Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

lunes, octubre 05, 2009

EL MIEDO CAMPEA EN TODO EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA PEREZ


EL MIEDO CAMPEA EN TODO EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA PEREZ

LOS NUEVOS PETRO AUDIOS HACEN TEMBLAR A TODO EL GOBIERNO Y EMPRESARIOS

La manera de salir al frente, ante los nuevos vientos que arrecia en los predios judiciales que han hecho que presidente de la Corte Suprema y de la Corte Superior de Lima salgan a tratar de explicar lo que ya resulta muy evidente ante los ojos del todo mundo. De la corrupción tan generalizada con que se vienen gobernando el Perú.

Que es necesario que se tome conciencia de la dura realidad que nos esta tocando vivir por ahora. Aunque todos estábamos advertidos del tipo de gobierno que haría por segunda vez el Señor García. No podemos decir que no estábamos prevenidos, que ellos al llegar al gobierno no lo hacían para llevar a planificar el desarrollo de nuestra Patria, si no todo por el contrario a resolver el problema personal de cada uno de los jerarcas que componen la cúpula del poder en complicidad de quienes puedan garantizarles impunidad y seguridad de que sus fechorías no serán descubiertas y arrastrados para que la verdadera justicia los sancione.

Lo que no pueden ocultar, son sus venales propósitos; que para llevarlos a cabo traten de intimidar a uno de los poderes del Estado, como la acción investigadora cargo de los Fiscales, los está llevando a mirar a donde quieren llegar, que es la perfecta impunidad.

Lo que ellos no saben que su disfraz de la cual están vestidos sus propósitos y su ensañamiento con quienes en un momento levantaron su voz, equivocadamente o no, pero lo hicieron sin llevarse de costado toda la riqueza del país o regalárselo a las trasnacionales con el santo propósito del desarrollo sostenible, tal como ellos los predican en sus cuatro vientos para engañar a los indios que somos nosotros. Ellos en búsqueda de prebendas de sus amos y nosotros defendiendo los que nos pertenece por el legado histórico de los padres de nuestros padres.

Creemos que debe denunciarse tales despropósitos que lesionan aun en el estado en que se encuentra nuestra Constitución espuria, por lo que tal ignominia debe ser sancionada y vacar de una vez por todo la Presidencia de la República, por la incapacidad moral de quien lo ostenta en éstos momentos, sobre todo por los despropósitos que se pretende hacer con tal instrumento.

Allí si, no sale el presidente de la corte Suprema a protestar y denunciar y procesar para quien pretende mancillar la constitución, queriendo dar manto de impunidad para los genocidios que esta preparando el fascista García Pérez contra las comunidades indígenas y andinas que se oponen ante el entreguismo de nuestros territorios a las trasnacionales, tal como ya lo esta haciendo en diferentes partes del territorio, y hay de quienes protesten, echan a andar su maquinaria de destrucción tal como que les escribe lo ha estado recientemente y que todavía no cejan en desaparecer a este humilde escritor, para que no levante la conciencia de sus hermanos, para que no proteste a tanta destrucción de los territorios indígenas con el sambenito del progreso.

Pero que es progreso para solo algunas familias canadienses y norteamericanas, pero destrucción del hábitat de miles seres en el territorio indígena, como son los de mi comunidad, que han destruido un Santuario que venia desde mis ancestros, solo para abrir una mina de oro. Aun recuerdo los cuentos de mi Mamacona que salía con sus animales a pastearlos donde eran territorios sagrados y los que solo ella podía pastear. Por ser descendiente directo de las panakas, para vestir a los futuros hijos del Sol. Todo lo han convertido en un gran pozo, donde extraen el oro, han destruido altares de nuestras creencias que estaban hace más de 6 siglos como recuerdo de nuestra historia. Primero fueron los españoles que nos hicieron olvidar nuestra lengua y saber donde era nuestro territorio y la vida de nuestra comunidad y ahora nos quitan parte o quizás la totalidad de nuestra historia.

Pero cuando uno les reclama, inmediatamente viene la persecución política y el amedrentamiento con culpar de cualquier cosa que se les venga a mano o en el pensamiento. Lo estoy viviendo en estos días en que ha recrudecido la persecución a todos los líderes de verdadera oposición, no a los oportunistas como de Patria Roja o Los Humalistas que con tibieza dice mucho de su contubernio con la descomposición de la clase política peruana. Como ese arrepentido de Yehude Simón Munaro, que después de ser incendiario se volvió bombero y después asesino de los hermanos Awajun y Wampis.

Esperamos capear con ayuda de los apus, los Yatiris, Amautas; el temporal duro que nos toca vivir.



Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Túpac Isaac II
Kapac Kuna Andamarka-Tullpo
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

domingo, octubre 04, 2009

LA JUSTICIA PERUANA APESTA A MUERTO DESCOMPUESTO




LA JUSTICIA PERUANA APESTA A MUERTO DESCOMPUESTO
Antauro Humala victima de la vesania y prevaricato del poder judicial
Cuando mencionamos que la Justicia es vesánica y prevaricadora, estamos en lo más justo y descriptiva de lo que está pasando en éste poder del Estado. No podemos quitarle menos, pero si aumentar mucho más, por la dimensión en que esta se encuentra que parece un cuento de Kafka. Es inverosímil como se utiliza el derecho para torcerlo y acomodarlo a los intereses particulares de quienes ostentan y se encuentran en la manipulación en el Poder.

Algunos pretenderán hacer creer que estamos justificando las acciones en Andahuaylas, lo cual no es cierto. Lo que estamos cuestionando es la utilización del Poder para ensañarse con quien se levantó en algún momento para llamar la atención en como sigue viviendo el estado de cosas en esta republiqueta o narcorepubliqueta.

No nos equivocamos al hablar de narcorepubliqueta. Pues todos se desgarran las vestiduras por lo sucedido con el ex empleado de Nancy Obregón, el cual fue encontrado con varios kilos de drogas. El APRA no se da cuenta que ellos esconden con cuatro llaves sus relaciones más altas con las esferas principales del Narcotráfico.

Hasta ahora se han callado las investigaciones a la Familia Sánchez Paredes , que en menos de un quinquenio en el año 1985 creció vertiginosamente hasta volverse los más grandes potentados y poseer miles de empresas, solo a partir de ser unos pobres empleados en chacras de los arredantarios de la hacienda Tulpo en Mollebamba en el departamento de la Libertad.

El crecimiento ha sido tan vertiginoso que nadie en el mundo existe con tan precisa suerte. No existe tal probabilidad, eso solo lo da el narcotráfico y el APRA ha contribuido para que tengan esa suerte.

Lo segundo en este intrincado en que el Poder Judicial ha contribuido a que su hedor alcance dimensiones descomunales fue la prescripción de los Delitos de lesa humanidad que cometió Alan Gabriel García Pérez en la década del 80 con la muerte de mas de trescientos asesinados por ordenes suyas.

Ahora actualmente es la contribución de Beatriz Merino, la defensora del Pueblo, a el encubrimiento del genocidio de los hermanos Awajun y wampis en la Curva del diablo, pero lo que ha colmado la torta con la cereza es la sentencia de Antauro Humala por parte de un tribunal venal y prevaricador que se ha sometido a las consignas del Poder Político.

No hay garantías para la Mayoría del pueblo para rebelarse ante un gobierno atropellador de los derechos humanos y vendedor o regalón de los recursos naturales; como ya se esta destapando la conducta que tuvo el ministro Pedro Pablo, que tenía el cargo en economía y lo cual le permitió establecer contratos lesivos para nuestro estado, pero muy jugosos para las trasnacionales.

Primero ante el robo descarado de toda la venta de las empresas del Estado, cuyos fondos han ido a parar a los paraísos fiscales en Asia, para buenaventura de los hijos y descendencia de la familia de los Fujimori, se sigue con el regalo de todos los recursos naturales a las trasnacionales, que muy bien han recompensado a los intermediarios, tal como se ha podido escuchar en los Petroaudios, donde un empleado de este Servicio como son Rómulo León Alegría y asociados se dedicaban a representar a lo más graneado de la Cúpula aprista. Siendo recompensados con jugosas prebendas económicas.

Y ante todo esto que ha hecho el Poder Judicial? Absolutamente nada. Esa es la triste realidad. Más bien está dilatando y ya se está viendo que muchos rastros de la corrupción que apuntan a Alan Gabriel y a todos sus amigotes se están borrando.

Para ello el mismo poder Judicial esta poniendo su granito de oro para tapar lo indefendible. Lo mismo ocurre por ejemplo con aquella Fiscal Provincial que en un arrebato de valor se aventuró a presentar la denuncia contra los verdaderos culpables de las Matanzas de la Curva del Diablo en Bagua. Inmediatamente ha sido cambiada de puesto y amonestada por la misma Fiscal de la Nación.

Con ello nos están dando a conocer hasta donde esta enquistada la corrupción, no respeta nada. Creo que ello conlleva a que la reestructuración debe ir acompañada con la lucha política e ideológica en la Universidades donde se forman los futuros magistrados que lo hacen en el arrivismo y el oportunismo, la fácil escalada económica. Es que eso es lo que ha influido el enquistamiento en todas las facultades de derecho por parte del aprismo, que el principal virus de la corrupción, que llega y corrompe todo lo que encuentra a su paso.

Tanto el fujimorismo, el aprismo y la extrema derecha son la plaga de langostas que arrasan con lo poco de dignidad que pueda ostentar la sociedad. La pregunta de ¿Qué hacer?. En ella está el dilema por ahora.



Tupac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén