Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, agosto 26, 2009

WAUQI prensa-popular




WAUQI prensa-popular wauqiprensapopular@gmail.com



PERSECUCIÓN A PROFESORA INDÍGENA DE FORMABIAP PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MAESTRO BILINGÜES
DE LA AMAZONÍA PERUANA FORMABIAP



PRONUNCIAMIENTO


CONTINÚA PERSECUCIÓN APRISTA CONTRA MOVIMIENTO INDÍGENA Y MAESTROS EIB

El FORMABIAP rechaza y condena la persecución contra nuestra compañera MARITZA RAMÍREZ TAMANI, hecho que es parte de la represión sistemática desatada por el gobierno aprista contra el movimiento indígena, sus dirigentes y maestros. La profesora Maritza Ramírez Tamani, ha sido notificada por la 5ta. Fiscalía Provincial de Maynas a presentarse el 26 del presente mes, bajo la acusación de “Delito contra el Patrimonio, extorsión y por el apoyo al bloqueo del río (sic) Napo y Curaray”, acusación que evidencia la política de criminalización de las protestas populares y el carácter represivo del gobierno contra toda expresión distinta al modelo político y económico que promueve.

Maritza Ramírez Tamani, profesora plenamente afirmada en su identidad Kukama, ha desarrollado un papel activo como miembro del Comité de Lucha Indígena de Loreto durante los últimos meses. Las acciones de Maritza Ramírez, así como de miles de hermanos y hermanas indígenas y mestizos en todo el país, se realizaron en defensa del territorio y los derechos de los pueblos indígenas vulnerados por el actual gobierno, hecho reconocido por diversas instituciones y organismos nacionales e internacionales.

El papel como dirigente de nuestra compañera, está lejos de la acusación que el gobierno presenta, refiriéndose a ella como una vulgar delincuente por el “delito contra el patrimonio y extorsión”, imputación que rechazamos tajantemente y que exigimos inmediata rectificación. De otro lado, la acusación de haber apoyado el “bloqueo del río (sic) Napo y Curaray” es totalmente falsa.

La profesora Maritza en ningún momento ha ido por esa zona durante el tiempo del levantamiento indígena. Lo insustentable de estas imputaciones solo pueden explicarse en el marco de una política de persecución y hostigamiento a todas las voces que discrepan con el gobierno.

Las acusaciones contra la profesora Maritza Ramírez Tamani así como la reciente persecución al profesor quechua Roberto Martínez -ex Presidente ANAMEBI- está relacionada además con la lucha que desarrollan los maestros bilingües y el movimiento indígena contra los dispositivos dados por este gobierno, que impiden el ingreso a la formación magisterial en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de los jóvenes indígenas, poniendo en riesgo la EIB como un derecho de los niños y niñas indígenas a educarse en el marco de sus lenguas y culturas.

Con esta persecución, que se extiende a muchos dirigentes nacionales, regionales y de base de AIDESEP, el gobierno busca también acallar y desmovilizar al movimiento indígena para incumplir los compromisos de la Mesa de Diálogo y otros asumidos con el fin de dar solución a los justos reclamos de los pueblos indígenas.

Manifestamos además nuestra solidaridad con los dirigentes indígenas y las demás víctimas de esta persecución perpetrada por el gobierno.

Iquitos, 21 de agosto de 2009
Entrevistas Profesora Maritza Ramírez Tamani:Celular: 065-965673946Email: http://es.mc284.mail.yahoo.com/mc/compose?to=kuarachi@hotmail.com




posteado por Tupac Isaac II

EL SENDERO DEL APRA EN PELIGRO ( parte I )



EL SENDERO DEL APRA EN PELIGRO (parte I).

El que se haya retirado la pretensión de amordazar a la prensa con el proyecto presentado por un sacrificado congresista aprista y sostenido por la famosa responsable del Baguazo, la inefable Meche Cabanillas, el otro componente que expresa la desesperación es el imponer a Carlos Arana en el manejo de los Fondos de FONCODES (Fondo de cooperación y Desarrollo Social). Las mismas palabras que declarara el congresista suicida Vargas lo delata así, pero el muy fresco ni se da cuenta a lo que ha sido sometido por sus compañeros de partido. La experiencia que tiene el APRA en sus largos años de engaño de las justas expectativas de la población, en que se encuentra el mismo trafico de sus posiciones ideológicas y de usurpación de movimientos que realmente bregaron por la reivindicación popular así no los demuestra.

Todo estaba calculado, inclusive con los mismos afectados o sea de alguna manera la PRENSA, que en algunos momentos se asquea de ser cómplice del gobierno aprista y en tapar todo su rosario de corrupción, es que la basura cuando llega a casa, apesta mucho y no deja que nuestras narices se concentren en los ricos potajes que se consume en casa. Pero estaban siendo manejados pues estaban construyendo las cortinas de humo para que el Apra festine sus proyectos y así en este caso la PRENSA no se asquee tanto y tenga que soportar el hedor que emanara de las acciones del Gobierno Aprista.

Las cortinas de humo estaban en todo su poder de distracción para la población, a fin de que ninguna sombra se sucediese sobre esos planes. Todo el mundo se estaba entretenido por tantas noticias de la Prensa sobre el caso de la empresaria y su asesinato, así como lo de Abencia Meza que supuestamente asesino a su pareja, otra cantante de música andina. En eso la sumisa Mecha Cabanillas pone en Agenda el controvertido proyecto para su aprobación de una vez en la comisión permanente, a pesar de haber otros proyectos mas urgentes que necesitaban de su debate, pero ella muy juiciosa lo desempolvo para su aprobación. Las bancadas de oposición se dieron cuenta y salieron a protestar y alertar a los mismos socios de la PRENSA y el Gobierno.

Ellos se dieron cuenta de su utilización y la espalda de Damocles, pero ellos no lo hicieron por los principios que supuestamente enarbolan en sus asociaciones, si no por el lucro, nada mas por el lucro, pues al ser amordazados ya no podrán negociar sus jugosas prebendas con ellos. Al ponerse en vigencia la fatal ley, ellos ya no podrían negociar y por lo tanto tendrían que someterse a los dictados del APRA sin obtener ningún beneficio, mas bien en contra de sus arcas, pues para eso el apra tiene como aliado y enquistados a sus compañeros en el sistema judicial. El claro ejemplo como se esta manejando los casos de los Petroaudios y el caso de el espionaje por parte de ex marinos.

Maliciosamente se los esta alargando pues ellos comprometen a las mas latas esferas del gobierno. Como se descubrió la artimaña, todos dejaron primero sola a la presidenta de la comisión de Constitución. Como sabemos doña meche es una si seño de Alan García y no hubiera operado sin la venia y orden de su jefe, pero la dejaron sola para que se tragara el sapo, después de haber recibido la orden de hacer pasar semejante proyecto; lo mismo hicieron con José Vargas Fernández, el congresista que tuvo la gran idea de proponer semejante esperpento, pero que tampoco fue idea suya, si no como sabemos de los mismos jerarcas de su partido.

Tal es así que ha sido agarrado desprevenido, lo demuestra su semblante al no saber responder al acoso de la misma PRENSA, para conocer sus intenciones, no pudo sustentar ningún argumento en su defensa, lo que demostraría que ellos provino del palacio de gobierno, en cuanto a las intenciones de proponer el proyecto de marras. Estaban en el limbo, no reaccionaban y que iban a hacerlo si la directiva y orden venían de palacio de gobierno.

En sus reflejos al hacerse ya un escándalo que podría mellar mas la imagen del gobierno a nivel internacional, dieron la directiva de retirar el proyecto, pero antes ellos, me refiero a los máximos jerarcas a pronunciarse muy dolidos, como si ellos hubiesen sido sorprendidos por quienes en su libre albedrio lo habían presentado sin consultarles.

Es allí que el congresista José Vargas, no sabe que responder, pues se ve sorprendido por la ambivalencia de las decisiones de su jefes de Partido y en intento de salvar su honor y auto estima, la cual esta muy por debajo de la mayoría de peruanos trato de ensayar una disculpa de que la retiraba por la presión de la misma prensa pero sin convicción de la de el en cuanto a su proyecto buscaba defender los derechos ciudadanos. Bueno es su disculpa, pero esta no ha convencido a nadie, como tampoco el alejamiento de Vargas de la presidenta de la comisión de Constitución, quien olímpicamente dijo que seria bueno que los asesores trabajen mejor en la elaboración de los proyectos. Creemos que no es ningún caso la problemática de los asesores si no el manejo ya de la construcción de la impunidad de todos los apristas que se verán procesados en un nuevo gobierno que nos e le sea afín, tal como lo fue el delincuente Alberto Fujimori en el año 1990.



Tupac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

LA BURBUJA PETROLERA EN EL CEREBRO DE ALVARITO ( PARTE II )


LA BURBUJA PETROLERA EN EL CEREBRO DE ALVARITO
PARTE II
 


En muy poco tiempo los combustibles fósiles, a los que se llama a los derivados de la fermentación de enormes cantidades de de desechos orgánicos entraran en el final de su exploración y consumo. Por lo que en la actualidad los países mas industrializados están en la búsqueda de fuentes de energía alternativas como el sol o la energía de los vientos llamada eólica. El territorio de todo el planeta ha sido explorado hasta la saciedad de las grandes trasnacionales y no creo que exista algún territorio inexplorado ante su voracidad por consumirlo todo, sobre todo los réditos económico que esto deja.

Su principal problema de Alvarito es relacionar petróleo con el problema ideológico que sustentas algunos estados y sus gobernantes. Tenemos que desligarlos de ellos para hacer una apreciación mas objetiva de las cosas. No se puede sustentar una teoría con las excretas del hígado. Si lo hacemos caemos en el error de concepción y por lo tanto nuestra posición se deslegitima. Es como el sostiene en un familiar libro que compuso con Apuleyo para justificar las teorías Neo liberales. Se miro de soslayo porque no resistían el menor análisis para sustentar el neoliberalismo como teoría económica que sustente el estadio social y cultural.

La democracia concebida como la participación colectiva en el poder y en sus beneficios económicos, no se sustenta en el despojo de unos para otros, si no todo lo contrario en el beneficio equitativo para todos. Esta es la verdadera democracia, pero quién lo garantiza? El mercado, las fuerzas del mercado en su libre albedrio. ¿No lo creo? Pues el sujeto humano es agente de pasiones mezquinas, que en el transcurso de la historia se ha desviado debido a las hordas precisamente que son contrarios a la cultura y al respeto.

Al respecto podemos afirmar que las iniciales predicas cristianas iban por ese camino, que mas tarde se fue desvirtuando, precisamente por su relación estrecha con el poder. Aquel que corrompe y destruye si no esta bien cimentada su moral y su ética. La misma burguesía sostén del sistema capitalista es amoral y anti ética, pues tendría que compartir todo lo que producen sus trabajadores y dejarse para si mismo una mínima parte, pues no trabaja si no que es una ameba que consume lo que otros producen, aunque el verdadero ejemplo seria el de sanguijuela. Eso es pensar que las peras las daría el olmo, es imposible, pues en ello se funda precisamente el acrecentamiento del capital y en la cual también se sustenta el imperialismo.
Alvarito despotrica contra los gobiernos que están en contra de sus amigos que están en el gobierno del gendarme mundial y de quienes están contra quienes sostienen el club de bildeberg.


 Minaspampa sac - el daño que causa con la explotación de mineral en el caserio Casgabamba PERU

Lo que no ve es las atrocidades cometidas por sus amigos para sostener sus riquezas para lo cual recurren al mismo estado para cometernos o hacerlos que los cometa el Estado en bien supuestamente de la democracia. No es cierto acaso que los diferentes organismos norteamericanos utilizan la religión como elementos o armas de guerra psicológica en los países pobres y pocos desarrollados para buscar su exacción de los recursos naturales?.No acaso un delito que los pueblos pierdan su identidad con la finalidad que no presenten problemas para el saqueo de sus territorios, como lo hacen tantas trasnacionales, como la Minera Barrick Golden que quiere convertir la tierra de Cesar Vallejo y Luis De la Puente Uceda en un desierto contaminado, sin moradores.

A donde irán toda la población? Seguramente a poblar los cinturones de miseria de las ciudades costeras. Unos a engrosar las bandas de delincuentes de poca monta al no encontrar fuentes de trabajo y otras a enfilarse en el empleo más antiguo del mundo. Pues que nuevos empleos ha traído para esta región, por no decirlo casi ninguno, salvo para la familia de muchos apristas y ninguno es de la provincia de Santiago de Chuco.



Alvarito después se lamenta de la emisión inorgánica que ha hecho la reserva federal norteamericana para sostener las quiebras de la mayoría de grandes bancos norteamericanos. Es que la desesperación era grande que en la actualidad esta trayendo como consecuencia que la moneda del dólar este en picada en su valorización en el mercado de divisas, fortaleciendo en su marco al Euro que es la moneda única de la comunidad económica europea. Pero lo que el quiere es que esas fuentes no ingresen al mercado de los países que a el no le gusta por sostener según su vocabulario, las autocracias; pero también son autocracias a las que el defiende, siguiendo su línea de concepto que el propone.

Tupac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

LA DIVISION DE CLASES EN EL NARCOTRAFICO



LA DIVISION DE CLASES EN EL NARCOTRAFICOMuchos acuciosos estudiosos, no entienden, o por el contrario desfiguran su análisis para entender el problema del narcotráfico en nuestro territorio. Por ser un fenómeno que ha corroído todas las entrañas de la sociedad, pero lo que no se quiere ver lo mas evidente que existe. Muchos ven que el combate está en derrotar o desaparecer el último eslabón de todo el sistema que protege y promociona el Narcotráfico.


clan sanches paredes orlando

El eslabón más débil no tiene injerencia en toda la arquitectura en que sustenta éste flagelo. El solo se le puede atribuir loes efectos de todo un sistema que se a construido para hacer de éste negocio uno de los mas prósperos que se nutre con la degradación de la condición humana. Lo más deleznable es la mas grande hipocresía en que muestra nuestra clase política y social peruana.

La Ultima clase que esta en el armazón del narcotráfico, esta en los pequeños productores de coca y que se avienen a ser pequeños productores de pasta básica de cocaína. Lo más famosos programas de sustitución de cultivos alternativos a fracasado, precisamente en parte por la culpa de quienes lo quisieron implementar e implantar en las zonas cocaleras.

Se vende como la panacea, por ejemplo el cultivo de la palma aceitera, pero este cultivo ni siquiera ha resuelto el gran problema de la sustitución de cultivos que mejoren las condiciones económicas de la zona donde esta asentado el problema. Sin vías de comunicación que permitan la transportación de la producción local, no les queda más que recurrir nuevamente a la siembra de la coca y al procesamiento en pasta básica de cocaína.

Por varios años se ha tratado de implementar el famoso programa, que lo único que ha logrado es hacer mas ricos a los funcionarios de los programas que se han sucedido en todos los gobiernos. Pues ha sido su fuente de dinero para resolver sus problemas personales.

La clase media baja del narcotráfico lo componen los acopiadores de pasta básica de cocaína, quienes contratan a los mochileros que lo transportan hacia los lugares de procesamiento en clorhidrato de cocaína, que están en manos de la clase media intermedia del narcotráfico, que puede tener alguna influencia política y mas que todo económica en su zona geográfica e inclusive regional.

Aquí es donde la Guerrilla maoísta interviene para ganarse la confianza de la clase baja de este esquema, pues la clase media baja trata de validar y afirmar su situación de ventaja ante los grandes intermediarios del narcotráfico, que si gozan de la mas grande influencia política y económica, que es sostenida por la gran burguesía del narcotráfico que trabaja con anuencia de todos los organismos de inteligencia norteamericano y por que no decirlo del mismo meollo del gobierno norteamericano que protege a sus anchas todo este esquema de la sociedad del narcotráfico.

La clase media alta del narcotráfico que tiene todo el control político dirigiendo asimismo todo el sistema económico nacional. Es la clase que provee el financiamiento de las actividades políticas de una mayoría de partidos políticos, tal como se pudo presenciar en el documental propalado por el canal de televisión de América Televisión, donde precisamente uno de los mayores lavadores de activos del narcotráfico proveía de movilidad a la candidata del Partido derechista de Unidad Nacional. Ella ha tratado de poner las manos al fuego, pero desgraciadamente las investigaciones que vienen realizando la policía anti drogas están demostrando y poniendo en duda la misma inmaculada imagen de la líder de la extrema derecha. Ni que decir del más grande historial que ostenta el partido de gobierno actual, que no es casual, si no que lo pinta de cuerpo entero.



La gran burguesía nacional del narcotráfico es la que mueve los hilos de todo el sistema financiero nacional, la prueba mas fehaciente es que somos el primer exportador mundial de cocaína, cuyos ingresos por tan ilícitos negocios, nos preguntamos donde van a parar? No es otra cosa que al sistema financiero legal para poder sustentar las ostentosas fortunas de muchos que no pueden dejar de hacerse notar. En realidad el Perú es una Narco república, por donde se le mire y bueno eso también le conviene al Gigante norteamericano. De hecho pues ellos también se sustentan en lo mismo.

Túpac Isaac 2
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén