Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, enero 09, 2010

EL ATAQUE A CHAN CHAN ES IGUAL QUE EL REGALO DE LOS RECURSOS NATURALES



EL ATAQUE A CHAN CHAN ES IGUAL QUE EL REGALO DE LOS RECURSOS NATURALES.

Todo el mundo se esta rasgando las vestiduras por el ataque el patrimonio cultural de la acción hechos por unos jóvenes misóginos y desadaptados hacia los restos arqueológicos de la cultura mochica Chimú.

¿Pero eso es realmente solo un hecho aislado, consecuencia del fracaso de la educación peruana. Como decíamos anteriormente si se ha diseñado primeramente un sistema educativo que es carente de la realidad multicultural y multinacional que existe en éste territorio.

Cuando los señores y señoras de la universidad como La Católica creen que ellos y sus congeneres son los que hacen un país haciendo invisibles al resto.

Cuando se elabora un proyecto educativo pero sin tener en cuenta a los miles de docentes que son indígenas pero que por la acción de una educación colonizadora y alienante, no saben en que país se encuentran ni a que cultura pertenecen.

Pero lo irónico es que solo vemos la paja en los ojos de los otros, eso sin justificar a los desadaptados alumnos, si no me refiero a los árboles milenarios que están en los ojos de mucha gente, como la del mismo Señor Alan García que protege a su hijo que fue denunciado por apropiarse indebidamente de terrenos en las comunidades campesinas de Paijan, y sobre todo de la protección que recibe del mismo sistema judicial.



O que podemos decir de lo mas reciente, lo sucedido en el examen docente en que apristas con limites académicos de torpezas han resultado milagrosamente favorecidos en el examen docente como es el caso de un ex alumno de un instituto de Santiago de Chuco en formación docente con calificaciones de deficiente resulto con tercio superior y favorecido por los jueces prevaricadores de Santiago de Chuco le dieron un ampara y acción precautelar para que sea contratado el año 2008 y el 2009 le dieron calificación extraordinaria en la evaluación docente, lo mismo que en la etapa institucional en que un director aprista le favoreció.

Eso es poco tenemos a una congresista que tenia un empleado fantasma y que cobraba el sueldo no solamente era ella si no su testaferro, que también es testaferro de un expresidentes de la corte suprema.

Si seguimos con los Alcaldes como el de Santiago de Chuco que compra a diestra y siniestra propiedades, pero sin embargo la contraloría de la Republica no encuentra ninguna irregularidad en su gestión, siendo muy plausible lo que hace a ojos de toda la población, eso es poco con lo sucedido con el mismo Ministro de Educación que es sospechoso su record académico, pero sin embargo nadie se atreve a enjuiciarlo y cuestionarlo sus ilícitas adquisiciones, como el haber ganado y haberse apropiado de la Universidad San Martín que fue de propiedad de la orden dominica.

Lo mas desagradable por ejemplo que es una falta mas grande a la ética es haber nombrado como ministra de economía a una persona que fue la causa de la muerte de muchos hermanos unos defendiendo sus tierras y la vida y otros defendiendo lo indefendible pues estaban protegiendo intereses que no son los nuestros si no intereses extranjeros, esos eran los policías, pero al margen de eso, es antiético seguir manteniendo a una ministra que no piensa en las naciones originarias si no en sus amos de las trasnacionales.

O defender que lo único que ha traído es aumentar la población que se encuentra en extrema pobreza. Ellos los que se encuentran en las esferas del poder, como se regodean de las prebendas que da el poder, no ven como el pueblo se consume en el hambre y la miseria y tratan de hacernos ver que estamos en el mejor de los mundos con la corrupción mas generalizada que existe.

Como son los casos que hemos señalado ,pero solo se hacen de la vista gorda como si eso fuera un pecadillo como la misma Susana Frisancho lo dice, pero también ella no se da cuenta que la educación que ella propone es solo para su grupo social y económico, y que están difícil y alejado que sea posible que sirva para el resto de nacionalidades, pues ella es peruana, pero en ese territorio ocupado por sus conciudadanos existen mas nacionalidades, que no comparten su cultura ni sus valores sociales y culturales.
Que tenemos un sistema educativo divorciado con la verdadera realidad que es la multinacionalidad. La multiculturalidad. Que se siguen comportando como genocidas torturando a las diferentes naciones que existen en este espacio geográfico. Mientras exista esa capacidad de torturar a los originarios con la imposición de un sistema castrante y alienador, con la finalidad de apropiarse de su destino y de su territorio. Esa es la finalidad por ello con el San Benito de la inversión se regala recursos que no son de ellos.



Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

1 comentario:

  1. Un sistema educativo y un gobierno que accionan de esta manera = es igual a destruir las raíces de un árbol y luego esperar que él dé frutos !
    Esto es no solamente erróneo sino fatal !

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén