Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, agosto 05, 2009

LA VERDAD DE LAS COSAS



LA VERDAD DE LAS COSAS.

Muchos hombres son temerosos de nadar en contra la corriente aun a sabiendas que se está en el lado equivocado, o por que nuestra verdad carece de argumentos, o nos los vea cuesta de no poder fundamentar nuestra ligazón con la fuente del conocimiento.

Pretendemos acomodarnos en las muletillas que nos alcanzan inconsecuentemente como para sostener nuestro vacío de argumentos ante lo evidente. Pues no puede concordarse que habiendo presentado argumentos que dan a conocer la realidad o de alguna manera la describa; después pretendemos desconocer lo que antes habíamos afirmado.

Para algunos puede afirmarse que es en razón de haber encontrado la verdad desde otra arista. ¿Tiene la verdad una sarta de aristas que puede verse indistintamente desde la perspectiva que uno la mire?

O solamente el individuo como individuo puede reconocer la verdad desde su cubículo, la que puede complementarse con la visualización de los demás que se encuentra en su cercanía.

Entonces si la verdad es la descripción de la realidad desde una perspectiva, cuando se le planteo desde el conocimiento individual, pero cuando se le plantea desde la comunidad o sociedad pensante tendría una cercanía más cercana en su descripción de las cosas.

En los seres humanos que dan cuentan de un giro en sus concepciones, pueden ser una justificación para corregir su falta de comprensión del pensamiento que anteriormente abrazaron como también por conveniencia a los intereses individuales de persona.

Muchas veces aspiramos a que nuestra visión nos ascienda otro nivel de reconocimiento dentro del grupo humano al que pertenecemos. Con lo cual podemos ver que la verdad en el individuo se va asentando de acuerdo al nivel de reconocimiento que obtenga el individuo en su grupo o sociedad a la que pertenece.

Como también entra en el plano de la emoción justificadora del plan de vida o lo que podríamos llamar crisis existencial. La búsqueda del hombre en perpetuarse en el mundo, busca en que apoyarse para darse ánimos que le permitan siquiera tener una pequeña esperanza de la trascendencia a el mismo.

O como también para justificar un estado de cosas, tiene un aspecto religioso tanático en éste aspecto. Ello lo podemos encontrar en la época medieval de la historia occidental cuando el catolicismo en su cacería de brujas, para sustentar su estado del sistema económico, tenía que justificar a la santa Inquisición que asesinaba a toda clase de científicos.

Es que la verdad cuando se construye hace tener miedo a quienes no quieren avanzar en el conocimiento. La verdad evoluciona y destruye el comodísima repisa donde nos pusimos a observar la realidad, nos sostenemos con uñas y dientes para no querer comprender que la el panorama esta cambiando, como cuando cambia el día a la noche.

Aquí me pongo a discutir la posición de quienes justifican la imposición de la democracia neoliberal. ¿Es el mejor sistema para la Humanidad? Si fuese el mejor sistema, por que cada día se acentúa y crece geométricamente la gente que muere de hambre, mientras se utiliza millones de toneladas de alimentos para destilar agro combustibles.

Porque se desforestan enormes millones de hectáreas de bosques, quitándoles el hogar a miles de seres vivos incluidos los humanos que se declaran originarios o indígenas.

También aquí cabría la pregunta por que en lo económico solo una pequeña parte de esa humanidad es la que concentra lo que bien produce la gran mayoría. Porque los países mas poderoso se apropian de todas las riquezas de los mas pobres para sostener su propio sistema, es como si la mayoría estuviese en esclavitud por la cual tiene que rendirle pleitesía a los mas poderosos, y todavía regalarles sus recursos naturales, con la única promesa de poder estar en su zona de influencia.

Por todo ello creo que imposible ahora decir que la democracia neoliberal es el mejor sistema para la humanidad, pues precisamente su accionar es lo que ha hecho entrar en crisis a la humanidad, y ahora con el peligro de que el hábitat humano se destruya y también se destruya a la misma humanidad y todo lo que lo rodea.



Agosto del 2009.

Tupab Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

PRENSA POLICIAL: EN TODO EL PERU



PRENSA POLICIAL: EN TODO EL PERU

EL PERU ES SOLO FARANDULA

Como dice el dicho: El periodismo puede ser el más vil de los oficios o el más insigne de los baluartes de los principios con que se mueve una sociedad.

¿Cómo se desarrolla en la actualidad la información con que se nutre la sociedad?

El periodismo esta ejerciendo la defensa del principal demonio de todas las sociedades, como es la desinformación. A la cual hay que agregarle la fascistización de la conducta gubernamental. Y ahí va como comparsa de los atropellos, encubriendo las atrocidades que van cometiendo todos los actores.



Ya no existe prensa política en nuestro territorio, todos son loas para el presente dictador, así lo llamaremos quien no hace caso de las justas demandas de todo el pueblo. Pero de pronto todas aciertan en que la prensa, toda ella, deba convertirse en prensa policiaca, como si no hubiera grandes problemas que resolver y analizar en nuestro territorio.

Para poder tapar, primero el crimen de Bagua y la salida de su mecenas de la corrupción, como es Rómulo León Alegría. Se dedico toda la prensa a cubrir hasta lo más mínimo y procaz suceso de la muerte de una cantante, como si fuese el único motivo para hacer público el morbo de la población. Se hurgo hasta lo mas mínimo que acontecía en la vidas paralelas de dos cantantes lesbianas, dándole al publico el morbo que necesita para despreocuparse del principal problema que tiene, es su necesidad de subsistir.

Pero esto tiene una necesidad muy importante que esta encuadrada en la guerra de cuarta generación en las que se captura la mente de la gente, para que piensen solo lo que la publicidad les dé. Para ello contribuyen algunas sectas religiosas que empecinadas en despersonalizar a los individuos, para que vean que el problema económico es su realización teológica con su perspectiva de fe.

Se ha encontrado tal grado de despersonalización, que un acontecimiento acaecido precisamente a la par que los sucesos para nuestros hermanos de Bagua Grande, se encontró a una secta fanática que quemo vivos a sus integrantes, para expiar sus pecados, según sus propias palabras. Se detuvo por éste crimen a su líder espiritual, quién repetía que habían sido tocados por Dios para formar la ciudad de Israel, la nueva Jerusalén Celestial que contendría a todos los salvados de la maldad del mundo.

Posteriormente ante la gravedad de los hechos se tuvo que detener a todos los integrantes de un centro poblado de la etnia que vive cerca a la ciudad de Nauta en Loreto, pues todos obedecían a los criterios mencionados de su líder religioso, que tenían un desprecio absoluto por la vida humana.

En esto tenemos que aseverar que la primera arma empleada es la manipulación de los conflictos interiores, sobre todo cuando entran en crisis de perspectivas personales; metas que guíen sus vidas, el esquema de valores por el que han transitado en toda su vida. Lo que podríamos denominar la crisis existencial, cuando es cuestionada por el mismo individuo, e inclusive esta pueda entrar en conflictos con los del mismo entorno a la cual pervive el individuo, este se encuentre en debilidad de condiciones para cuestionar inclusivamente las aseveraciones de sectas religiosas anticientíficas.

Después vienen el condicionamiento psicológico, con los cuales les crean otra visión de las cosas, así estas vayan en contra de lo consuetudinario, ellos no podrán darse cuenta que están siendo manipulados, por ello los grandes gastos de defensa que hace Estados Unidos no es contra la fabricación y uso de armamento, si no en la infiltraciones de las innumerables sectas salidas de su territorio, con la única finalidad de controlas los territorios del mundo, por ello su constante ataque a la fe musulmana en todo los países que lo profesan, pues allí es bien difícil manipular a estas para sus fines de imperio, ya que la fe musulmana tiene que algo que no tienen las otras fes religiosas, como es su acendrado nacionalismo y cuidado exagerado para algunos de sus usos y costumbres; donde es difícil pues la penetración ideológica que confirma la obtención del poder económico de las empresas trasnacionales, pues a ello están apegados los negocios, ha utilizar la fe para penetrar ideológicamente a un país y conquistarlo sin derramar una sola bala ni una sangre de por medio.



En nuestro medio la droga que ha vuelto la personalidad de todos nuestros connacionales es el futbol y la prensa de espectáculos. Para lo cual todas las empresas y trasnacionales se dedican a fomentarla y cuidarla, pues les permite tener un pueblo misoginico, que no conoce su presente, ni le interesa su futuro, por ello tenemos a imberbes en la administración pública que hacen y deshacen a su antojos cometiendo grandes atrocidades, todo esto vienen a quienes han entronizado a que lo dirijan los destinos de muchas de las entidades del estado. Por ello la prensa se ha convertido en policial y farandulera.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Agosto del 2009.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén