Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, enero 12, 2010

EL OPORTUNISMO DE ANTONIO ÑIQUE DE LA PUENTE

http://ildepuperu.blogspot.com/







EL OPORTUNISMO DE ANTONIO ÑIQUE DE LA PUENTE

Se denomina oportunismo a aquel que utiliza toda la variopinta de las actividades para comprometer a otros pero él, no comprometerse con la finalidad de que si no triunfa esa persona se haga de lado como alejándose para que no lo sindiquen de que el fue protagonista de tales hechos. Pero esto tiene su origen en la corrientes antimarxistas que se hicieron marxistas pero solo para ingresar al seno del marxismo pata luchar en su interior para destruirlo. Las ideas de los oportunistas como todas las ideas, «no caen del cielo» sino que se reflejan de la práctica social en el cerebro oportunista. De ahí que el oportunismo sea un producto social, y como tal inevitable mientras exista la división de clases en la sociedad.

El móvil más recóndito del oportunismo está en su interés por participar y obtener privilegios a costillas de la plusvalía generada por los obreros. Este interés tiene un sello de clase definido: es un interés burgués. Es así, que el oportunismo tiene una base social definida: el pequeño propietario, la pequeña burguesía o burguesía pequeña, la burocracia, la intelectualidad y también los obreros privilegiados o aristocracia obrera como la denominaron los clásicos.

Allí es donde el Señor Ñique arrió sus banderas cuando lanzó a cientos de jóvenes hacia una aventura que él después se desapareció dejando a todos enganchados en una aventura que él no pudo sostener, pero eso es poco, el ver en su plancha de la directiva del colegio de abogados de Lima al defensor de un genocida como el abogado Humberto Carranza Valdivieso y todavía en la secretaria de Derechos humanos, lo mas insultante es ver que en la juramentación ese genocida estuvo presente en la ceremonia de juramentación en el palco mas preferencial que es la de los embajadores.

Entonces que esperamos del Señor Ñique De la Puente; hacer todo lo contrario de lo que hizo su tío, el gran Luis Felipe De la Puente Uceda.
Y es que el oportunismo ha sufrido una metamorfosis -cambios de forma- obligado por los cambios objetivos del movimiento.



Unas veces el oportunismo ha aparecido con cara «en extremo» revolucionaria, desconociendo o pasando por encima de las condiciones del movimiento real, olvidándose de la situación concreta -nivel de conciencia- del movimiento obrero, saltándose etapas del desarrollo objetivo de la sociedad y planteando al movimiento tareas, objetivos y formas de lucha que no corresponden a las necesidades de la sociedad ni de la revolución.

Esta forma de oportunismo, se ha conocido como «ultraizquierda» o «extremo izquierdismo», que al final de cuentas, termina también por desviar a la clase obrera de su misión histórica, infundiendo en los obreros el desprecio por su organización y el desconocimiento del papel de las masas en la historia al reemplazarlo por la ilusión en la aventura de un «puñado de héroes» desesperados y abnegados quienes «liberarán» a las masas de la opresión y explotación.
Tras esa cara «ultrarevolucionaria», el oportunismo de izquierda, en los hechos (independiente de su deseo subjetivo) desvía al movimiento obrero de la Revolución Proletaria, de la lucha de clases y de la Dictadura del Proletariado.

La otra cara del oportunismo es de tipo «derechista» opuesto al avance del movimiento, conservador de las instituciones burguesas, respetuoso de su legalidad, crédulo en su «democracia», jalador de la rueda de la historia hacia atrás, asustadizo ante la misión histórica del proletariado.

Aunque tanto el oportunismo de «izquierda» como el de derecha se identifican en esencia, al oponerse a la misión histórica del proletariado y reducirlo a la impotencia, ha sido el oportunismo de derecha la forma más usada por la burguesía para penetrar, desarmar y desviar al movimiento obrero.

Por ello creemos que la función del señor Antonio Ñique De la puente será la de ser in vil oportunista tal como siempre lo ha venido haciendo tanto en San Marcos como en la del Colegio de Abogados, su esencia es esa, busca su apetito personal y su ego, pero mas allá no ira nunca, pues defiende el sistema, solo el hecho de tener presente al Genocida y Ladrón de Mantilla en su Juramentación lo dice todo y poner como responsable de los derechos humanos a un defensor de genocidas, ya lo pinta de cuerpo entero.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

1 comentario:

  1. con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces = antimarxistas que se hicieron marxistas pero solo para ingresar al seno del marxismo pata luchar en su interior para destruirlo

    la esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén