Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

miércoles, junio 30, 2010

EN MEMORIA DE LOS MAESTROS PERUANOS Y LA LEY MORDAZA DE LA APOLOGÍA.

EN MEMORIA DE LOS MAESTROS PERUANOS Y LA LEY MORDAZA DE LA APOLOGÍA

o

Razones para NO votar por Keiko Fujimori

En mi memoria sale a acotación dos escenas por mas espeluznantes en la vida de los maestros peruanos, por los que hay que tenerlos en cuenta. La primera ocurre en los luctuosos del Frontón y Lurigancho y la otra la del 18 de Julio, la una como la otra sucede a escasos días el uno del otro y en los dos mueren maestros que con sus juveniles años murieron. Si fue o no, equivocada su decisión, no lo sabemos, solo sabemos que por sus acciones no ganaron nada, ni un sol, ningún departamento en Paris, ni muchos de sus esposas que nunca trabajaron no tienen miles de propiedades y nunca fueron congresistas para hacer antesalas de las grandes compañías trasnacionales. Solo sabemos que así como fueron pobres, así murieron. Muchos de ellos dejaron en sus mentes el ideal de una sociedad mas justa, sobre todo para aquellos niños que viven en los miles de arrabales que circundan nuestras grandes ciudades, porque ellos vivieron y seguirán viviendo en quienes les suceden como maestros el dolor de esos niños.



Esos niños que solo comen una vez al día, y que comida que es solo harina de pescado mesclada con cartón, por que es lo mas barato que hay en los mercados populares. Y esto a pesar de los triunfalismos de todos los gobiernos. Es que ellos no viven cerca de esos espacios en que viven millones de nuestros hermanos que son desplazados de sus tierras hacia las grandes ciudades, les quitan sus tierras, con el consabido pretexto de llevar desarrollo para sus pueblos y les engañan con un miserable sol, que lo gasta y ya no tiene más y se refugia en las grandes ciudades a cubrir su miseria, y es allí que solo tiene que recurrir al maestro que también es pobre como él, pero que está cerca, muy cerca para consolarle de sus tristezas. Y es que el sistema que nos explota u carcome, no le interesa que el Maestro, se supere, para eso inventa una y miles de leyes para que siga pobre y miserable, para que no se vea toda su podredumbre y explotación de los maestros, inventa mil argucias, como evaluaciones y tramposas leyes, diciendo, es para que se superen los maestros, pero siguen los más miserables sueldos, que más parecen unas insultantes propinas que apenas le alcanza para una semana de necesidades, mientras que toda su guardia de corps gana el doble de lo que nuestros maestros ganan en un mes. Es que le interesa salvar el sistema, pero no hacer justicia con los sufridos que enseñan a los hijos del pueblo.
Si en el Frontón murieron maestros sin ser juzgados por un poder judicial independiente, su asesino ahora funge de presidente de la República sin siquiera haber sido molestado por los crímenes que cometió, contra aquellos indefensos maestros. Y más bien con bravatas a través de sus esbirros, como aquel indígena muchic que se cree gringo de piel blanca y que ostenta el cargo de premier de la República sale a amenazar al libre pensamiento, a la libre expresión. Claro, ya no pueden tapar las atrocidades que siguen cometiendo en este su segundo gobierno. Y la única manera de acallar las voces de protesta, como lo hacen siempre, es acomodar sus leyes para atentar contra el derecho a la huelga, a pensar distinto de ellos y hacerlo también por escrito. Les duele en el alma que les digan ladrones de cuatro esquinas, tal como lo diría un candidato fascista representante del gamonalismo moderno. Por ello se ensañan con el pueblo para que no exijan sus derechos, de allí salieron la criminalización de las protestas sociales. Cuantos dirigentes sociales de bases, es que se encuentran presos, mientras que delincuentes de cuellos y corbata siguen en las calles buscando donde estafar o colgándose de la teta del gobierno para hacerlo mas cuidadoso, pero lo mismo es estafar al pueblo, tal como ese candidato aprista llamado Salaverry.



También hay que recordar a aquellos jóvenes aspirantes a maestros, en la que un escuadrón de la muerte comandado por el terrorista Fujimori, dio la orden de asesinar a ellos, solo por el delito de ser jóvenes, pobres y estudiantes de la Universidad más pobre de todo el Perú, que es autogestionaria en donde el gobierno lo llevan auténticamente los jóvenes en conjunto con sus verdaderos maestros. Aparte de dar todas las facilidades a aquellos pobres de la Amazonia que sin tener un techo, ni ningún dinero se formaron para regresar a sus pueblos y naciones originarias. Pero también hay que recordar a los muchachos universitarios de la Universidad Nacional del Centro de Huancayo en que el terrorista Fujimori y sus escuadrones de la muerte soltaban de los aviones de la fuerza aérea. En uno son diez jóvenes y un maestro, me refiero a los hermanos de la universidad Enrique Guzmán y Valle, que más se les conoce como la CANTUTA, y de la cual es que escribe ésta nota egreso en los años más duros de la violencia política en nuestras naciones.



Quizás la Cantuta es más conocida por estar cerca y en la capital, pero la Universidad que sufrió la insania de los terroristas de Estado fue la Universidad del centro, donde se cuentan por centenares y quizás miles de estudiantes que eran asesinados por los escuadrones de la muerte de Fujimori. Allí era delito, tener el color oscuro, o sea ser andino, amazónico y ser pobre, además de estudiantes de cualquier especialidad y andar hablando o tocando música de su pueblo, era considerado en la lista para ser desaparecido y aparecer muerto en algún valle o muy simplemente aventado de un helicóptero o avión para que su cuerpo se destroce en las piedras las punas o los ríos. Y ahora en lo paradójico, esos condenados y su organización terrorista de estado son amparados por el genocida Alan García, seguramente para tapar sus nuevos crímenes cometidos en esta etapa de su vida política.
Un merecido homenaje a aquellos maestros que murieron en todos los genocidios de Alan García y Fujimori, pues con su ejemplo demostraron que a pesar de quedar impune las fechorías de estos criminales, siguen ellos poniendo la esperanza de los pueblos.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

1 comentario:

  1. ES LA VERDAD...7:18 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

El propietario del blog Mg Juan Esteban Yupanqui Villalobos declara que cada miembro del blog asume su propia responsabilidad por los artículos de autoría.

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén