Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, enero 20, 2010

PIÑEIRA Y EL TRABAJO DE LA DERECHA




PIÑEIRA Y EL TRABAJO DE LA DERECHA.

La elección de Sebastián Piñeira nos esta demostrando como las fuerzas progresistas han siempre equivocado el camino por seguir el camino del revisionismo por tratar de emplear el camino del sistema burgués para la supuesta construcción del nuevo estado, sin explotados sin explotadores.

Ese camino es equivocado por el simple ejemplo que en una casa ajena tu no puedes imponer condiciones, por ser casa ajena, en la cual el enemigo de clase, en este caso impone las condiciones para el desarrollo y movimiento de la sociedad. Lo que hizo el revisionismo en Chile es darle oportunidad para que la Burguesía acumule fuerzas y se lave la cara después de los años en que gobernó Chile e impuso una dictadura genocida para imponer un sistema económico burgués, en la cual los revisionistas maquillaron para hacer creer a las masas que ese era el camino, el de la paz de los cementerios. O no fue así?

Cuantos muertos hubo después del Golpe a Salvador Allende, que fue un revisionista ingenuo, que por tal lo pago con creces su intención de cambiar el sistema burgués de explotación, que ahora se ha afirmado con la entronización de Sebastián Piñeira, pero con el rostro lavado: Todo esto confunde a las masa en Chile, que a traído como colación a que las masas confundan como esperanza a las fuerzas burguesas como cambio. Le han dado a las masas unas anteojeras que tergiversan lo que la vista ve, sus ojos ven, pero nunca percibirán lo que es.

Pero también hay un revisionismo de izquierda, como el de Guzmán en el Perú, que equivocadamente quiso hacer a la manera de las dictaduras medievales una guerra con cascaron marxista. En primer lugar el Perú no es una nación. Lo que representa el Perú es un pequeño grupúsculo de criollos que han asaltado e impuesto con mano férrea su dictadura a las demás naciones; a muchas de ellas que sufren de misoginia, no pueden responder, por la falta del liderazgo que esperanzadoramente anidan en su corazón con el taki onkoy.

Se han olvidado de su nacionalidad y viven en la más completa miseria y olvido económico, social y político. Pero veamos porque fracaso el proyecto de Guzmán. Quiso implementar un proyecto medieval en una nación que tiene otra concepción, otra forma de ver y concebir las cosas, es como si quisieran poner un pantalón de payaso a un enano de circo para que salga a caminar por las calles. Todo el mundo se le soltara la risa, por lo chistoso de la escena y no tendrá seriedad en sus argumentos, eso es lo que paso con el proyecto de Guzmán, pues no creo una teoría que implique la conexión con el mundo y la cosmovisión andina amazónica.
La no conexión entre estas dos concepciones hizo que fracase el proyecto de Guzmán, es muy distinto en Chile en que el proyecto de la burguesía a sido desaparecer a las comunidades originarias con genocidios culturales y sociales con la finalidad de apropiarse de un territorio.

Lo han hecho, por ello que el proyecto burgués a tenido éxitos, pero lo esencial ha sido crear un revisionismo que sea su elemento de enlace, su cabeza de playa en el interior delos movimientos sociales para poder manipularlos y manejarlos a sus antojo. Eso es y lo que será siempre la coalición y todos los movimientos sociales que se creen que son progresistas pero para que verdaderamente lo sean, tienen que tener la exacta intención de la construcción de una verdadera sociedad sin explotados ni explotadores, tendrán que cambiar, los corazones y las mentes de todos, para que acepten esos cambios. Pero nosotros sabemos que la gran burguesía, como lo hizo notar Jesús de Nazaret en muchos pasajes: Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que los ricos en el reino de los cielos.

O en aquél otro que le dijo al joven rico que decía que era muy piadoso que daba limosna a los pobres (Daba regalos por navidad y regalaba algo a las viudas) conminándolo a que entregue todo lo robado a los pobres. Para que haya ricos tiene que haber pobres en donde el rico ha robado.




Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Pura verdad lo que escribiste: primero todos tienen que cambiar sus corazones y sus mentes para que acepten los cambios de la estructura de la misma sociedad !!!

    Y la gente no quiere cambiar su corazon por eso no cambia sus acciones ! No hay cambios - el ego nos lleva a la autodestrucción mundial... Pues del corazon humano salen: los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre... y de alli contaminan y destruyen todo lo que esta bajo su poder !

    Cuanto mayor es el poder de un hombre en la vida social tanto más del ambiente destruye él !
    Empezamos con el padre de una familia - botando a su familia el destruye a su esposa y a sus hijos ( 1, 2 o más ). El profesor pensando en sus problemas familiares desatiende a las clases ! Con cuántos alumnos contará destruidos ? Calculamos por ejemplo mis alumnos: 7 clases de 26 alumnos es igual a 182 personas...

    Seguiremos con un alcalde: si la aldea cuenta de 2 000 ( 2 mil ) personas... Pero si la ciudad es de 1 000 000 ( 1 millon ) como la mia ? o de 6 000 000 como Lima ? o...
    Y al fin llegamos hasta el presidente de un pais ! Mirad a cuanta gente destruye !!! La gente asi esta pensando en como sobrevivir o como vivir mejor o como vivir aun mejor y desatiende a su proximo y al medio ambiente ! Aun peor !! Lo destruye para saciar el orgullo insaciable de su corazon vacio !!

    Pero nuestra obligacion es que sigamos luchando por nuestro medio ambiente y por un mundo mejor: un mundo de paz y amor, de felicidad y alegria para todos !

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén