Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

martes, enero 05, 2010

UNIVERSOS MULTIPLES





UNIVERSOS MULTIPLES

La concepción andina de la existencia de multiversos y no solo de un solo universo esta siendo considerada por la revista de Scientific American del mes de enero del 2010 en su numero 302 escrito por Alejandro Jenkins y Gilad Perez. Bueno no se si están tomando en cuenta lo escrito y razonado por Javier Lajo y Guillemot, pero es indicio que los hermanos van por un buen camino en el redescubrimiento de las ciencias y su estado en la época precolombina.

Suponen Alejandro y Gilad ya de la existencia de varios entes universales de existencia, con su propia física que ha surgido desde el momento primordial de la existencia de cada uno de ellos, como unidad o diversidad? Es lo que nos preguntamos. Pues ellos van a preguntarse y lo ponen como principal la estructura de estos universos o multiversos como ya lo definía Javier Lajo en su estudio de la multiculturalidad. Asimismo m Alejandro y Gilad se preguntan por la simultaneidad o sintonía de la vida en éstos multiversos, si fue acaecidos en el mismo o misma instancia de tiempo.

La comparación que hacen del movimiento de las estructuras dinámicas de cada verso o espacio de vida, que sea semejante a las películas de Holliwood, es una suposición temeraria; en primer lugar por nuestra física se basa en el utilitarismo pragmático que ha señalizado toda la vida científica de la humanidad occidental, pero no sabemos si es la verdadera física tal como lo conciben en la universidad, pues el mundo andino tiene otra concepción y otra dinámica que es incomprensible para el occidental tal como lo describe Ives Guillemot en su kuti- psicología de nuevo tipo.

La existencia de los multiversos ya se suponía desde el año 1980 tal como lo sustenta la nueva cosmología, en la cual nuestro universo no sería más que un universo de bolsillo, la de tantos que surgieron a partir del Big Bang. Suponiendo que por la ley de contrarios de la dialéctica, en estos universos ( lo decimos así para una mejor comprensión) la física no permitiría la existencia de materia, o puede que también exista la antimateria como antagónico o contrario a lo denominado como materia en la física clásica..

Pero cual es la composición conceptual nuestra sobre vida. Allí las constantes que se aplican en la física teórica clásica nos responden de diferente manera, como que por ejemplo existan formas de vida en estos universos, en semejanza a la existencia en nuestro universo. Todo lo encuadran en el descubrimiento alternativo de conjuntos de leyes de la física que permitan enunciar o propender a la existencia de la vida, como por ejemplo si hubiese la existencia de vida en Saturno en ésta la química funcionaría en su tabla periódica hasta el hiero, por decir un ejemplo para una mayor comprensión de la lógica vulgar.

Para ello tomaron como modelo la existencia del universo weakless, para ello estudian los quarks mas ligeros que componen la masa estelar, si es posible que puedan realizar o exponerse en la química orgánica.
Bueno esperemos una precisión mas asequible para la comprensión del universo.



Atentamente
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

1 comentario:

  1. Los hermanos nos dan a que conozcamos sabiduría ancestral...

    La esposa de Juan Esteban

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén