Yo tengo razones para vivir !!

Buscar este blog

!

Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

jueves, febrero 04, 2010

EL MAGISTERIO DE JAIME BAYLY


EL MAGISTERIO DE JAIME BAYLY

Un neo liberal convicto y confeso hace de la decencia su norma, eso me parece muy loable y altruista. Desnuda totalmente a nuestra clase política. Sus pequeñeces, sobre todo lo inmundo de sus comportamientos avalados por su hipócrita conducta.

La decencia la tuvo como primer atisbo que es coherente tanto su forma de pensamiento como sus actitudes, lo cual no es lo mismo que se puede decir de Mario Vargas Llosa que es fruto del mercadeo oficioso de las agencias de publicidad. Jaime Bayly, hay que decirlo, fue construyendo su fama a través del ingreso a la pantalla chica desde muy joven.

Siguió en ella hasta convertirse en escritor ligero, pero con sabiduría ha ido trazando su camino en la literatura.



Ahora nos trae una novedad, que permite despejar y asombrar a la audiencia con la finalidad de cuestionar a la clase política que gobierna desde la colonia a nuestro territorio. El primero que cayó en sus redes de la ironía, lo cual dice de su amplia destreza para burlarse y enseñar, un cazurro de la clase política, el más oportunista de todos como lo es José Barba Caballero, que junto con Rafael Rey Rey son las celestinas de nuestra fauna local.

El muy suelto de huesos, no dabase cuenta de cómo Jaime Bayly se entretenía y lo llevaba a su juego, para demostrar quien era este personaje de nuestra política. Tal era su juego que lo comprometió en ingresar a la ironía mas clase de su clase demostrativa y todos los televidentes se dieron cuenta cual era la calaña de José Barba.

En una segunda etapa a querido resarcirse de lo dicho en el programa de Bayly, pero me parece que lo hecho a dibujado de cuerpo entero, tanto a el como a su socio Rey, lo cual es aleccionador ante el publico, que antes de votar por ellos tomará sus medidas y no harán, por ello presupongo que desaparecerán como rara avis de la fauna nacional.



En el juego que nos esta llevando Jaime, ha introducido en su ironía la situación de Fujimori, en primer lugar al decir que lo indultará a éste criminal y genocida; nos induce a pensar si es que éste criminal puede tener la gracia del perdón por sus crímenes cometidos. En una segunda etapa nos menciona que convocara a referéndum para que el pueblo se pronuncie sobre la decisión de indultarlo.

Al entrar en ese terreno esta demostrando que el delincuente tienen sus seguidores y pone sobre el tapete sus crímenes, sin decirlo, para ello se valdrá de quienes están en contra el dictador, que ya se pronunciaron en todos los medios, lo cual ha traído como consecuencia el bajón electoral de la heredera del criminal, nos referimos a Keiko Fujimori. Ella tampoco se ha dado cuenta, y al igual que muchos creen que lo que está haciendo nuestro nuevo Sócrates es solo hacer pantomima, o como vulgarmente dirían los caminantes de las calles del distrito de la victoria: “ Está haciendo Chongo”.

Se esta burlando del proceso electoral. Y no es así esta demostrando magistralmente como es nuestra fauna, que parece que hemos olvidado y encallecido nuestras mentes, ante la inclusiva corrupción que desborda nuestra sociedad peruana. Y se ha visto que toda ella ha salido a despotricar contra él, solo algunos guardaron mesura, pero se contaron con los dedos de la mano y sobraron creo en mi parecer.

Pero con ello lo único que han hecho es solo ponerse en evidencia de cómo es su alma y sus intenciones para con nuestros hermanos de todo éste territorio. ¿Sanas intenciones? Ninguna por ello es la demostración que hace gala Jaime Bayly de la calaña de gente que tenemos, en esa sociedad criolla que no piensa en el resto, si no solo en si misma, en su vida y comodidad aunque el resto se muera de hambre.

También por ello son las tantas leyes que criminalizan la acción de protesta, diciendo reclamen pues con pacifismo. Entonces que ellos se impongan sin ejércitos y policía que protege todos sus intereses.



Finalmente desnudo políticamente a Carlos Arana, un cura pueblerino con aspiraciones presidenciales, que solamente será la comparsa de todo esto que se llama circo electoral que vienen desde la fundación de la republiquita criolla que lo llaman Perú. Que nace en el un odio y unas intenciones demostrando que es solo un oportunista mas que quiere participar del cretinismo parlamentario que la gran burguesía nos ofrece por ahora en nuestro territorio.




Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Ruta de la Sabiduria... Ruta de la Salvación

1. Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. 2. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, el único engendrado, nacido del Padre antes de los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas. 3. Señor Jesucristo quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y fue encarnado por el Espíritu Santo y la Virgen María, y se hizo hombre. 4. Señor Jesucristo quien fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato, y padeció y fue sepultado. 5. Señor Jesucristo quien resucitó al tercer día 6. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. 7. Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 8. Creo y en el Espíritu Santo, el Señor de la Vida, quien es el Creador de la Vida y procede del Padre, a quien estamos adorando y glorificando con el Padre y el Hijo, y quien habló a las naciones mediante los profetas. 9. Y en la Iglesia, quien es el cuerpo y la novia de Jesucristo. 10. Reconozco un solo bautismo para el perdón de los pecados a través del agua y del Espíritu. 11. Estoy en espera de la resurrección de los muertos. 12. Y en la espera de la vida eterna del siglo que viene! Amén