Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

sábado, enero 02, 2010

INFORME DE BAGUA INDICADOR ETICO DEL GOBIERNO-PESIMO ( I )






INFORME DE BAGUA INDICADOR ETICO DEL GOBIERNO-PESIMO (I)

Ya estamos acostumbrados, al menos muchos a que los indicadores del gobierno nos enseñen que tiene falta de escrúpulos, que quiere hacer aparecer lo más deleznable como lo correcto. No es solo algunos como pretender hacer creer la Señora Olga Cribilleros, congresista por la Libertad, son todos y le voy a poner un ejemplo que es de conocimiento popular en toda zona andina de la Libertad: Su congresista compañero más joven por la Libertad se reúne con militantes y autoridades apristas en el distrito de Quiruvilca; me refiero al Gobernador del distrito de Cachicadan, al coordinador andino del ANTAE (asociación Nacional de Trabajadores Apristas de la Educación)don: Santos García Quispe( llamado el Premio Nobel del Apóstol Santiago por el Milagro hecho en él, de ser un perfecto borrico y después haber aprobado una prueba con altas notas, habiendo merecido antes notas bajo cero) y el Congresista Elías Rodríguez de las filas del APRA.

Hasta allí, no hay novedad, pues cada Congresista puede reunirse con sus partidarios cuando se les venga en gana, lo que no supieron que una empleada de la casa donde se reunieron sería testigo de la infamia con que vienen procediendo el APRA en todo y ello es solo una muestra; que consistió en entregarles las claves de la prueba de evaluación docente que se tomo a nivel nacional. Hasta el mismo día de la prueba no se sabía nada a pesar que el señor Santos García Quispe en conjunto hizo gala de sus dotes de comerciante y vendió esta misma a cuanto pudo, sobre todo a aquellos que querían ser cómplices de su malvada acción, algunos aseguran que habrá hecho fortuna; pues lo ofreció a diestra y siniestra en todo Trujillo días antes de la misma.

El delito ha sido conocido por todo Trujillo y zona andina de la Libertad, pero ningún fiscal ha tomado el caso y se han hecho de la vista gorda. Pero lo mas vergonzoso es que este sujeto ha tenido la desfachatez de presentarse en la misma capital de la poesía, me refiero a Santiago de Chuco, sin importarle el que dirán. Y los Apristas de éste lugar que conocen al sujeto del lugar tampoco han hecho nada por los valores que ha roto éste individuo. Esto es una muestra señora Olga Cribilleros que está demás decir el resto.

Por ello no nos sorprendió que cuatro de los integrantes de la comisión de Bagua sean afines y muchos de ellos solapados integrantes del Partido Aprista, tal como el blog de Marco Sifuentes lo nombra:

◦Pilar Mazzetti, la ex ministra de los patrulleros
◦Susana Pinilla, ex ministra y eterna compañera
◦Manuel Bernales Alvarado, supuesto representante de los gobiernos regionales pero ex presidente del Conam en este régimen y, como reveló la revista Somos, ex consultor de la Minera Majaz
◦Walter Gutiérrez Camacho, decano del CAL que tuvo en su directiva a Miguel de Loayza Guillén, el infausto secretario general del Indepa que se dedicó a despachar -desde su puesto público- como Presidente del Tribunal Electoral aprista en las comisiones internas de su partido, en vez de monitorear el problema amazónico que estallaba.
No han sido tan delicados los señores del gobierno, por ello han infiltrados a su gente de entorno, con la única finalidad de exculparlos, para hacer lo que hicieron con el Caso del Frontón, donde también el Señor García tiene mucha responsabilidad. Para ello la comisión integrada por sus afines al gobierno, sin independencia de criterio han redactado el informe con la finalidad de librar de responsabilidad a quienes verdaderamente la tuvieron como son el Señor García Pérez y la ministra del Interior Mercedes Cabanillas a quienes deberá proceder una vez terminado éste gobierno a enjuiciárseles por genocidio, falsedad ideológica y obstrucción de la justicia.

Ya que ellos propiciaron la matanza con sus directivas equivocadas para sofocar a unos pueblos y naciones que solo buscan su existencia tal como lo han venido haciendo por largo de siglos. Pues para nombrar a quienes deberían ver el problema de lo que sucedió en Bagua.

Primero ser personas de una conducta intachables y que sean imparciales, que no hayan tenido ninguna relación con ninguno de los grupos, en este caso de la nación occidental llamada Perú y de las naciones Awajun y Wampis. Pues todos creen que son hermanos de que pertenecemos a una misma nación, allí está lo equivocado por donde va la visión de los comisionados. Esperamos que se nombre una comisión independiente que de luces a la verdadera verdad de lo que sucedió en la curva del diablo en corral quemado en Bagua.



Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Mayor poder politico y gubernamental de los gobernantes del PERU = menor verguenza y responsabilidad de los mismos indivudos.
    Creciendo el poder politico y gubernamental de los gobernantes del PERU - disminuye la verguenza y la responsabilidad de los mismos indivudos.
    Esta es la matematica del actual Peru.
    Que verguenza para el pais !
    Que lastima para la gente del pueblo !

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén