que no dieran cuenta de tal engaño.

Ese fue el camino de Haya De la Torre, por más que pretendan negarlo a los cuatro vientos, creyendo que la memoria del pueblo es frágil y sin historia. La convivencia APRA ODRIA es la Mancha, aunque no la más grande pero es una de las primeras a las que el APRISMO, hizo para vender las justas aspiraciones de la población que en ese momento creía que era verdaderamente una agrupación revolucionaria que defendiera sus intereses. Pero no lo fue, ni nunca lo serán. Ellos defienden los interese del Capitalismo y siempre lo harán, porque son sus amos.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

viernes, julio 03, 2009

A LA FE DE LA INMENSA MAYORÍA - ALAN GARCIA - PARTE II




A LA FE DE LA INMENSA MAYORÍA-ALAN GARCIA-PARTE II

La metafísica es la que sustenta, por lo general y específico lo que no puede probarse con lo factico, o en la comprobación científica; a pesar de la relación actual entre ciencias empíricas y las no empíricas En las ciencias Políticas la metafísica no puede tenerse como argumento para sostener una realidad. Lo otro es sostener que un estado de cosas se prolongue más allá de su ciclo de vida, tal como se pretende hacer; lo cual puede justificar algunas conductas que dicen, no de las intenciones para las grandes mayorías si no para la élite que se beneficia con tales posiciones.

No existe conflicto continental, pues tanto la línea de Chávez, como la de Alan García obedecen a un mismo esquema de concepción de Poder, los dos son participes del esquema del Caudillismo, que uno sea mas nacionalista y el otro mas entreguista, no les quita la esencia de la cual participan. Ambos son dictadores que se esconden con diferente careta, el uno gobierna para su cúpula nacional, el otro me refiero al Señor Alan García, quién gobierna para las trasnacionales con todo su séquito de acólitos que están en el congreso y en las diferentes esferas de la administración gubernamental.

No se ve la batalla que haya ganado un Perú, según el señor García; pues el Perú como Nación de la Mayoría que puebla éste territorio no existe, solo se da para una mayoría que dictatorial mente usufructúa las riquezas, dejándolo para esa inmensa mayoría la pobreza y la miseria. Si es correcto es un camino de cinco años, pero es un camino comprobado, si, pero para seguir enriqueciendo a esa minoría que gobierna y que gobernó siempre desde la invasión y genocidio ibérico en nuestras naciones originarias.

Si se habla de desinformación, no es culpa de la población, si no la del mismo que utiliza todos los medios estatales para vanagloriarse y hacerse autobombo, lo cual es percibido por la población como un mezquino interés de auto complacerse con soberbia y racismo, tal como el mismo afirmara que los originarios son personas de segunda y tercera clase, precisamente allí esta su problema.



El no considerar al el resto de la población como integrantes de una nación en proceso, en la cual confluyen otras nacionalidades con diferentes visiones de la realidad. Allí se ve su miopía de integración para la consolidación de una verdadera nación.

Asimismo sale con el argumento de que es incomprendido. De que todo lo que hace su grupo partidario es por el bienestar del país. No se tiene en cuenta que seguimos una línea de primario exportadora de recursos naturales, que cuando estos se agoten:

¿De que sobrevivirá la nación?

Asimismo el profesor universitario Antonio Brack Egg, un antiguo defensor de la ecología, ahora se presenta como defensor de la contaminación y la destrucción del planeta. Lo que el aboga es de la existencia de una Minería Muy responsable, que no contamina ni destruye los paisajes.

Ello esta en abierta contradicción, con aquello que siempre predicaba en las aulas de clases por los años que paso en la universidad. Algunos creyeron en su predica, otros, como los hermanos originarios de la Región de Tabaconas Namballe, donde la voracidad de las empresas trasnacionales pretenden destruir el último bosque de Neblinas, donde sobrevive en duras condiciones, como son el Oso de Anteojos, El tapir de Altura, El Gallito de las Rocas, que son especies en vías de extinción, todo con el afán de engordar a unos solos niños norteamericanos, pero destruyendo la vivienda de miles de especies y de otras que se encuentran en vías de extinción.

Después afirma de la falta de comprensión de los docentes del Perú en aceptar una Ley Magisterial, que le va a hacer ganar el doble de los que gana ahora. Si conocemos la antigua Ley del profesorado y sus modificatorias veremos el engaño a que el esta sometiendo, no solamente a la ciudadanía, si no también a los profesores con las falsas promesas, bueno eso nos esta acostumbrado este señor de marras.

En primer lugar, no ha homologado las escalas remunerativas de los profesores con lo estipulado con la Ley, en la cual un docente de cuarto nivel debe ganar lo que gana un Viceministro de Estado.
Tampoco se ha aumentado el presupuesto para el sector Educación tal como lo estipula la ley que debería estar bordeando el cinco por ciento, siendo éste a la suma porcentual de 2,5 por ciento del PBI.

Entonces donde está el privilegio que dice da su gobierno al sistema educativo?. No hay ningún privilegio, más bien existe la idea de desembararze de la carga del sistema educativo, con la finalidad de hacer realidad la noción neoliberal de que el estado debe ser más pequeño, con lo cual el sector Educativo estatal es muy grande y abriría un espacio que estaría dejando éste sector.

Pero aquí hay un problema, que se deja sentir. Se dice que una gran parte tendría que ser tomado por las municipalidades y otro por el sector Privado, con lo cual la educación ya no seria un derecho si no un Servicio que podría ser ofertado de acuerdo a la demanda.

Primero veamos, si las municipalidades están en la capacidad de hacerse cargo del muertito, casi muy pocas, sobran los dedos de las manos para contabilizar quienes se harían cargo de éste sector, la gran mayoría tienen una gran incapacidad en la gestión de sus comunas, no hay gerencia de los mismos. Muchos en la actualidad afrontan problemas de corrupción generalizada.

Y cómo así se puede trasladar un sector que es vital para el desarrollo de la sociedad, eso es innegable que es imposible; pero lo que llama la atención es el ingreso del sector privado para hacerse cargo de el restante del sector, lo cual implica la direccionalidad hacia dónde se apunta: Hacer de éste una área de negocios con apoyo de los presupuestos estatales. Allí está el quid del asunto, para lo cual ha apuntado a uno de sus esbirros en el sector clave para los negocios futuros.

La universidad San Martin y la Villarreal son los claros ejemplos en los que ellos quieren implementar a nivel nacional. Sus negocios. Lo mismo era en la Amazonia y los mismo será en el sector de los recursos hídricos. No hay que darle tanta vuelta, todo está clarísimo en cuanto a sus intenciones, lo otro es palabrerías baratas que no tienen sentido alguno.

SE equivoca al decir que: ¿Quiénes ordenaron la muerte de 25 policías? El es un artista del engaño y la mentira. Que dijo: ante las muertes que ordenó en su primer Gobierno. Se escudó en la prescripción para no pagar sus delitos al amparo del gobierno del delincuente Alberto Fujimori. Todo eso es cierto.

Y ahora se escuda en los policías a los que el mismo envío sabiendo que los hermanos indígenas no serian fácilmente superados en la zona. El policía va, pues es ese su trabajo como guardián del sistema imperante, tiene que someterse a ese sacrificio, pues de lo contrario hubiera buscado otro trabajo que no implique tal riesgo, pues son mercenarios, ya que si defienden la legalidad no se hubieran apostado, que los saque la misma ministra del Interior o el primer Ministro en conjunto con Alan García. Pues ellos son la raíz del problema, no son los policías.

Es tan bajo su nivel de análisis, que sigue pegándose a los eslogan, que mentira más grande, el de hablar de contaminación ideológica en la educación. No se si realmente que lo único que hizo en la Sorbona, que seguramente nunca terminó, sólo habrá hecho como el mismo amigo suyo que lo acompañó, se dedicaron a visitar cuanta casa de prostitutas existía, y a libar el licor a raudales. Todo sistema Social tiene componente ideológico pues pretende preservar lo que le da vida, no hay ningún sistema social que no tenga o esté exento de componente ideológico.

Me pregunto ¿ Donde estudió? O le regalaron también el Titulo de Doctor?.



Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

lunes, junio 29, 2009

Alan García: A la fe de la inmensa mayoría




Alan García: A la fe de la inmensa mayoría


No es una cuestión de índole teológica, el de tener fe o no tenerla. Es la razón de sentir las realidades en carne propia.

La equivocación más grande es pensar que los demonios nos están atacando por doquier en nuestra santa decisión, no viendo las atrocidades que son consecuencia de nuestra conducta errática, que no beneficia más que al grupete que nos sigue.

Aquel grupete que tiene todas sus propiedades a salvaguarda en la veraniega Miami, el mismo grupete adherido por quienes son los que mandan en la guardia de corps de éste sistema, por cierto no es verdad la larga lista de generales actuales y anteriores de todos los regimenes que guardan sus tesoros en esos cuarteles de la ignominia, y el pueblo qué? .

No es cierto que se muere de frío en las heladas Punas.
No es cierto que por causa de las importaciones nuestros agricultores tienen que vender sus productos a bajos precios, para no perder mas de los que el usurero sistema bancario le somete?
No se ha visto el mas grande cinismo, en la cara de un criminal que sus rapaces huestes le salvan de pagar por los delitos cometidos, y el mas reciente, el asesinato de hermanos Awajun, que no son como la defensoría del Pueblo dice, pues tengo en carne propia la experiencia hacia donde se mueve esta entidad, es complice de los gobiernos de turno, les tapa y solapa.

Un manto se esta cubriendo la verdadera realidad de lo sucedido en Bagua, pero una vez terminado su gobierno se denunciará en los foros internacionales para que los crímenes cometidos por éste delincuente no queden impunes, ni tampoco sus acólitos y protectores.

De qué democracia habla, pues él no cree en la verdadera democracia, no es cierto que él digita desde Lima a sus agraciados como candidatos a cualquier cosa a sus serviles e incondicionales, a aquellos que le puedan servir para tapar todos sus atrocidades?

Habla que desde el año 2006 batallaban dos modelos políticos? Es incongruente pues la única batalla que se esta generando son los miles de millones que están en extrema pobreza que es más de la mitad de la población mundial, el tratar de maquillarlo con programas de clientelismo político para maquillar las cifras estadísticas no es una medida, pues tiene dos componentes muy peligrosos, que es el empoderamiento de la caridad y no del trabajo sostenido o la creación de infraestructura productiva.

Creyendo que la macroeconomía genera riqueza para los estratos mas últimos de nuestra sociedad. Es la tozudez y el equivoco más grande.

La metafísica y la teología no son argumentos, para solucionar el problema de hambre y miseria que vive el país. El sostenerlo implica que no se está siendo sincero en sus argumentos y está tratando de justificar el estado de cosas en que vive el país.

Pues al hablar que la pobreza bajo en 12% en el periodo de su gobierno, es tratar de arreglar las cifras pues es ese el porcentaje que sus programas de ayuda social llegan a la población, ese doce por ciento es el que se beneficia por ejemplo del PROGRAMA JUNTOS o TECHO PROPIO, pero lo que no dice que esos programas son oficinas de empleos para sus partidarios y allegados a las cúpulas de poder.

Cómo engañar que los profesores por la Benigna Ley del Magisterio ganen el doble de los ganan hoy. La mentira más grande, pues si con la anterior Ley un Maestro de cuarto nivel debe y digo debe, pues al gobierno no le interesa cumplir la ley, debió ganar el valor del sueldo de un viceministro de cualquier cartera, en un promedio de 18 o 20 mil soles.

Y cuánto gana? mas que la mísera suma de 1400 nuevos soles. Lo cual es un insulto para la conciencia de cualquier ser humano. Y así se quiere hacer comulgar con ruedas de molinos, como si fuera cuestión de fe.

Acaso no el no profesa la inestabilidad en los puesto de trabajo que es correlato para la privatización de la educación. No es cierto que para el los derechos no son derechos si no más bien servicios que la empresa privada puede brindar?. Entonces de que equidad está hablando..

Habla de viejos dirigentes que no estudian, quien pasó oscuramente por la Sorbona, con una beca que le pagó el Estado, que no se graduó y que resultó recibiéndose como Doctor en la Villarreal, donde su amiguete Chang Escobedo salió en un día como Ingeniero, se graduó como Magíster en una Universidad que no tenía la especialidad y recaló para hacerse doctor en la Villarreal. Es la desvergüenza más grandes..



Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Tupak Isaac II
KAPAK KUNA CHINCHAYSUYU – ANDAMARCA – HUACAPONGO - TULLPO

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén