Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, enero 06, 2010

EL ORIGEN VIOLENTO DE LOS CONTINENTES






EL ORIGEN VIOLENTO DE LOS CONTINENTES DE SARAH SIMPSON

Este es un comentario y reseña al escrito de Sarah Simpson quién vuelve a la carga a confirmar el origen de los continentes como parte de un proceso en la que tuvieron mucho que ver la caída de asteroides en la etapa juvenil de la tierra. Sarah empieza a fundamentar sobre cuatro hipótesis en la formación violenta de los continentes.

Aquí se precisa que hubo tal cantidad de colisiones, las que no han sido contabilizadas todavía por los Arque geólogos. Ella también fundamenta que no todas las rocas que cayeron en la tierra podrían haber contenido elementos de destrucción, algunas de ellas habrían tenido elementos de vida.

Cómo creció, cómo cambio es el debate científico de la actualidad y en ellos la idea herética de que de alguna forma los asteroides han tenido mucho que ver en la formación de los continentes como idea central que expone Sarah. Pero ello sucedió hace 3.5 millones de años en la era arcaica cuando empezaba a florecer la vida, sobre todo en los pequeños atisbos de oceanidad. Teniéndose que esta era se formó la modernidad de los continentes y la consistencia de la corteza terrestre.

Entre los científicos que recorren el estudio de antiguas rocas esta el profesor Andrew Y. Glikson de la Universidad nacional de Canberra en Australia quien esta convencido de la hipótesis propuesta, poniendo como evidencia los rastros encontrados en los casquetes antiguos en el sur de África y en la Australia occidental, para lo cual tuvo que utilizar la simulación de los impactos a través de un programa en el ordenador, lo cual se ha podido corroborar desde las vistas obtenidas en todas las sondas espaciales de las formas adoptadas por la tierra y sus continentes.

La corteza terrestre ha necesitado cerca de 200 millones de años para su formación y no pueda hundirse en el magma plasmático que se encuentra en la tierra. Ésta corteza compuesta mayormente por hierro y en menor medida de rocas de granito que han aparecido cerca de cuatro millones de años.

La formación no ha sido de forma uniforme ni constante, entre ellos a habido período de reposo y entre ellos una parte de la corteza se levanto debido a las altas temperaturas en que navegaba la corteza que después también se enfriaba. Y por lo mismo arrastraba a la antigua corteza que se había formado en los primeros momentos.

No olvidemos de los volcanes en medio de esta situación de movimiento del magma que trataba de destruir las nacientes cortezas, escupiendo al aire los minerales menos densos, asimismo las lluvias acidas que tuvieron su contribución a éste proceso.
Aquí en éste proceso se puede comprender el paso de formación del granito que proviene de la fusión de materiales en forma parcial y separación, proceso efectuado hace 140 millones de años en comparación de los cristales de circón, otro componente del granito que empieza su formación hace aproximadamente 4,4 millones de años.

Estas huellas de granito que ya se anunciaban en la revista Scientific American, octubre de 2005 en la que el escritor John W.Valle en su articulo “El calor temprano de la tierra”, expone esta evidencias tempranas de la formación del granito como prueba de la formación de la corteza terrestre. En un principio era poco como para sobresalir en la mayoría de los continentes, pero poco a poco se fueron fusionando y ganando en espesor a la par que el magma por el proceso existente cubría esta y aseguraba mas espesor de la misma.

El continente primario tiene sus indicadores en los parecidos geológicos que existe en diferentes partes como África sureña y el área australiana occidental, especificados en los cratones de: Cratón Pilbara y el cratón Kaapvaal del Sur Paisajes de África Barberton estudios realizados por el geólogo Bruce M. Simonson de Oberlin College quien afirma contundentemente que: Soy un creyente firme que Barberton y Pilbara son un continente que se divide en dos. "

¿Donde buscar las pruebas que permitan indicarnos las condiciones en que se formo la corteza terrestre? Aparte de los casquetes en África sur oriental y Australia occidental, tenemos a la actividad volcánica que se presentan en las placas tectónicas cuyo resultado son cinturones verdes de rocas que muchas veces se forman en la placa inferior que por sub. duccion se va introduciendo al interior de la ubicación del magma. En America las evidencias se ubican en las Sierra Nevada en Estados Unidos y en el océano pacifico la mas recientes evidencias tenemos las islas plato.



Esperemos mas estudios al respecto.
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén